Estampas
5494
Domingo, 26 de noviembre de 2023
Eros y política / Sira Rego
De la ministra Rego el púlsar erótico es la nariz. Rutilante nariz de pimiento apolismado. Luego está el torcimiento despectivo de su boquita maleva, y sus ojitos salaces, pero ya ambos en segundo lugar.
La señora ministra es fidelista, comunista, chavista, leninista, estalinista y devota de Hamas (todas ideologías y fanatismos criminales; pero vivimos en un país libre) y es, como se dice en España, toda roja por dentro y por fuera. Como se sabe, no soporto el color rojo, salvo que sea púbico: las pelirrojas auténticas son con frecuencia protagonistas de mis fantasías eróticas. Disculpen la digresión.
De cuerpo, la señora ministra viene a ser lo que en la isla pavorosa llamábamos una revijía, poca cosa, pero eso no tiene que ser algo negativo, todo lo contrario. Las revijías en la cama suelen convertirse en verdaderos reguiletes sexuales. Pero estos son detalles menores, el poderío erótico de la señora Rego, como he dicho, está en su rostro. Porque, amén de su portentosa nariz púlsar pimiento apolismado, su boquita maleva y sus ojitos lubricados, hay en todo ello al reunirse y compincharse algo que remite al peligro, al puñal oculto bajo el sobaco, que imagino hirsuto, y a la pistola camuflada a media pierna. Y todos sabemos el anhelo de sexo letal, ¡mami cómeme!, que despiertan estas mujeres.
La señora Rego trae a la política española la nariz púlsar erótico, el torcimiento despectivo de la boquita maleva, los ojitos salaces, y trae el turbio anhelo del puñal bajo el sobaco y la pistola camuflada a media pierna que provoca el ansía de sexo letal, ¡mami, cómeme!, pura delicatessen del placer sexual.
5493
Sábado 25 de noviembre de 2023
El Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona “interrumpe” las relaciones con Israel. La analfabeta Colau arenga a la purria antisemita barcelonesa (que es mucha) y el PSOE la apoya. Es una excelente noticia. Lo peor que puede sucederle a Israel es mantener relaciones o acercamiento de cualquier tipo con el Ayuntamiento de Barcelona y con la ciudad, ya puestos Para la democracia israelí esta relación o acercamiento equivale a vivir con un vil colgajo nauseabundo lastrando su perfil moral y cívico.
5492
Viernes, 24 de noviembre de 2023
Hay que carecer de cualquier atisbo de sentido moral y de decencia y hay que ser un oportunista sin límites y un demagogo impúdico y nauseabundo para ir a Israel y decir a los israelíes que aprendan de él, del traidor Sánchez y su traidor partido que ha entregado España a sus enemigos, a cambio de siete votos. Es como decir a los israelíes y especialmente a las víctimas de los asesinos de Hamas, que se jodan, que es exactamente lo que ha dicho Sánchez a las víctimas de ETA. Jódanse. Este tipo Sánchez ha demostrado una vez más que es capaz de vender a su madre (como se dice) si vendiéndola consigue sus objetivos que no son otros que llevar España hasta el fondo de la sentina de iniquidad e inmundicia que es el hábitat del traidor Sánchez.
Suerte que Netanyahu lo puso en su lugar.
5491
Jueves, 23 de noviembre de 2023
Tengo pocos amigos lo de la amistad está muy sobrevalorado, como lo de los hijos, pero de esos pocos amigos que tengo si alguno se atreviera a salir en defensa de los nazis de Hamas y de la pobrecilla Palestina lo mandaría a tomar por culo, dicho en popular, y que ni se le ocurra volver a hablarme, ni de eso ni de nada.
Hay asuntos en los que resulta imperativo tomar partido.
5490
Miércoles, 22 de noviembre de 2023
Descarto lo de poner aquí el diálogo del que hablé ayer. Bah. Ganó Milei en Argentina y me alegro al menos los argentinos descansarán un tiempo de los ladrones peronistas fieles herederos de los ladrones nazis Perón y Evita, gran felatriz. Lo de felatriz no lo digo como insulto, al contrario. Creo que una gran felatriz es un ejemplo a seguir para cualquier mujer y es epítome de salud mental y decencia femenina. A ver si el loco Milei no defrauda; con que se mantenga firme respecto a los comunistas y a los socialistas chorros (todos) y mantenga a raya al fidelista Francisquito pito chiquito, me conformo. Ha regresado la ventolera y dicen que ahora sí viene el frío. A ver. Y. Antes de acabar, una cosa importante. Cuando llega el invierno todos necesitamos que nos la (o lo) chupen más, lo digo para que lo tengamos en cuenta por el bien de las parejas en general y por el bien de la especie.
5489
Martes, 21 de noviembre de 2023
El gatico negro ha venido a sentarse a mi lado mientras escribo yo escribo varias cosas a la vez hoy el artículo para Vozpópuli, un texto que aún no sé lo que es, pero que se propone decir lo real sin éxito como de costumbre, un libro que llamaré Vida de perro que tengo casi terminado, cosa que no quiere decir nada nunca termino los libros los reescribo una y otra vez a través de los años da igual si los he publicado o no, una novela breve que cuenta un viaje a Santiago de Compostela nunca he escrito algo tan raro ya tengo el final eso en mi caso es una buena señal. Comienza con un diálogo que me gusta a ver si mañana les dejo aquí un trozo.
Y hablando de escrituras estoy muy alarmado por el anuncio de la construcción del Muro de Sánchez. Sospecho que es el mismo Muro de mi Rebelión en Catanya y si lo es el resultado del choque de las fuerzas enfrentadas será terrible. Algunos escritores tenemos la inmensa desgracia de que lo que escribimos, con el tiempo, nos pasa.
5488
Lunes, 20 de noviembre de 2023
La infección de la garganta cede y las molestias de la conjuntivitis desaparecen; la tos persiste eso sí, pero más esporádica. El día en el jardín es cálido, hermoso y rubio como la Civilización occidental (la única que existe). Es un día nefasto el de hoy para la Civilización occidental: se afianza el traidor Sánchez. El izquierdismo español es una forma de retraso mental pensaba y sigo pensando lo mismo pero ahora creo que no es sólo una cuestión que afecta a los españoles en todo el mundo es una forma de retraso mental. El traidor Sánchez ha formado ya su gobierno neocomunista y nacional–racista catalán y vasco, que nos arreará en dirección al gran objetivo del traidor Sánchez: la autocracia. Sánchez Gran Mayoral. Nosotros las reses.
La oscuridad avanza. Pero. Aún hay luz en el mundo.¡Viva la Libertad, carajo!
5487
Domingo, 19 de noviembre de 2023
Literatura de los hechos
La mentira es fundamental para la vida social. Sin mentir, no existirían relaciones humanas. Si dijéramos lo que realmente pensamos, la vida civilizada no sería posible. El ser civilizado, social y hasta familiar, es posible gracias a la mentira. Vivimos en un mundo donde la mentira es necesaria y omnipresente. Nuestro hábitat es la mentira, no la verdad, esto, y otros motivos inherentes a la privacidad propia y ajena, hacen extremadamente difícil escribir la verdad.
Establecido esto, la verdad no son los hechos. Un billete de tren, no es un viaje en tren. La verdad, y la moral que la segrega, son creaciones humanas, no valores inmutables. La literatura de la verdad no es posible. Pero sí la literatura de los hechos. Algo muy diferente de la ficción de los hechos, tan abundante, prestigiada y publicitada bajo diferentes etiquetas: “literatura de no–ficción”, “auto–ficción”, entre otros. Géneros–farsa. Como no pueden escribir la verdad, los literatos, siempre tan marrulleros, se inventan un género: la “no–ficción”. Léautaud debe estar revolviéndose en la tumba.
Que la literatura de los hechos es posible, lo demuestra Arcadi Espada con su último libro. También prueba que bajo su estandarte puede concebirse una obra única y singular. Me refiero, naturalmente, a Vida de Arcadio (Península). Sostiene el autor que su libro es una biografía, no una autobiografía. Y que Arcadio es otro, no el Arcadi que escribe su vida joven. Bueno. Es una estrategia narrativa como otra cualquiera. Pero. Hay un solo cuerpo y un solo cerebro. Lo demás son literaturas. Cierto que existen muchos yoes, pero ninguno abarca la totalidad de una época, la blinda y sella. Arcadio mismo, en su momento, tuvo yoes diferentes, pugnando por imponerse en el cucharón de sopa cerebral que Arcadi llama “Arcadio” pero que es, y sólo puede ser, Arcadi. Lo de la supuesta otredad del Arcadi joven es un formidable y coqueto recurso literario, pero lo importante de Vida de Arcadio es la carga de esbeltez apolínea que Espada insufla a las páginas de su libro. Prosa de hueso lúcido y lucidez compacta.
En toda escritura excepcional, lo importante es el lenguaje, si la forma en que se usa consigue despertar nuevas resonancias, nuevos significados, nuevos entramados y floreceres en el cuerpo de la vida escrita. Los “frutos de la inteligencia” que menciona Proust en su famosa misiva a Anatole France, son efímeros, literariamente hablando. La vida y el movimiento es lo que permanece, si se consigue atraparlos mediante el arte de la palabra. Es algo extremadamente difícil, pero creo que Espada lo ha conseguido. Este, hasta donde conozco, es el primer libro escrito sobre los hechos, y cuando digo sobre, quiero decir encima. Es un logro monumental. Pero, desgraciadamente, al contrario de lo sucedido con otros libros boya e hito en el río de la literatura, tal vez no encuentre su merecido momento de esplendor entre lectores futuros. Por una simple razón, en el futuro tal vez ya no existan los lectores que necesita. Si es que aún hay lectores. Digo lectores, no gente que lea. Por eso, al concluir la lectura sentí alegría, pero también una enorme pesadumbre.
Se ha acusado al libro de Espada de escandaloso, por el sexo que cuenta y por cómo lo cuenta. A mí no me lo parece. Sobre todo, porque narra el hecho, pero nada, o muy poco, de lo que pasa en el cerebro del protagonista mientras el hecho acontece. Y todos sabemos (es un decir) que lo único memorable en el hecho sexual, es lo que acontece “fuera” del hecho sexual. Yo veo esta renuncia como una forma de escabullirse, de hurtar al lector “la totalidad del hecho”. Los hechos no tienen lugar en un cerebro “empaquetado al vacío”.
Lo que de verdad hace grande el arte de escribir, es la capacidad de hallar una voz nueva. Una voz así, es la que encontramos en Vida de Arcadio, la voz que narra la vida del joven Espada y sus compañeros de correrías. En este libro, tal vez el primero escrito “encima de los hechos”, Espada ha conseguido impregnar de literatura, sin ficción, los hechos. Creo que este es el mayor logro que puede alcanzar, hoy, un escritor. Un logro que sitúa al autor de Vida de Arcadio en un solitario lugar en el panorama de la literatura española actual, colonizada por una escritura simplona, amaestrada, literata y cuentacuentos. Un lugar solitario, digo, porque solitarias suelen ser las cumbres.
5486
Sábado, 18 de noviembre de 2023
Sábado lentísimo. Llevo tres días tomando antibióticos y otros medicamentos pero la infección de la garganta, la conjuntivitis, la tos y la moquera no remiten, o no como me gustaría. Pero algo, sí. Para el almuerzo hice arroz con verduras y solomillo de pollo. El día fresco, pero aún no llega el frío. Lo que si llegó fue un paquete de San Amazon con algunos ejemplares de mi libro. Siento la misma dicha y la misma paz de siempre que llega a mis manos un nuevo libro. El libro quedó muy bonito, elegante, vistoso, pero lo mejor es que en todo lo escrito dentro tengo razón. Es bueno tener razón.
5485
Viernes, 17 de noviembre de 2023
Si el azar pudiera elegir, convendremos en que se ha puesto de parte de este libro. Me explico. El libro aparece en los días en que se levanta un Muro (una Muralla en mi libro) que divide a la población del país en dos mitades irreconciliables. Escuchaba hablar a Sánchez en la tribuna del Congreso y veía a Tarat, Líder Máximo de la Revolución Catanya vilipendiar a sus enemigos y llamar a la batalla a sus fieles. Veía a sus muñidores rodear a Sánchez presas de la adoración (en algunos casos sexual) y veía a los muñidores de Tarat contemplar con idéntico fervor a su Amado Líder el día en que proclama la independencia de Catanya.
Si quieren saber lo que sucederá a ambos lados del Muro de Sánchez (la Muralla de Tarat) durante los próximos meses y años, si les interesa saber quién se hundirá en la ignominia, y quién emergerá del enfrentamiento como un héroe de la razón y la libertad, pasen y lean