Estampas
5422
Domingo, 10 de septiembre de 2023
Paseando, encuentro en la calle un tomito de la editorial Anagrama: Tiempo de Che. Publicado en 1976. Al instante, imagino a un joven Herralde analmente húmedo con el tomito copiado de un panfleto publicado por la Biblioteca Nacional de Cuba. Sí, la misma biblioteca que tenía y tiene un departamento de libros prohibidos. Y el mismo Ché que lanzó contra la pared un libro de Virgilio Piñera al grito de: ¡Yo no leo maricones! Tiempo de Ché, efectivamente.
No es que fuera nada exclusivo de Herralde y la editorial Anagrama esta actitud culomojada respecto al Ché y a la dictadura castrista, todos los intelectuales españoles de la época se mojaban anal o vaginalmente al pensar en el Ché. La mayor parte de la adoración que los intelectuales españoles y europeos sentían por el Ché, poco tenía ver con ideologías era todo cuestión de excitación anal. Creo. Repaso el tomito. Un bodrio apologético y culoentregado a la llamada Revolución fidelista y al Ché. Ni una palabra de los fusilados en la fortaleza de La Cabaña por el Ché. Tengo la lista de esos fusilados por el Ché en La Cabaña, por si interesara a algún intelectual español.
Los intelectuales en general, pero los europeos en particular y los españoles en especial, experimentaban y muchos aún experimentan un humedecimiento anal o vaginal cuando piensan en el Ché. Ya saben ustedes, el gran macho uniformado, barbudo y armado. El gran macho que mata. No se pueden resistir.
Las citas en el tomito Tiempo de Ché del editor Herralde (llamarlo, además, escritor, es algo completamente exagerado) pertenecen a Verde olivo (revista de las Fuerzas Armadas castristas) y a fuentes de acreditada imparcialidad por el estilo, lo que prueba de manera irrefutable el compromiso de Herralde con la culopostración intelectual española ante la dictadura castrista.
5421
Sábado, 9 de septiembre de 2023
He analizado con gran detenimiento lo del encaje de Cataluña en España, del que ahora se habla mucho. No es un asunto complejo. En verdad, es muy sencillo. Sólo hay una manera de encajar Cataluña en España: analmente.
5420
Viernes, 8 de septirmbre de 2023
Uno de los mayores peligros que enfrenta el periodismo español de hoy es el ChochoQueTodoLoVe. Una especie de animalito orweliano, pero en chocho. Un Gran Hermano que está en todas partes y todo lo ve, pero en chocho. Yo mismo, que hace muchos años que no permito que nada ni nadie mire por encima de mi hombro mientras escribo, a veces, también, siento su poderosa presencia. Es un Chocho siempre severo. Lleno de telarañas por falta de cualquier otro uso que no sea la defensa de la dignidad y la igualdad chochal. Siempre vigilante, siempre atento a la menor infracción cometida por los machos y el género masculino en general contra el ChochoSacro y contra el género femenino. Es raro ya encontrar un artículo o una noticia que no haya sido escrita teniendo en cuenta y bajo la mirada amenazante del ChochoQueTodoLoVe.
Lástima.
5419
Jueves, 7 de septiembre de 2023
El Estado español y España misma es ya lo más parecido a una de esas pavorosas escenas que vemos en National Geographic en las que una manada de leones ataca a un elefante y la formidable criatura resiste y va de aquí para allá asediada y a cada nueva acometida de las fieras que clavan las garras en el gran cuerpo generoso del paquidermo este va perdiendo las fuerzas y cada vez más débil desangrado desgarrado y desmantelado al final dobla las rodillas y termina derribado vencido y devorado por los depredadores.
5418
Miércoles, 6 de septiembre de 2023
Termino de revisar el tercer volumen de mis emanaciones. Y. Como me siento magnánimo, quiero compartir con ustedes mi método. Será útil a cualquier escritor, ya sea bisoño o experimentado. En especial, a muchos escritores españoles conocidos, y hasta famosos. Lo de la literatura española contemporánea deja mucho que desear.
“Se dice que escribir es muy difícil. No sé. Yo tengo un método infalible. Anoten. Se escribe el texto lo más rápidamente posible, tratando de decir lo que uno quiere decir de la manera más clara, simple y directa posible. Procuren no extenderse. No hay que decir nunca en cuatro párrafos lo que se puede decir en dos. El segundo párrafo es el principio del fin. Tampoco se metan en intelectualidades, un intelectual es una cosa y un escritor otra. Conseguido el primer texto, se procede a la poda. Hay que usar unas tijeras grandes de muelle, de las de jardín. Una vez podado se lee el texto por si hubieran quedado trompicones producto de los tijeretazos. Si los tuviera, que es lo más probable, con unas tijeras más pequeñas una de cocina o hasta de cortarse las uñas, o con una lima de carpintero, eliminar los trompicones. A continuación, hay que raspar el texto con un cepillo metálico. Hágase enérgicamente. Concluido el raspado, pásese al texto la liendrera. Es muy importante que no quede ningún piojo literario. Acto seguido, pase un cepillo corriente por el texto para que el cabello muerto, si lo hubiera, se desprenda. Por último, se coloca el texto en un lugar aireado, y se escucha. Este es el momento crucial de la escritura, del arte de escribir. Si el texto en cuestión no contiene al menos una porción mínima de música (no confundir música con lirismo, esa mamalonería), hemos fracasado. Y hay que arrojar el texto a la basura, nunca a la papelera. Y comenzar de nuevo.
5417
Martes, 5 de septiembre de 2023
Me entero de que el pintor Schnabel ha puesto en unos platos el nombre de Reinaldo Arenas y cobra 7.000 dólares por ellos. Los vende en Tiffany & Co, una famosa tienda rififí de New York. Schnabel siempre ha sido un poco payaso y muy buen negociante así que no me extraña esta payasada. ¿Ha pagado Schnabel a los herederos de Arenas por explotar económicamente el nombre de Arenas? No lo sé. Pero debería. Que el nombre de Arenas aparezca en un plato a la venta en una tienda por muy Tiffany & Co. que sea, no añade nada al prestigio de la obra de Arenas, ni a su figura como escritor. Propongo a Schnabel que para una nueva serie de platos imprima su peludo culo en ellos y los venda en Tiffany o cualquier otra tienda rififí. La serie, que estoy convencido de que tendría un enorme éxito, podría titularse Cerebro del pintor y llevaría naturalmente la valiosa firma de Schnabel.
5416
Lunes, 4 de septiembre de 2023
Con su artículo de hoy en el diario El Mundo, Cayetana Álvarez de Toledo demuestra que es la líder (al menos intelectual) que necesita desesperadamente el partido PP. Que, teniendo a Cayetana en sus filas, el señor Feijóo se rodee de adefesios intelectuales como Borja Sémper o Cuca Gamarra no es una buena señal, pero uno tiene la tentación, leyendo a Cayetana, de creer que Feijóo y su partido pueden, aún, ser una esperanza para España.
5415
Domingo, 3 de septiembre de 2023
Hago pasta. Comemos quesos varios y nos bebemos una botella de vino. Leo en lo de Espada que un bibliotecario Baiget tenía una web con fotos de culos y que eso le ha traído problemas con la España chochocrática y falta de macho. Creo que la chochocracia se debe en gran medida a la falta de macho. La polla es la polla es la polla que decía la poeta Stein. También hay mucho lesbianismo en lo de la chochocracia española, lo que me parece bien, que levante la mano quién no ha querido ser lesbiana. La salsa para la pasta (tomates Cherry, ajos tiernos y tres tipos de setas) quedó gloriosa y comiendo nos bebimos otra botella de vino.
Ahora, voy a terminar de revisar el tercer volumen de las emanaciones. Tres volúmenes, más de dos mil páginas. No he vivido en vano. Siento el fulgor. Aunque es posible que sea el vino.
5414
Sábado, 2 de septiembre de 2023
El señor Feijóo debe tener el pecho y la barriga (temo por sus genitales) completamente lacerados de arrastrase ante Sánchez. Sí, el señor Feijóo es el único habitante de España que no se ha dado cuenta de que Sánchez es su enemigo y lo único que desea es la destrucción del señor Feijóo y su partido. El señor Feijóo es el único habitante de España (exceptuando a la izquierda siniestra y a sus subnormales votantes amaestrados) que no saben que el plan de Sánchez el socialismo y sus socios antiespañoles es uno: perpetuarse en el poder.
El señor Feijóo aún sueña con la alternancia. Pero. La alternancia es un animalito extinto en España. Sánchez desmembrará el país. Y después reinará sobre lo que quede de España como un dictadorzuelo tercermundista cualquiera. Maduro, Petro. Sánchez no es una anomalía democrática que se puede corregir votando. Me temo que ese momento ha pasado.
5413
Viernes, 1 de septiembre de 2023
Mi hermano Nicolás me manda una foto desde el Rijksmuseum y frente a La ronda nocturna. Mi hermano nunca hubiera visto el mejor Rembrandt si se hubiera quedado en la isla pavorosa. A no ser que hubiera aceptado (pero ningún Abreu caerá jamás tan bajo) entrar y salir de la isla como si no hubiera pasado nada, como si la isla pavorosa fuera Suecia o Italia y no una abyecta dictadura. Mi hermano llegó a Miami sin un centavo y ha trabajado toda su vida, y ha escrito además algunos libros formidables.
Y luego hay que contenerse y no darle una bofetada a los que denigran el capitalismo y la libertad que se disfruta en los países capitalistas, los únicos países libres que hay en el mundo. Los únicos países donde un muerto de hambre como mi hermano (o yo) prospera, tiene casa propia, vive confortablemente, come lo que quiere cuando quiere y ha enviado a sus hijos a la universidad, gracias a su trabajo, sin deber nada ni lamer el culo a ningún comisario, y puede ir a Amsterdam a ver a Rembrandt y a Van Gogh y luego recorrer Inglaterra y Francia con su familia, pagándoselo con su dinero y, esto es lo más importante, como lo que es, un escritor y un hombre libre.