Estampas
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Martes, 17 de diciembre de 2019
Anoche como a las once no me quedó más remedio que sacarme el pito en el sofá. ¡Tengo que decir algo importante, tengo que decir algo importante! Gritaba.
-A ver, qué pasa, qué es eso tan importante que tienes que decir…
-Que soy una nación.
-¡¿Qué?¡
-Lo que oyes… soy una nación… ya en España cualquier cosa es una nación hasta el culo de Iceta es una nación por qué no puedo ser yo una nación. Una nación donde se habla español exclusivamente, por cierto, a la mierda el catalán…
-Iceta no ha dicho que su culo sea una nación…
-Pero mira que eres ingenuo… parece mentira después de veintiocho años de castrismo …el único objetivo en la vida de Iceta es declarar su culo nación, yo conozco a esa gente… a medida que envejecen el culo va colonizando todo su cuerpo y al llegar al cerebro su culo, que es lo que está sucediendo ahora, lo que fue Iceta (que no es que fuera gran cosa, un independentista rastrero y mierdero como tantos otros) desaparece y el culo de Iceta toma control de lo que pensamos que es el antiguo Iceta, que ya no existe, que ha sido colonizado por su culo. ¿Es tan difícil de entender? No es nada raro pasa mucho con personas que desde que nacen piensan con el culo llega un momento en que sucede lo que sucede… son sólo culo, culos nación. Por eso siempre he estado tan orgulloso de que me tengas a mí como primer cerebro…
-Vaya, a estas alturas zalamerías…
-La verdad es la verdad…
-Bueno, supongamos que esa locura que dices de Iceta fuera cierta, ¿qué tiene que ver con que tú te declares nación?
-¡Pero cómo se ve que eres marielito, un indio un sudaca un cubiche en fin escoria… la única manera de contrarrestar el avance anal de un culo nación como Iceta es oponerle otra nación! ¡Cómo puedes ser tan burro!
-No sé qué decir…
-No digas nada, es lo mejor, te la pasas hablando tonterías no te enteras de nada y eso que bien que te jodió esa gente en aquella isla pavorosa. De ahora en adelante hablaré yo. Que soy una nación. Escríbelo. Que todo el mundo se entere. Es la única manera en que tal vez consigamos salvarnos. A ver, firma aquí, es un documento notarial en el que me reconoces y te reconoces como parte de mi nación. Yo te protegeré. ¡Soy una nación! ¡Firma, firma! No es cuestión de facilitarles las cosas a estos canallas. Facilitarles las cosas es suicida. Defenderemos nuestra nación hasta las últimas consecuencias. ¡Están muy equivocados estos hijos de puta si piensan que no defenderemos nuestra nación! Moriremos por ella si es necesario. ¡Con lo que nos gustaba el culo blanco, fino, delicado de Iceta antes de que fuera una nación! Puto traidor.
-Santocielo… ¿se dan cuenta ustedes de lo que es mi vida con este pito parlanchín?
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Lunes, 16 de diciembre de 2019
Resumiendo sólo hay dos tipos de políticos, los gelatinosos, cobardes, frívolos, evasivos y marrulleros como Mariano Rajoy, y los políticos como Margaret Tatcher: “Sí, yo disparé”. Ya no hay hombres como ella. Pensaba esto leyendo la entrevista de nuestro Espada con el ex presidente Rajoy un señor que no asume responsabilidad alguna y cuyos modos dialécticos sólo pueden describirse como un adefésico cínico baboseo irresoluto (el llamado consenso). No pasará a la historia Rajoy como el presidente que capeó la crisis económica sino como el presidente que pudo contener el golpe catalanista pero escogió el apaciguamiento y prefirió meter la cabeza en el agujero sucio de su mediocridad y dejar que el país del que era presidente continuara su marcha hacia el desbarrancadero y el puterío folclórico-racista de las identidades y de las tribus españolas.
Cuando terminé de leer la entrevista volví a recordar a Tatcher: “No soy una política de consenso. Soy una política de fuertes convicciones”.
Lo opuesto exactamente a eso gelatinoso nauseabundo frívolo (la inmensa mayoría de la gente no se suele equivocar), cerebro chascarrillo marrullero cobarde y a fin de cuentas mierdero que es el político Mariano Rajoy.
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Domingo, 15 de diciembre de 2019
Veo Carnival Row una serie muy bien hecha e interesante de las de fantasía que me gustan no sé a ustedes. Tiene un incentivo adicional el sexo exótico digamos, por ejemplo entre hadas y humanos normales si tal cosa existe. Hay un par de escenas de hermosas hadas juveniles follando con humanos que valen la serie entera imaginen que cuando el hada se corre se le iluminan las alas, bellísimo. Y menos mojigata que de costumbre la serie las hadas enseñan las tetas al menos no follan a medio vestir como suele ocurrir en el cine y las series norteamericanas tan gazmoñas. La trama es en el fondo detectivesca unos asesinatos etcétera pero menos convencional que la mayoría de las series de este tipo por el escenario, la tierra de fantasía donde transcurre la trama. Hasta un monstruo que hay en la serie no se parece a los monstruos al uso derivados o versiones del de alien que es lo que pasa desde hace cuarenta años con los monstruos de películas y series. Es un monstruo bastante original hasta dónde eso es posible ya un monstruo formidable. Acabo de ver la primera temporada y espero impaciente la segunda.
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Sábado, 14 de diciembre de 2019
Las últimas películas de Almodovar ya no las veía porque se había convertido Almodovar en ingenio y decoración de interiores y el ingenio contra lo que se cree no es nada bueno significa que el artista no tiene ya nada que decir. Pero. Ayer. Solito en el sofá. Esperaba lo peor la verdad y me sorprendió. Dolor y gloria es de lo mejor posiblemente la mejor película de Almodovar. Antonio Banderas en su palacio en la cumbre y los demás estupendos siendo su corte y haciéndole la corte. Todo está en su sitio, no saliéndote al paso (que es el gran error de los intelectuales y los creadores) sino cimbreando sin hacerse notar ora en el agua que corre o se derrama ora en un rincón de la casa que siempre es la casa de la infancia, todo está en su sitio sin hacerse notar, lo que es no lo necesita, poderoso y cargado de significado en un exacto y armonioso estar. Ora en el tiempo que se acaba ora en el poder de un joven cuerpo desnudo ora en un amor ajado pero aún trémulo. El texto del monólogo o cuento o lo que sea que lee el antiguo amante en la película adolece de ciertos desafortunados lirismos y le falta hueso lúcido. Pero. Apenas se nota. Detesto (es un decir) a Almodovar por sus poses hipócritas de progre rico pero proletario y sobre todo por su cómplice actitud boquita callada ante el horror que padecen los cubanos: sus viriles motivos tendrá. Pero. El arte es lo que es y las cosas lo que son. Gran película.
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Viernes, 13 de diciembre de 2019
Hace algunos años ayudé a mi hermano el menor de los varones a enterrar a su perro. Yo estaba de visita en Miami y abrimos un agujero en el patio de la casa y allí, envuelto en unos gruesos plásticos, lo enterramos mi hermano sin éxito trataba de disimular las lágrimas y despotricaba con la mayor razón contra la vida y su trampa. Me recordó esto mi hermano cuando lo llamé ayer porque el perrito que adoptó después de la muerte de aquel que enterramos en el patio de la casa tiene cáncer de vejiga ha dicho el veterinario y está muy mal lo vomita todo y mea sangre y hay que matarlo. Ya sé que se dice ponerlo a dormir pero a la mierda nuestra cobarde autocompasión, hay que matarlo. Cuando un perro se nos muere es como si se muriera una persona, pero peor. El perro nunca nos ha hecho nada malo no nos ha traicionado ni ofendido ni defraudado ni dañado como hacen las personas. El perro es mejor persona, creo que sobre eso no habrá discusión. De ahí que su muerte resulte más dolorosa. Ayer llorábamos mi hermano el menor de los varones y yo al teléfono él por su perro que se muere y yo de oírlo llorar.
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Lunes, 9 de diciembre de 2019
Leyendo lo de nuestro primer espada sobre las aguas negras pensé en el odio. El llamado odio no es lo que parece mírenme a mí que me paso la vida odiando al castrismo y procurándole el mayor daño posible en mi ínfima medida, sin odiarlo. La palabra odio es como la palabra amor, o eternidad, o amistad, una palabra pequeña dentro de una caparazón inmensa y hueca. Los seres humanos se matan o son abyectos por miles de motivos, sobre todo en una guerra, pero el llamado odio (creo) representa una pequeña parte de esos motivos para morir o matar. Los nacionalistas terroristas vascos no mataban por odio, mataban por sentimentalismo tribal que es una mezcla de racismo y religión.
La izquierda española decente, que aún queda, necesita el fantasma del odio español para justificar su ingenuidad suicida durante la Transición. Durante cuarenta años de rendición a lo tribal y de complicidad con la construcción del consenso antiespañol. La Transición no fue “el mejor experimento español contra el odio”. La Transición fue una ingenua y (desde el primer día) fracasada conseción a lo tribal.
Dice nuestro Espada: “En Occidente las únicas flechas disponibles son las del terrorismo. Pero ha dado muestras demasiado recientes de su inutilidad absoluta, ni siquiera para satisfacer el odio”. Pero. No. Las flechas del terrorismo vasco por poner un ejemplo han dado magníficos frutos, frutos que permiten despreciar a la víctimas de los asesinos y dar una pátina moral al único y verdadero hecho diferencial vasco: el tiro en la nuca. Qué mayor éxito. También permiten esas flechas a una minoría de racistas vascos gobernar el País Vasco y les permitirá dentro de poco gobernar España en normalizada coyunda con la izquierda española el chavismo-populismo y el racismo catalán. Exitazo.
VOX no es el enemigo, VOX es lo único que se interpone entre lo que queda de los una y otra vez traicionados españoles libres e iguales y sus enemigos.
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Domingo, 8 de diciembre de 2019
Vemos una película norteamericana trata de lo del amor y el matrimonio es sobre una pareja sobre su final. Un poco demasiado norteamericana (toda esa ñoñería con el hijito, en fin) la película pero bien. Después de verla hablamos y yo dije lo del amor y lo de la pareja tiene que ver con una sola cosa no ser solo estar dispuesto a acompañar. Parece que no pero es casi imposible acompañar de la manera requerida por el amor esa manera extrema y asesina si es necesario y sobre todo amoral. Lo que significa que si hay que elegir entre que estallen diez bombas atómicas dije, o tú, ya pueden hacerlas estallar qué coño me importa.
Eso es lo del amor.
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Jueves, 5 de diciembre de 2019
Vi un poco en la televisión mientras recogía la cocina y ponía el friegaplatos lo de la jura y eso de los diputados y no comentaré muy poco ya todo el mundo habla de eso las mismas mamalonadas en las tertulias televisivas sobre todo, pero sí quiero mencionar que tanto el partido CIUDADANOS como el partido PP siguen existiendo funcionando y actuando como si el famoso centro político (sea eso lo que sea) todavía existiera. Resulta muy curioso. Porque es evidente que ya no existe, y la única salida que tienen si quieren pintar algo en la política española ya balcanizada y el izquierdo-chavismo y el ultraindigenismo regional a las puertas si quieren significar algo repito deben desplazarse a marchas forzadas como se dice hacia la derecha que es hoy la única esperanza para los ciudadanos españoles libres e iguales. Si no lo hacen, entonces la única esperanza será que VOX alcance en próximas elecciones mayoría absoluta. Lo que tampoco es una mala noticia todo lo contrario visto como están las cosas y el enemigo a las puertas.
………………………………..La política española y el Estado español y España misma es ya lo más parecido a una de esas pavorosas escenas que vemos en National Geographic en las que una manada de leones ataca a un elefante y la formidable criatura cual Estado español resiste y va de aquí para allá asediado y a cada nueva arremetida de las fieras que clavan las garras en el gran cuerpo generoso del paquidermo este va perdiendo las fuerzas y débil desangrado desgarrado y desmantelado al final dobla las rodillas y termina derribado vencido y devorado por los depredadores.
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Miércoles, 4 de noviembre de 2019
Veo El irlandés de Scorsese. ¿Qué le han hecho en los ojos a De Niro? Es lo primero que me pregunto. ¿Y a Pesci? Es lo segundo que me pregunto. Parece un zombi recién desenterrado. De Niro hace años que ya no actúa sólo hace muecas y pone cara de ¡¿dónde está el baño dónde está el baño!? Pacino está bien, pero, infructuosamente no hay quién salve aquello. Todo muy bien montado y hecho y dirigido y demás, claro. Otra de sus películas de gángsters, pienso. Y Martica que suele ser genial para estas cosas, dice: Este hombre siempre hace la misma película. Y es verdad. Una de esas películas innecesarias que se obstinan en hacer en su ocaso los grandes directores.
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Martes, 3 de diciembre de 2019
“En el trayecto, el tren pasa junto al ladrillar de Budakalász. Allí, entre los cobertizos para secar los ladrillos, siete mil judíos de la zona de Budapest esperan a ser deportados. Los soldados están con sus ametralladoras en el terraplén.”
Sandor Márai.
“No sé por qué me invade de golpe una sensación de alegría y gratitud por el hecho de que Sandor Márai me viera. Él tenía cuarenta y cuatro años; yo, catorce. Vio al niño con la estrella amarilla en los cobertizos donde se secaban los ladrillos; y sabía lo que aquel niño no sabía entonces: que pronto lo llevarían a Auschwitz. Todo esto -¿pues qué más puede hacer un escritor? – lo escribió en sus Diarios (dicho sea de paso, la huella espiritual más pura, más amplia, más importante de aquella época).”
Imre Kertész
Qué momento estelar de la Literatura, qué momento estelar del Azar.