Estampas
5730
Martes, 13 de agosto de 2024
Voy leyendo Contra la revolución Francesa, de Fernando Díaz Villanueva y Alberto Garín, que les recomiendo mucho. Y que prueba todo lo que pienso sobre la famosa Revolución Francesa, uno de los acontecimientos más tenebrosos y siniestros que ha padecido la especie. La RF fue el cimiento sobre el que se levantaron todos los regímenes totalitarios y todas las matanzas y horrores posteriores. Siempre en nombre de los oprimidos. Y, como si fuera poco, los revolucionarios (palabra hedionda) inventaron la burocracia en su antifuncional, parásita y chupóptera acepción moderna.
Pasamos por Segovia, ante su muralla deslumbrante, camino de Oviedo. Y en noches de violeta genciana, hasta muy tarde, bebemos porto con hielo. Qué delicia. Vamos a la catedral y bajamos hasta la ribera del Duero. Lindos adolescentes se lanzan desde el puente al río. Dos burgueses franceses en la cola del funicular, vestidos a la última moda, hieden como mofetas. Qué asco la gente que se acicala sin ducharse. Encuentro un palacio dedicado a la venta de conservas y me hago con una buena provisión, las conservas españolas son rústicas comparadas con las portuguesas, los envases son tan bellos que me dará pena abrirlos. Pero.
5729
Lunes, 12 de agosto de 2028
Rumbo a Segovia, me llegan noticias de la incursión de Puigdemont. No crean nada de lo que lean sobre la habilidad de los subversivos catalanufos para esquivar la captura o sobre la ineptitud de los mossos (policía tribal). Todo es parte de una meticulosa campaña para extender un tupido velo sobre lo obvio: todo se resolvió con una llamada de Puigdemont a Sánchez: la conversación fue muy breve: Si me arrestan te quedas sin gobierno, a la puta calle, se acabó tu plan de convertir España en una república bananera chavista”. Ipso facto, Sánchez llamó a Marlaska y colorín colorado todo está arreglado. Puigdemont intocable.
Cómo los españoles permiten estas cosas, me decía yo, bastaría con suspender la autonomía catalana y meter en la cárcel a los traidores racistas nacionalistas e independentistas. La autonomía catalana y vasca son cánceres, cómo es posible que no los extirpen. Y. A cada rato, a los lados de la carretera, aparecía la imagen formidable de un imponente toro, ay, capado, como al parecer está ya el alma (sea eso lo que sea) española.
Menos mal que llegaban también a la luminosa carretera buenas noticias desde Israel, que se defiende heroicamente de la basura terrorista musulmana, y desde Ucrania, que, ¡maravilla!, ha invadido Rusia. Ahora sólo falta que el cobarde Occidente (USA) entregue a los ucranianos misiles con los que puedan bombardear el Kremlin.
Sé que USA es ya un cobarde basurero woke. Pero. La esperanza es lo último que se pierde, dicen.
5728
Lunes, 5 de agosto de 2024
ORACIÓN
Me cago en lo políticamente correcto.
Me cago en la Literatura Nacional.
Me cago en la Literatura.
Me cago en el aplauso de mis contemporáneos.
Me cago en los críticos.
Me cago en el prestigio literario.
Me cago en la obra que me sobrevivirá.
Me cago en la Historia de la Literatura.
Me cago en la Historia.
Y me cago en la Posteridad.
5727
Lo más difícil para los que se dedican al desolado oficio de escribir es hacer algo nuevo. No en el sentido estilístico o experimental, que pertenecen, sea cual sea la excelencia u originalidad alcanzada, al ámbito literato. El único libro nuevo, creo, que se ha escrito en el último siglo es Ferdydurke, de Witold Gombrowicz. Todo lo demás ha nacido ya enjaulado.
5726
Sábado, 3 de agosto de 2024
Dos cositas. Primera. En el caso de Israel y su enfrentamiento con distintas bandas de terroristas islámicos o musulmanes (es lo mismo) decir que Israel debe continuar la guerra hasta que no quede un solo asesino de Hamás, Hezbolá o la banda que sea. Y matar a sus jefes donde quiera que estén, naturalmente. Pero. Eso no basta, las bandas terroristas son la metástasis del cáncer Irán. Es el mismo caso del cáncer Cuba. Mientras no se elimine a la dictadura (una invasión norteamericana sería lo ideal) las metástasis en Hispanoamérica ( y ahora en España) tampoco podrán eliminarse. Si existe un cáncer, no se puede combatir sólo su metástasis. Hay que extirpar el cáncer. Quiero decir que si Irán ataca a Israel los Estados Unidos debe intervenir, es imperativo, sobre todo pensando que dentro de poco tiempo el cáncer Irán tendrá bombas atómicas.
Segunda. No sé qué ha pasado con el equipo castrista en las Olimpiadas parisinas. No me he enterado de nada. Pero no quiero perder la oportunidad de desear con la mayor intensidad que tropiecen y se partan una pata los corredores o saltadores y así suceda en todas las modalidades en las que participen. Los que compiten por la Cuba castrista compiten por el castrismo.
5725
Viernes, 2 de agosto de 2024
Lo que más debería preocupar a los españoles de lo acontecido en Venezuela no tiene nada que ver con Venezuela, tiene que ver con el sanchismo que es más y más cada día más un remedo pijo, para blancos culogordos europeos, del chavismo y del castrismo de Maduro. ¿Han leído o visto en la prensa española un artículo o programa de investigación, grande o pequeño, sobre el adiestramiento juvenil de maduro en Cuba o sobre el control de la DGI cubana sobre los mandos militares venezolanos y las cubanizadas FAV? Sería interesante leer algo así en lo que demoran los cubanos y sus lacayos chavistas en encarcelar, matar o deportar a María Corina Machado y Edmundo González. Es un capricho mío, lo reconozco, lo del artículo o programa televisivo de investigación porque, en el fondo, da igual; el llamado pueblo español sigue siendo tan de izquierdas (casi escribo disminuido) y fidelista como siempre. De ahí Sánchez. Otra vez, como suele, vuelve a tener razón el inmenso Kertész:
“El fascismo, el nazismo, el comunismo, etcétera, no se deben a causas históricas, sino a que la gente quiere esos sistemas y a sus grandes líderes. Eso es todo, y basta y sobra como explicación. Luego, sin embargo, se hace como si se necesitaran más explicaciones”.
5724
Jueves, 1 de agosto de 2024
“Porque, de hecho, todo es en vano, tanto la escritura como la vida. Ambas remiten a un plus metafísico, a un lujo, a un exceso de fuerza, a una riqueza que no consigue maravillarse lo suficiente de su propio esplendor”.
“Desde el punto de vista de la compraventa, del consumo, es posible que haya vivido en vano; al fin y al cabo, la creatividad ética como valor desaparecerá probablemente por completo, ya que es el resultado de una ocupación solitaria y aristocrática; sólo la estupidez es democrática, así como las estadísticas de venta”.
Lean a gran Imre Kertész.
5723
Miércoles, 31 de julio de 2024
Los gloriosos soldados de Israel han matado al nazi asesino Ismail Haniyeh, líder de la organización terrorista Hamás. Qué maravilla. No importa dónde vayan, les alcanza el brazo vengador de Israel. El mundo es hoy más limpio, más higiénico. Es un día para celebrar.
Y. Un consejo a los venezolanos. No se dejen matar impunemente. En Venezuela, según tengo entendido, hay armas. Aún no es Cuba. Los cubanos llevamos cincuenta años dejándonos matar, encarcelar y torturar impunemente, y vean cómo nos ha ido. A cada venezolano antichavista asesinado, debe corresponderse con un esbirro chavista muerto. No hay otra manera. No esperen nada de USA ni de la UE ni de nadie. Se imitarán a hacer hipócritas aspavientos, cual damiselas ofendidas. La libertad tiene un precio y hay que pagarlo. O resignarse a la esclavitud. Que es lo que hemos hecho los cubanos.
5722
Martes, 30 de julio de 2024
“Se dice que los musulmanes inundarán y luego se apoderarán de Europa, en pocas palabras, la destruirán; se trata de cómo maneja Europa todo esto, del liberalismo suicida y de la estúpida democracia; chimpancés con derecho a voto. El final es siempre el mismo: la civilización alcanza un estado de excesivo desarrollo en el que no sólo es incapaz de defenderse, sino que ni siquiera lo quiere; en el que, de una manera irracional en apariencia, adora a sus propios enemigos. Para colmo, esto no puede decirse públicamente. ¿Por qué no? La cuestión no me inquietaría si entretanto no me hubiera convertido en una «persona pública». Empiezo a entender la coacción de la que se alimenta la gran mentira generalizada: resulta simplemente imposible luchar contra esa coacción, para el político porque pierde su popularidad y para el escritor por el mismo motivo; los buenos modales son la mentira y la renuncia total a ser uno mismo”.
Para llegar a comprender el carácter ineluctable del miserable destino europeo hay que volver siempre al gran Imre Kertész.
5721
Lunes, 29 de julio de 2024
Como esperábamos, el comunismo y su metástasis tropical el castrismo, se han robado las elecciones en Venezuela. Fraude, dicen. No me hagan carcajearme. Robo descarado. Ya Borrell, Sánchez, la UE y engendros de ese estilo han comenzado a soltar lágrimas de cocodrilo. Concluido el atraco, ahora toca disimular y esparcir la infecta palabrería moderada. No vaya a ser que a los venezolanos les de por asaltar Palacio y colgar a Maduro y sus cómplices de las farolas, que es la única solución efectiva. Las dictaduras comunistas socialistas y de izquierdas (toda esa mierda, juntas, son) no se derriban con votos. Todo el que hable de moderación un día como hoy es un cómplice o un traidor.