Estampas
5230
Lunes, 23 de enero de 2023
La gran manifestación de ayer en Madrid contra el sanchismo, la podemia (infección), el chavismo y el separatismo tribal dejó una gran foto para la historia española. En ella puede verse a la señora Villacís, la señora Arrimadas y la señora Álvarez de Toledo avanzar apoteósicas. También hay hombres en la foto pero para lo que interesa carecen de importancia. Villacís aporta a la imagen unas piernas y muslos rocosos para los que se necesita una mandarria (metáfora) para acceder, Arrimadas la sexualidad bettyboop un poco blanda pero angelical y quién no quiere adorar por no decir otra cosa (e incluso votar) a un ángel, y Álvarez de Toledo cumbre intelectual de la política española añade la siempre deseada rubia mitológica el andar altanero de un gran cerebro y unos huesitos chupachups llenos de materia gris que son el sueño democrático ¡chupable! de cualquier votante de bien. Tres polos de poderío erótico e inteligencia (una más que las otras), es decir de carisma, la más afilada y resolutiva de las armas políticas.
Y ahora comparen a esas mujeres con el señor Feijóo cuyo carisma apenas rebasa el de un ratón muerto.
5229
Sábado, 21 de enero de 2023
Me levanté algo matungo que decía mi madre pero me puse mi camiseta de Iron Man y se me pasó enseguida. Y mientras recogía la cocina me puse a pensar en el gran amor. Pero. Existe el gran problema. Sólo puede amarse lo que no se posee completamente.
5228
Viernes, 20 de enero de 2022
Sueño que estoy en una urbanización con personas que al parecer conozco aunque no sé quiénes son y lo interesante es que en cierto momento comprendo que la realidad no funciona como es habitual por ejemplo abres una puerta para entrar a un salón y sales a un paisaje en ruinas bombardeado tal vez y retrocedes por donde has entrado y no llegas al lugar donde estabas sino a una comida familiar bajo los árboles en una villa de la Toscana y se charla de lo que se charla en esos casos y se come y bebe y lo curioso es, ahora me doy cuenta, que no sucede como en otros sueños en los que las transiciones son abruptas y carecen de justificación en este sueño no, siempre necesito una puerta hay pasillos muy largos llenos de puertas uno sale o entra y accede digamos de manera lógica necesitas una puerta y a veces tocan a esas puertas cuando estoy dentro y los que tocan exigen que abra pero yo no lo hago sé que es peligroso o al menos desagradable lo que hay del otro lado y una de las puertas me conduce a la sala de espera de una consulta médica o de emergencias de un hospital y me siento tranquilamente a esperar no es un sueño inquietante aunque hay una angustia aceptada, de la cotidiana, y cuando despierto todo está oscuro no miro la hora pero falta para el amanecer y estoy muy tupido apenas puedo respirar llevo días acatarrado y tengo ganas de ir al baño a orinar y lo hago y regreso y cuando aún sentado en la cama pienso en la perrita y voy al salón y la veo en el sofá y me extraña que no haya subido o que no viniera a dormir conmigo pero no me acercó al sofá vuelvo a la cama y me cubro con las mantas hace frío y no puedo dormir porque de pronto pienso en si estaba muerta la perrita en el sofá el veterinario me dijo que el tumor podía provocar un paro cardíaco y siento cierto desasosiego y al fin muy inquieto me levanto otra vez y vuelvo al salón y el sofá está vacío eso me alivia no está muerta me digo se levantó pero en el gran silencio de la casa a esa hora tenía que haberla escuchado bajar del sofá y no, y ahora no sé si la vi en el sofá o lo imaginé y poco después abro una puerta y me duermo.
5227
Jueves, 19 de enero de 2021
Termino de leer Normandía 1944 (El día D y la batalla por Francia), el gran libro de James Holland. Es muy difícil escribir un libro ameno, delicioso de leer, partiendo de la barbarie. Holland lo consigue. Vuelvo a pensar en el antiamericanismo de los europeos especialmente de los españoles, y me digo, qué malagradecidos. Sin los norteamericanos no hubiera habido aliados, ni desembarco en Normandía, ni liberación de Francia. Sin USA, en Europa todos, o al menos la mitad, de los europeos hoy hablaría alemán (la otra mitad, ruso). Los españoles no leen o leen mal o sólo leen las paparruchas de Vila-Matas no entiendo cómo pueden ser tan antinorteamericanos cuando sin ellos no existirían. Sospecho que el afrancesamiento de los intelectuales y periodistas españoles tiene mucho que ver. Y. Por cierto. Hablando de franceses. Qué pain in the ass De Gaulle. Qué tipejo. Arrogante, pomposo, descarado, grosero, insoportable. No es verdad que fuese una figura influyente capaz de levantar a la llamada resistencia francesa (que apenas existió, todo eso de la resistencia francesa está muy exagerado y novelado). Churchill debería haberle dado una patada en el culo. Pero por desgracia no lo hizo. Y así llegó a hombros de otros, a toda marcha por una autopista de cadáveres aliados, a presidente y a héroe glorioso de la cobarde y colaboracionista y seamos francos, nazi, Francia. Los franceses se lo merecían. También es verdad.
5226
Miércoles, 18 de enero de 2023
No estaría mal que las mujeres europeas tuvieran más hijos. Si no quieren que los europeos se extingan, entre otras razones. Abortar no es un derecho universal, como he escuchado proclamar estos días a variadas analfabetas. Es una decisión personal, sólo eso. Esa decisión traumática, trágica, debería ser libre. Y despolitizada. La izquierda ha ideologizado el aborto, lo ha convertido en una causa política, y hasta feminista. Ha demonizado a quien está contra el aborto y pretende disminuir el número de os abortos. Los que están contra el aborto (no contra los derechos de la mujer, llamar derecho de la mujer al aborto es una falacia cobarde, el aborto es aborto) tienen derecho a estar contra el aborto, y tienen derecho a luchar civilizadamente para disminuir el número de abortos. Yo estoy a favor de que las mujeres tengan acceso al aborto, en las mejores condiciones y sin trabas ni coacciones de ningún tipo. Pero. No soy hipócrita, Sacar a un futuro niño (¡catorce semanas!) del útero de una mujer es matar a un niño.
5225
Martes, 17 de enero de 2023
A los perros, al gato y a mí, nos mantiene dentro de casa y ellos, cuando salen a mear, se ven desconcertados por la intensidad del viento creen que es alguien el ventarrón. Vuelan las hojas de la hiedra oscila el olivo el seto se inclina se dobla el ciprés tremola el rosal. Me gusta sentarme a leer (más de lo habitual, no sé por qué) cuando hay ventarrón. Voy a mi butaca y agarro el grueso libro de Holland ese peso tan humano que tienen los libros. Bebo té muy caliente y mastico trozos de chocolate negro mientras afuera crece la melancolía de tumescencias que trae el ventarrón. Y entonces aparto un momento la mirada del libro y me digo, oh sí, ventarrón, que sea verdad que eres alguien como creen mis perros.
5224
Lunes, 16 de enero de 2023
Han liberado en USA a la espía castrista Ana Belén Montes. Ha estado veinte años en la cárcel. Montes merecía la pena capital. Y si no se podía o convenía sentarla en la silla eléctrica, al menos condenarla a cadena perpetua. Era lo justo. No sólo porque hizo un daño enorme a la causa de la democracia y la libertad en el mundo con su estúpida (uno de sus argumentos para justificar su traición es lo del embargo “asfixiante” a Cuba) y fanática sumisión al castrismo, Montes puso al descubierto a agentes norteamericanos que trabajaban dentro de Cuba. ¿Los fusilaron? ¿Los encarcelaron? ¿Cuántos años de cárcel cumplieron? Montes robó información sobre la guerra en Afganistán, información que los Castro pasaban a los enemigos de USA. ¿Cuántos soldados norteamericanos murieron a causa de esta información robada y entregada al enemigo?
Esta mujer merecía ser ejecutada o condenada a cadena perpetua. Que sea libre hoy, sólo puede obedecer a algún cambalache entre USA y la dictadura cubana. No sería la primera vez. Al derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate me remito.
5223
Domingo, 15 de enero de 2023
Se pide hoy en España la dimisión de Ángeles Rodríguez (Pam), diputada del Partido Podemos y Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por algo que ha dicho que, dicen, ofende a las mujeres. Estoy en contra. Radical y morcillonamente en contra. Para empezar, porque el Ministerio de Igualdad es una ofensa contra las mujeres. Pensemos a lo grande, no la tomemos con Pam, pobrecilla. En España, además, hay un montón, así a bote pronto (lugar común) podría nombrar veinte o treinta políticos, empezando por el presidente de Gobierno, que deberían dimitir con carácter inmediato y hasta retroactivo (si esto fuera posible). Por qué ella, me preguntaba atribulado ayer en la acatarrada madrugada. Por qué privar a los españoles, que tan poco disfrute obtienen de sus políticos, de ese adorable cochinillo. Colecciono fotos de Pam, confieso, ya me perdonarán. O no. Me importa un comino, para citar a otra diputada. A ver, españoles, probemos a ser honestos aunque sea un día a la semana. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con pegarse un revolcón bestial con Miss Piggy?
5222
Sábado, 14 de enero de 2023
No sé ustedes pero tengo la impresión de que el corrupto y ladrón (y aún peor castrista, chavista y bolivariano) Lula está aprovechando lo de las turbas asaltantes y lo de las no turbas simplemente ciudadanos que prefieren al subnormal Bolsonaro y se manifiestan en consecuencia, para hacer limpieza léase encarcelar aterrorizar o simplemente eliminar a sus enemigos políticos. Después llegarán ¡pero qué digo! hace tiempo están ahí, el DSE y los militares cubanos y se descabezará y corromperá a las Fuerzas Armadas Brasileñas es decir colocarán a colonizadores (asesores) castristas en puestos clave del único poder que a la postre importa, el armado. ¿Y el poder del Pueblo? No me hagan reír. Ese sólo importa cuando lo controla la izquierda, la derecha es demasiado decente demasiado ingenua demasiado culogorda y demasiado cobarde para convertir ese poder en algo decisivo para la defensa de la Libertad y la Democracia.
Pobres brasileños.
5221
Viernes, 13 de enero de 2023
“Una docena de personas elegidas al azar en la calle es capaz de ofrecer opiniones morales o políticas tan razonables como las que puede ofrecer cualquier grupo de intelectuales. Iré aún más allá. Una de las principales lecciones que nos ha enseñado nuestro trágico siglo, el cual ha presenciado la muerte de millones de inocentes sacrificados por los intentos de mejorar la vida de toda la humanidad, es la siguiente: tened cuidado con los intelectuales. No sólo deberíamos mantenerlos alejados de los puestos de decisión política, sino que también deberían ser objetos de una especial vigilancia por lo que se refiere a su capacidad de ofrecer consejos colectivos. Tened cuidado con los comités, las conferencias y las ligas de intelectuales. Desconfiad de las declaraciones públicas emitidas desde sus apretadas filas. Pasad por alto sus opiniones sobre los líderes políticos y acontecimientos decisivos. Porque los intelectuales no son gente altamente individualista y poco conformista. Siempre siguen un patrón regular de comportamiento. Analizados en su conjunto, a menudo se muestran ultraconformistas con los círculos que conforman aquellos cuya aprobación buscan y valoran. Eso es lo que hace que, en masse, sean tan peligrosos, porque les permite crear climas de opinión y ortodoxias preponderantes que, a menudo generan tendencias de acción irracionales y destructivas. Por encima de todo, deberíamos recordar en todo momento algo que los intelectuales suelen olvidar: la gente es más importante que los conceptos y sus derechos siempre deben prevalecer. El peor despotismo es la cruel tiranía de las ideas”.
Hoy sólo cabe recordar al gran Paul Johnson.
Cada vez más solos.