Estampas
5601
Sábado, 23 de marzo de 2023
Vuelvo a Kertész uno de los más grandes y actuales (por realista) escritores de la literatura del último siglo. Vuelvo en busca de sabiduría naturalmente y encuentro este párrafo que explica a la perfección lo que sucede en España y en la gorda y celulítica Europa y en Venezuela y Cuba y Nicaragua y Rusia y en otros vertederos morales y políticos por el estilo.
“La gente se encuentra en un estado similar al de los animales domésticos que llevan una semana sin comer. Ahora ya sólo esperan la llegada del pig Napoleón. El fascismo, el nazismo, el comunismo, etcétera, no se deben a causas históricas, sino a que la gente quiere esos sistemas y a sus grandes líderes. Eso es todo, y basta como explicación. Luego, sin embargo, se hace como si se necesitaran más explicaciones”.
5600
Viernes, 22 de marzo de 2024
Puigdemont se ha cortado el pelo para anunciar que viene a recuperar la presidencia de la Generalitat. Puigdemont, se caracteriza por un peinado que hace pensar que lleva uno de los peluquines espantachochos que popularizó Ximo Puig en Valencia. La mayoría de las mujeres se niega a que alguien que use uno de esos peluquines se acerque a sus partes pudendas, de ahí su nombre. El caso de Puigdemont es penoso, pobre tipo, porque no es calvo, no lleva peluquín. Pero parece que lo lleva. A eso llamo yo mala pata.
Se dicen muchas cosas desagradables de Puigdemont, pero lo cierto es que es un personaje admirable. ¿Cuántos fugitivos a sueldo conocen ustedes? Efectivamente. Puigdemont escapó de la Justicia española (cualquier cosa que eso sea), pero puede representar a los europeos en el Parlamento Europeo ¡porque es español! Ser español es lo que lo hace europeo. Sin España Puigdemont no sería nadie. Y sobre todo no cobraría 100.000 euros al año.
Hay que quitarse el sombrero.
5599
Jueves, 21 de marzo de 2024
Sigo viendo la serie Shogún y en el cuarto episodio comprendo con la mayor lucidez las causas de mi disgusto con el actor (Cosmo Jarvis) elegido para encarnar a John Blackthorne. Son muy simples, Blackthorne, en la novela y en la serie protagonizada por Richard Chamberlain, es un macho alfa. En esta nueva versión, Blackthorne es un metrosexual woke. Jamás trasmite arrojo ni entereza masculina, parece, por el contrario un dubitativo y algo histérico ejemplar políticamente correcto producto de nuestra época amujerada, floja y fofa.
5598
Miércoles, 20 de marzo de 2024
Para que nadie ahora o en el futuro albergue la menor duda acerca de lo que pienso sobre el tema que domina las noticias españolas (lo de la princesa Kate Middleton) dejar por escrito aquí que me importa una mierda la princesa Kate Middleton.
5597
Martes, 19 de marzo de 2024
Han vuelto a salir los cubanos hambreados a las calles. Con protestas callejeras pacíficas nunca se ha derrocado ni se derrocará una dictadura de izquierdas, socialista o comunista. Pacífica. Palabra clave. Pero. Contra dictaduras como la cubana dictaduras de izquierda socialistas o comunistas sin violencia destrucción y muerte no hay posibilidad alguna de conquistar la libertad.
Hay que decirlo. La verdad no tiene que ser reconfortante, o amable.
5596
Lunes, 18 de marzo de 2024
Suena La Internacional en el cierre del acto de Sánchez y su chupaculo Illa en Barcelona. La Internacional es el himno de los comunistas, la basura humana más asesina de la historia de la humanidad. ¿Hace falta algo más para constatar la inmunda ralea del PSOE, del sanchismo y sus seguidores? No.
Pero lo mejor es cuando la cámara que filma el acto recorre el público que alza el puño mientras canta el himno asesino, ¡no hay un solo pobre entre ellos! ¡Todos son burgueses culogordos, parásitos del ideal, ricachones nalgones y otros privilegiados por el sistema capitalista cuya destrucción cantan!
A veces deseo que Sánchez y esta tropa consigan instaurar su dictadura para ver a los españoles aplaudir durante los próximos sesenta años mientras buscan comida en los contenedores de basura. Ya estaré muerto pero prometo organizar una fiesta descomunal en el más allá, como se dice, para conmemorar los primeros sesenta años de hambre y miseria del progresismo español.
Ah, cómo voy a divertirme.
5595
Domingo, 17 de marzo de 2024
Imaginen una mezcla de Celestino y Holden Caulfield. Una que resulte mucho más irreverente y delirante que los personajes de Arenas y Salinger. Un Celestino cuya infancia ha transcurrido, no en el campo, sino en un barrio de la periferia habanera, un Celestino que ha crecido y nos habla desde el exilio californiano. Un Holden Caulfield sin niños a los que salvar, sin trigal, que nunca se aparta del vórtice más feroz y crudo de la intemperie humana. Eso viene a ser el protagonista de El lago, la primera novela (1991) de mi hermano Nicolás, de la que acaba de publicarse una nueva, corregida, remozada edición.
El lago es uno de los libros más fascinantes y originales de la literatura cubana. Es necesario decirlo. Sobre todo en una época como la nuestra, tan ruin, sectaria e ideologizada. No se lo pierdan.
5594
Sábado, 16 de marzo de 2024
Todos los días salen noticias que confirman la victoria de ETA. Noticias que demuestran de forma incontrovertible que el ideario racista y antiespañol de los patriotas asesinos vascos se va haciendo realidad cotidiana y, aún peor, algo legal y aceptado sumisamente por los españoles libres e iguales, si es que alguno queda.
Por qué, pregunto, los niños españoles (todos los niños nacidos en todas las regiones de España) deben relegar el gran idioma español en favor de una minúscula e intrascendente jergigonza regional. Nadie responde.
Cualquiera que diga que ETA ha sido derrotada es un canalla un idiota o un farsante.
5593
Viernes, 15 de marzo de 2024
He leído dos veces Shogún, la novela de James Clavell. Gran entretenimiento. Soy muy fan de John Blackthorne. Así que estoy viendo la nueva serie inspirada en el libro. Se trata de una adaptación más o menos libre, ponen, quitan y cambian la trama a placer. La ambientación es estupenda y las actuaciones muy buenas, si exceptuamos al personaje principal. Cosmo Jarvis, es una mala elección para encarnar al imponente capitán Blackthorne. Como actor, y físicamente (1.75), no es gran cosa, se pasa la serie poniendo cara de idiota y verlo andar junto a los majestuosos samuráis japoneses es un espectáculo lamentable. Como si fuera poco, es de esos hombres más cortos de la cintura para abajo que de la cintura hacia arriba. Algo fatal para cualquier persona, pero sobre todo para un actor que pretende ser Blackthorne. Que una producción cara y cuidada como esta, cometa un error de casting tan garrafal, es un misterio para mi. Sobre todo cuando aún pervive en la memoria de los admiradores de Shogún el gran John Blackthorne de Richard Charberlain. Una pena.
5592
Jueves, 14 de marzo de 2924
Tengo amigos optimistas, qué envidia. Ser optimista es una maravilla. Muy bonito. Yo también he leído a Pinker. Pero. Las evidencias contra la alimaña humana son arrolladoras. Baste pensar que mientras escribo, casi la mitad de la humanidad cree que su Dios le dictó a Mahoma el Profeta (que era analfabeto) el Corán y que Mahoma subió al cielo montado en un caballo, y la otra casi mitad cree que el Hijo de otro Dios resucitó y ascendió a los cielos y desde allí junto a su Padre está al tanto de nuestros pecados y tengamos en cuenta que hacerse una paja es un pecado. Y ambas partes poseen armas atómicas. Y entre medio, quiero decir entre las dos casi mitades están China y su comunismo imperial y la India donde das una patada a una piedra y salen veinte dioses a cuál más zumbado, hay templos allí hasta para los monos y las ratas. Y este entremedio también tiene armas nucleares.
Esto no puede acabar bien.