Estampas

4912

Sábado, 5 de febrero de 2022

Eros y política (Pablo Fernández)

El señor Pablo Fernández tiene pinta de hippie cubano (hippie komsomol) de los años setenta (cuando todavía había cubanos altos), que al final resultaban ser agentes del DSE*. Llama la atención de este tipo de hippie el pelo y las barbas, que parecen estar siempre mugrientas (suciedad interior que rezuma, sospecho). Esta inmundicia pilosa es compartida por otros komsomoles del partido Podemos, y por miembros de otros grupos políticos de impronta vertedero, quiero decir tribales o de ultraizquierda.

Eróticamente, la altura del señor Fernández lo beneficia mucho, y los ojos claros (aderezados con un leve estrabismo) que son un incentivo, a pesar del negrismo que aqueja nuestra época. Por otro lado, están los incisivos inferiores laterales y centrales del señor Fernández, de franco carácter equino. Eso tiene un mercado. Y sospecho que su bigote cumple el propósito de ocultar unos incisivos laterales y centrales superiores igualmente equinos (dientes de caballo, que decíamos en la isla pavorosa). De ser cierta esta sospecha, el señor Fernández tendría, como he dicho, un mercado erótico considerable. Desconozco el motivo, a pesar de mis años dedicados al tema, pero está comprobado que unos dientazos evocan poderío sexual. Y esto afecta a hombres y mujeres. Los seres humanos son muy raros.

El señor Fernández trae a la política española el hippie komsomol estilo cubano que al final resulta ser agente del DSE, los incisivos centrales y laterales equinos que tan lascivos resultan para algunos, y trae la suciedad interior que rezuman por el pelo y las barbas los hippies komsomoles de los partidos vertedero, es decir tribales o de ultraizquierda.

*Departamento de Seguridad del Estado.

4911

Viernes, 4 de febrero de 2022

Cada cierto tiempo me entran ganas de matar a alguien, como a todo el mundo. La última vez hace pocos días. Leí un artículo sobre un mamalonazo que se dedicaba a trepar montañas a la carrera, había una foto del mamalón, y una vez encima de la montaña abrazaba piedras y cosas así. La nueva cultura mamalonaza, pensé. Entonces me vi apostado a unos quinientos metros del trepador, yo era buen tirador en el ejército pavoroso, con un fusil potentísimo y certerísimo con una gran mirilla telescópica y cuando el hombre-cabra iba alcanzando la cima del peñasco por el que trepaba, pum, lo derribaba de un balazo. Qué maravilla. Podría decirles otra cosa, pero estaría mintiendo y aquí trato de mentir lo menos posible.

4910

Jueves, 3 de febrero de 2022

Ayer la señora Isabel Franco, podemita guau guau, se agarró las tetas en el Congreso como parte de la campaña “¡temen nuestras tetas!” de las feministas podemitas guau guau y otras féminas de ultraizquierda. Se agarró las tetas, como digo, y enseguida me dije ¡qué buenas tetas! Había qué agarrar. Estaba claro que sus manos no podían abarcar todo aquello. Abundancia. Apenas sabía leer la señora Franco, es verdad, y exhibía el típico analfabetismo de la ultraizquierda guau guau, pero a un par de buenas tetas se le perdona todo. Parodiando al Apóstol de la isla pavorosa donde nací: “Las tetas son la esperanza del mundo, las tetas son las que saben querer”. Así que quedé muy impresionado. Predispuesto a favor de la señora Franco, podemita guau guau. Pero. Señora Franco, si se agarra las tetas en público, ¡en televisión!, tiene que enseñarlas. Es ley de vida. Así que, con el mayor respeto de empedernido lactante, en su próxima intervención en el Congreso, por favor, sáquese las tetas. Me ha dejado salivando. Guau, guau.

4009

Miércoles, 2 de febrero de 2022

Y ya que he mencionado a VOX, decir que VOX es el partido que tiene a su alcance lo que sería un hito crucial en la política española democrática, es decir la política española posterior a 1978. Es algo que parecía imposible pero que la aparición de VOX y el crecimiento de VOX ha convertido en una posibilidad, en una meta alcanzable. Ese hito es, naturalmente, hacer imposible que el PP cumpla con su destino manifiesto, que no es otro que convertirse en el PSOE. Que el PP concluya su proceso de mutación sería una tragedia para España y sería la culminación de un proceso de corrupción binaria y de parasitismo de vasos comunicantes gubernamentales, que ha conducido a España al terreno políticamente nauseabundo en el que hoy se halla. Si el único propósito de VOX, su única razón de ser, fuera evitar la consumación de esa mutación siniestra, la existencia de VOX estaría más que justificada. Y merecería el mayor apoyo que los españoles libres e iguales pudieran darle.

4908

Martes, 1 de febrero de 2022

Abascal y VOX anuncian un grupo de cortos sobre la España vaciada o abandonada, o silenciada, como prefieran. Ayer vi el primero. Está muy bien hecho, técnicamente hablando y Abascal se mantiene bastante contenido, para ser un político. Abascal no es un líder de gran carisma, pero para lo que hay en España, basta y sobra. El corto es propaganda política, como es lógico. Pero. Hay que verlo, para ver a Laureano. Ya casi no hay hombres así. Reales. Nada de cháchara, ni de embelecos intelectuales, un hombre en el mismo orden de cosas que aquello que lo alimenta. Esa clase de hombre se extingue y da paso a una morralla fofa, engreída, boba, afeminada y artificial.

Laureano cuenta algo que llamó mi atención. Los lobos atacan a un rebaño de ovejas y las sobrevivientes preñadas, todas, abortan. Lo que me hace pensar que la relación de los animales con la muerte tal vez sea más compleja de lo que nos gusta pensar. Y aquel grandioso paisaje enmarcando el breve y leve transcurrir de las ovejas, las vacas, los caballos, los hombres y los lobos. No se lo pierdan.

4907

Lunes, 31 de enero de 3022

“Por eso el gato es un experto de los misterios telúricos. Pero tiene una dualidad hierática. Es de ojo intenso. El gato fusiona la mirada del apetito de Gorgona con la mirada distante de la contemplación apolínea. El gato valora la invisibilidad, y cómicamente se imagina invisible cuando pasea perezoso por el jardín. Pero también le encanta ser visto, como a todo el mundo; es un espectador del teatro de la vida, divertido, condescendiente. Es un narcisista que está siempre recomponiendo su aspecto. Cuando está desaliñado, se pone de mal humor. Los gatos tienen un sentido de la composición pictórica: se colocan siempre simétricamente en los sofás, las alfombras, incluso sobre una hoja de papel caída en el suelo. Los gatos siguen una métrica apolínea del espacio matemático: ese principio que para mí, es originario de Egipto”.


Releo a Paglia y me ayuda a avanzar hacia el objetivo:que mi cerebro literario y cotidiano esté lo más cerca posible de Léautaud.

4906

Domingo, 30 de enero de 2022_

“Egipto utilizó el gato para definir y redefinir su compleja estética. El gato era el símbolo de esa fusión entre lo telúrico, ctónico, y lo apolíneo, una fusión que no se da en otras culturas. La intensidad del ojo occidental pagano se origina en Egipto, al igual que la severa “persona” del artista y del político occidentales. Los gatos son ejemplos de ambos. El cocodrilo, también venerado en la cultura del antiguo Egipto, se parece al gato en su forma de pasar cotidianamente de un reino al otro: levantando su enorme peso entre el agua y la tierra, el erizado cocodrilo representa el acorazado ego occidental, siniestro, hostil y siempre alerta. El gato es un viajero en el tiempo, que llega directamente desde el antiguo Egipto. Regresa siempre que se ponen de moda la brujería y el estilo. En la estética decadente de Poe o de Baudelaire, el gato recupera el prestigio y la magnitud de la esfinge. Con su gusto por el espectáculo sangriento y ritual, con su inclinación a la conspiración y al exhibicionismo, el gato es pura pompa pagana. Llegó a ser el paradigma vivo de la sensibilidad egipcia porque reúne el primitivismo nocturno con la elegancia apolínea. Fijando su veloz energía depredadora en poses de éxtasis apolíneos, el gato fue el primero en representar ese momento detenido de serenidad perceptiva que es el gran arte”.

Nadie ha escrito con mayor profundidad, inteligencia y belleza sobre el gato que Camille Paglia.

En esta mañana soleada y dominical, mientras leo, siento pena por mis amigos que no tienen gato. Esta mañana, detenidos yo y mi gato, en ese divino momento de serenidad perceptiva.

4904

Viernes, 28 de enero de 2022

Me avisa un buen amigo de gran buen gusto, del estreno de la cuarta temporada de The Sinner. Corro a verla. Qué gran actor es Bill Pullman. El personaje de Pullman, que yo sepa, es el primer detective masoquista de la historia, si no del cine, de las series. El héroe en busca de inmortalidad, según Becker, esta vez mediante la humillación erótica. Muy socorrida en la vida real, pero ausente de los productos culturales de consumo cada día más falsos, artificiales y alejados de la verdad y de la realidad.

4903

Jueves, 27 de enero de 2022

Ayer, solito, veía una de ingleses y nazis y bebía unas cervezas belgas (Maredsous, Chimay, Abbaye Brune). Y en eso, Martica manda una foto, cenaba con sus hermosas amigas. Respondí enseguida. Quiero más fotos, pero por favor, desnudas. Y bebía y esperaba. Esas mujeres divinas todas juntas en pelotas, rumiaba mi cerebro y me vino ese cosquilleo promisorio al pito y me dije esto terminará en meneo pero al rato como no mandaban las fotos, ay, me fui calmando y el ramalazo de vida vívida se apagó.

4902

Miércoles, 26 de enero de 2022

Leo Reinaldo Arenas, (La escritura como destino), que han editado Rita Molinero y Yolanda izquierdo. Reúne ensayos, y piezas de corte memorístico, o crítico, sobre el escritor cubano. Un libro importante para cualquier lector de Arenas. Pero. Lo que quería decir es que encuentro en la página 81 un ensayo de Rafael Rojas titulado Mitades de Arenas. En él, Rojas dice que hay dos mitades de Arenas, una “revolucionaria” y una “contrarrevolucionaria” (aunque él no usa esas palabras), mitades que “no dejan de tributar argumentos a una esfera pública que, en la Isla o en el exilio, moviliza maneras discordantes o antagónicas de anulación del otro”. No iba a leer el ensayo de Rojas porque la prosa de Rojas me recuerda una guayabera almidonada con bohío al fondo y alguna palma espantosa en el horizonte, y ya no estoy para eso. Pero era Arenas, así que seguí leyendo. Según Rojas, tanto en la isla como en el exilio, en Miami sobre todo, se persigue, culturalmente, la “anulación del otro”. No digo que Rojas no tenga razón. Pero. Yo en ese argumento echo de menos, Rojas, una lista de torturados, encarcelados, censurados, una lista de escritores cuya obra haya sido robada, confiscada y destruida por los censores del Exilio. Ah, y echo de menos algún escritor al que se haya ingresado en un psiquiátrico de Miami y sometido a electroschoks por su obra. Algunos ejemplos, por favor, Rojas.

Rojas, en su escrito de las mitades, presenta los miedos fingimientos y cobardías juveniles de Arenas para esquivar la rueda dentada de la censura castrista, y sobrevivir conservando cierta decencia, como la mitad revolucionaria (buena) de Arenas. Y la mitad exiliada la mitad (mala) contaminada por el exilio reaccionario. Rojas es un Hombre Nuevo castrista, su cerebro no escapa nunca del molde “revolucionario es igual a bueno, y a Revolución necesaria”, y “contrarrevolucionario es igual a malo, e innecesario”, que disminuye tanto la obra de los ensayistas cubanos educados por la Revolución y en muchos casos privilegiados usufructuarios de esa Revolución. Todos parten de ese viaje a la semilla podrida de la llamada Revolución Necesaria y Buena.

No hacía falta esforzarse y escribir todas esas páginas para demostrar que existieron dos mitades de Arenas. Todos fingimos e “hicimos nuestro papelito” en Cuba, todos tratamos de esquivar el golpe inclinando más o menos el cogote. Todos, se entiende, excepto los que crecieron a cubierto por pertenecer a una familia de clase alta revolucionaria, por no decir de esbirros, Rojas, como tú.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019