Estampas

5631

Viernes, 26 de abril de 2024

De lo de Sánchez lo que más molesta, apenas me deja trabajar, es el lastimero ulular por sueldos y prebendas de su banda más inmediata y, como ruido de fondo, el lloriqueo de los miles de enchufados diversos. Si sólo acuden ellos a las manifestaciones de apoyo a Sánchez, serán multitudinarias.

No creo que Sánchez se vaya. Y si lo hace será porque está sentado sobre un escándalo de corrupción mayúsculo y cree que la única manera de neutralizarlo, es quitarse de en medio. Pero. Lo más probable es que su lacrimosa, ridícula y mal redactada carta “a la ciudadanía” sea un paso más en su estrategia para asumir totalmente (movilizando al siempre equivocado y siniestro “pueblo”) el papel de Líder revolucionario. Y, teniendo en cuenta las declaraciones de una Laura Arroyo en la televisión sanchista, solicitando acabar con la separación de poderes (lo que queda de ella) y comenzar a cerrar periódicos, lo creo hoy más que ayer.

Ah, y una última cosa; ¿no les parece insólito que Salvador Illa haya hecho carrera política con la voz que tiene? A mi sí.

5630

Jueves, 25 de abril de 2024

Ahora me ha dado por poner comida a los pájaros. Al fondo del jardín, junto al limonero. Vienen de muchas clases, gorriones, estorninos, urracas, petirrojos, carboneros, herrerillos, pero sobre todo palomas, silvestres y de ciudad. Verlos me produce una alegría tarareada. Por qué. No sé explicarlo. Si estuviera vivo mi gato amarillo, gran cazador, sería un problema para las palomas. Pero mi gato negro no está interesado en la caza y no presta atención a los pájaros que se reúnen junto al limonero. He pensado un rato acerca de la razón de que me produzca tan grato y especial bienestar ver a los pájaros venir a comer. Pero no he podido llegar a una conclusión que me satisfaga.

5629

Miércoles, 24 de abril de 2024

Sólo hay algo peor que Sant Jordi día de los libros: las idioteces que dicen los escritores que acuden a firmar libros en Sant Jordi día de los libros.

5628

Mates, 23 de abril de 2024

Odio Sant Jordi día de los libros.

5627

Lunes, 22 de abril de 2024

Sí, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla… pero ganó ETA.

Y qué horror produce pensar que han conseguido aquello por lo que mataron a tantos.

5626

Domingo, 21 de abril de 2024

Vamos a caminar junto al mar por la zona de la Barceloneta por pasear el perrito más que nada. Hay muchos tipos de mar y el de aquí es de los peores, demasiado frío, yo nunca me he podido meter. Pero lo más pavoroso no era el mar, era la gente. Y que a pesar de lucir el sol (lugar común) soplaba un vientecillo helado, qué razón tenía Reinaldo el mundo es inhabitable.

5625

Sábado, 20 de abril de 2024

Como mañana se celebran elecciones en el País Etarra (también conocido como País Vasco) dejo aquí esta foto que retrata de la mejor manera la relación de la sociedad vasca con ETA. Gane quien gane ya ha ganado ETA.

5624

Viernes, 19 de abril de 2024

Es absurdo preocuparse, si se mira bien, por los nacionalismos regionales españoles y sus fantasiosos pataleos, todo lo que se diga sobre el asunto carece de sentido a la luz del mestizaje. Hace poco hablaba con una amiga joven y bien puesta y se lamentaba de que los jóvenes españoles ya no follan. Se lo dejan a los extranjeros, supongo. Veo parejas diversas por las calles y me complace, soy un entusiasta del mestizaje. El mestizaje es el gran antídoto contra la demencial idea de la identidad, la pureza racial y el resto de estupideces nacionalistas.


Abandonad toda esperanza

5623

Jueves, 18 de abril de 2024

El nacionalismo es el mayor asesino de todos los tiempos. Después de la religión. Dios y la Patria, consumados matarifes. De ahí que siempre llame yo a los asesinos etarras, patriotas vascos. Hay, naturalmente, patriotas que no matan, pero hay que ser patriota para matar en nombre del lugar donde naciste o de la jerigonza que hablas o por cualquier otra cosa relacionada con la faramalla de la Patria. Los asesinos etarras son patriotas, antes que racistas o burros (hay que ser burro para venerar a Sabino Arana), que también, pero antes, patriotas.

Y como estoy en el tema y lo más probable es que en las próximas elecciones vascas la coalición etarra (Bildu–PSOE) gane las elecciones, decir que hoy, mientras tomaba el té matinal, vi a una Terradillos de Tele 5, vasca, defendiendo a “la sociedad vasca”. Muy vasca ella y muy ciudadana vasca. Y el nacionalismo de su cháchara patriótica brotaba como una vaharada del televisor, ¿gas sarín?, temí por un momento.

Y mientras hablaba la vasca pensaba yo pobre criatura si ni siquiera hay una “sociedad vasca”, lo que hay es una sociedad etarra. Un País Etarra. El País Etarra. Así debemos conocerlo y llamarlo en toda ocasión. En honor a la verdad, como se dice.

País Etarra.

5622

Miércoles, 17 de abril de 2024

Hoy ha sido un día lento, amarillo en el centro y violeta en los chaflanes y la periferia. Terminé de escribir el artículo de mañana para Vozpópuli. Salió de corrido y me hizo rememorar un viaje a la frontera entre India y Pakistán. Al rato salí, me pareció lo más apropiado después de recordar aquello, y compré el mejor jamón de mundo (Joselito) y comida japonesa y cervezas Sapporo. Hacía mucho tiempo que no encontraba las Sapporo de 650 ml, tan bellas.

Tal vez, ahora que lo pienso, en una época en que los “artistas” han convertido el arte en una payasada conceptual, el objeto artístico haya encontrado refugio en el mundo industrial. Estoy convencido de que el envase de estas Sapporo pertenece al mundo del arte con mayor merecimiento que la montaña de bazofia que produce infatigable la legión de farsantes dedicados al arte conceptual.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019