Estampas

5259

Sábado, 25 de febrero de 2023

Un hombre necesita un número cuantioso de mamadas para mantener la cordura, la concentración, la estabilidad emocional y, finalmente, para llegar a ser un hombre de bien. Eso es un hombre de bien, un hombre con sus mamadas correspondientes. Un hombre pobremente mamado es un hombre incompleto y por lo tanto propenso a todo tipo de turbiedades y desvíos morales, intelectuales e ideológicos. Yo tengo un detector especial para reconocer, hasta por su escritura, a un hombre poco mamado. Son legión en la prensa española.

Que nadie se lo tome a broma, este es un asunto que reviste una enorme gravedad. Por eso, desde aquí, con el mayor respeto como se dice, quiero pedir al Ministerio de Igualdad y especialmente a la señora ministra Montero, que se ocupe de este problema. Porque en innegable que la estabilidad emocional y psicológica de los hombres repercute en la vida de las mujeres. Y en la vida de pareja, decisivamente. Creo que es necesario que su ministerio, señora Montero, lance una gran campaña solicitando que nos la chupen más. O sea.

5258

Viernes, 24 de febrero de 2023

La prensa española y los intelectuales españoles, literatos, cineastas, documentalistas y la crápula izquierdista (todo ese mundo está controlado por la izquierda más fétida y roma), han conseguido diluir y disminuir y hasta invisibilizar el terror de izquierdas, a los GRAPO me remito. Frente a los miles de libros, películas, series, documentales, novelas, reportajes y toda la parafernalia adyacente sobre las Brigadas Rojas o el Baader-Meinhof, ¿qué hay sobre los GRAPO? Qué gran pregunta. Sobre todo si tenemos en cuenta que los terroristas de extrema izquierda de los GRAPO mataron tres veces más que las Brigadas rojas y el Baader-Meinhof alemán. Sólo superados por los asesinos del IRA y de ETA, banda también izquierdista.

¿Qué saben los españoles de los GRAPO? Nada. Bueno, al menos que tengan presente que esa ignorancia se la deben al trabajo nauseabundo de El País y el resto de la gentuza periodística e intelectual y del cine español.

5257

Jueves, 23 de febrero de 2023

Es la hora naranja y regreso de dar un paseo con mi perrito negro. Flota una lluviecita y enfriará mucho más una gran ola polar dicen las televisiones y dicen además que han descubierto cinco galaxias que no existen. Todo el trayecto o al menos durante gran parte la Thai nos acompañó el rascar de sus pezuñas aunque su presencia siempre terminaba siendo parte o regresando a lo flotante. Y al doblar la esquina antes de llegar al pasar junto a la valla de los cerezos prematuramente en flor veo la entrada de la casa y en el muro junto a la puerta metálica donde solía instalarse a otear el barrio y nuestras idas y venidas está Misu, mi niño amarillo. Paso demasiado tiempo solo tal vez.

5256

Miércoles, 22 de febrero de 2023

En la última campaña de FILMIN para atraer a posibles suscriptores, aparece un joven negro sobre fondo rojo con brillitos cuché y el joven negro apuesto y de expresión algo maricona o eso me pareció nos guiña un ojito a todos los posibles suscriptores y menea la cabeza como si estuviera ejecutando alguna danza de apareamiento.

Me recordó la bandera castrista del 26 de Julio y percibí un tufo a rojillo progre y woke español que me disuadió para siempre de suscribirme a FILMIN.

5255

Martes, 21 de febrero de 2023

Ayer la presentación del libro de la admirable Carmen Ladrón de Guevara, que recomiendo mucho. Presentador primer espada y después, cena en el Coure. Comida poco literaturizada cosa que se agradece. Si hay tercera edición ampliada, y materia prima no falta, de mi Eros y política, incluiré a Carmen una mujer de sensualidad inusual, como macerada en puntiagudos jugos y una pizca selvática. En el grupo, la bella Añó que a resultas de su eropolitización se convertirá en objeto de deseo y sueño erótico de todo hombre español de bien. Me incluyo. Mi bella por su lado el lado supremo resplandecía como es su adorable costumbre. Y la noche transcurrió como las buenas noches: volátil, vinícola, sonora y trémula. Ya estoy retirado pero en otros tiempos una alta sustituta que nos honraba con su esbelta presencia hubiera puesto a prueba mi célebre talento cinegético. Ay. Lo peor de la edad es que vas perdiendo interés por la caza. Queda la escaramuza y la docta voluta pero ya sin derribo, despiece ni carne apretujada en la boca y su pagana degustación.

5254

Lunes, 20 de febrero de 2023

Hoy, día primaveral. Con un fresquito. Desayuno. En la tele lo de los pagos del fútbol club Barcelona a un jefazo de los árbitros. Nada pasará. La corrupción en España es endémica y en el fútbol sagrada. Parece que Messi y sus muchachos necesitaban una ayudita para ganar. El escritor Vázquez Montalbán decía que el club de fútbol Barcelona era el ejército desarmado de Cataluña. Pero Montalbán era un escritor de provincia en todos los sentidos y no hay que tomarse en serio sus desvaríos tribales. Trabajo un rato. Salgo y pongo comida a los pájaros y dejo en un muñón del olivo algunas almendras para las ardillas. Las que esparzo en el suelo se las comen las urracas. O tienen una vista fabulosa, o me vigilan porque no más echarlas y entrar en la casa ya están aterrizando en el jardín. Y saben a lo que vienen.

5253

Esto, de Bremaneur, tomado del blog de Arcadi Espada, que merece la mayor difusión posible. Grande y lúcido, Castelar.

Comunismo y realidad, comunismo y naturaleza humana, como se hablaba aquí el otro día. Hubo quien lo vio desde el principio, sin esperar a que los experimentos terminaran en masacre. Castelar, que murió en 1899:

«Por socialismo se entiende una serie de escuelas más ó menos contradictorias que, ora dividiendo la sociedad en castas, ora juntando bajo un ideal religioso en comunidad de ideas y de intereses varias familias, como en las primitivas escuelas pitagóricas, en las sectas esenias, en las agapas cristianas; ora apareciendo como un espejismo de soñadas felicidades en esas utopías de Tomás Moro, de Campanela, de San Simón, aspiración poética más que aspiración política, deseo de mejoramiento más que fórmula de progreso, han venido, en último término, á tratar exclusivamente las relaciones del capital y del trabajo, no para fundarlas en las leyes del derecho, sino en las leyes artificiales del Estado que, cuando se oponen á la naturaleza humana, cuya característica es la libertad, han de dar por resultado inevitable, fatal, lo arbitrario y lo absurdo, generadores de toda tiranía. Este es el sentido general de la palabra socialismo. Pues bien: como aspiración vaga, no puede ser una fórmula precisa que encarne en la realidad social; como nombre común de escuelas contradictorias, no puede ser el dictado de un partido; como ciencia que sólo se atiene á una parte del inmenso problema, no puede ser bandera política; y como contradicción radical de la libertad, como antítesis manifiesta del derecho, no puede ser, no, el ideal sublime de la democracia, sino el ideal de los que tienen la vista vuelta atrás, y lo esperan todo del poder del Gobierno y del criterio del Estado. Porque no hay que decir, como han pretendido muchas escuelas, que su socialismo no es el socialismo por el Estado. Regeneradores de la humanidad, no os creemos. La palabra socialismo nosignifica más que desconfianza en los medios y de los procedimientos de la libertad». (El socialismo y los socialistas).

5252

Sábado, 18 de febrero de 2023

Leo hoy un artículo bastante babuino de Lucía Méndez y recuerdo que el de Lucía Méndez es uno de los retratos (o lo que sean) más logrados de mi libro Eros y política, cuya segunda edición ampliada llegará a las librerías muy pronto. Ya pueden comprarlo aquí, no esperen no veo razón alguna para esperar más de lo imprescindible para disfrutar del libro más divertido, libremente escrito e irrespetuoso que se ha publicado en España en, al menos, un siglo. Hace poco en una entrevista, Roseanne Barr, que regresa al escenario después de haber sido víctima de la política de cancelación chochocrática, del metoo y su pandilla, decía que todo político o figura pública que no es capaz de reírse de sí mismo, es alguien muy peligroso. Tiene razón.

5251

Viernes, 17 de febrero de 2023

Como respuesta al éxito de las leyes de Sisí Coñotriz Montero, me he puesto a releer a Sofsky su Defensa de lo privado. Y encuentro esto, que describe de la mejor manera nuestra indefensión ante la agenda de rediseño social y ampliación de dominio sobre el individuo, de parte del autodenominado progresismo.

“Las resistencias esporádicas en nada cambian el dominio. Las quejas del esclavo en absoluto modifican su existencia como esclavo. Mientras permita que le digan hacia dónde debe ir, cómo debe vivir, qué debe hacer o pensar o poseer, el dominio se mantiene intacto”.

5250

Jueves, 16 de febrero de 2023

Hoy solito cuando me quedo solito la soledad es sexual quita el miedo a la muerte me infantiliza cuando era niño la muerte no existía yo era un ser sin consecuencias sin responsabilidad una inmediatez biológica y el mundo un agujero prohibido, hice una tortilla de chorizo ibérico y pensé en mi padre al que le encantaba el chorizo español lo poco que duró el chorizo después que nos liberaron y arroz de jazmín y patatas y boniatos fritos y pollo crujiente y una botella de Viña Pomal reserva 2011 que al rato en el escanciador adquirió una consistencia de coño inflamado al entrar en mi boca y a la segunda copa se me puso morcillona y hubiera dado cualquier cosa porque me la chuparas.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019