Estampas

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Jueves, 12 de marzo de 2020

Ningún periodista (incluyendo a Orwell) o ensayista o filósofo o académico o historiador o escritor realista de cualquier tipo ha explicado con más claridad y precisión que la ficción Rebelión en la granja lo que es y significa el comunismo y el totalitarismo. Es decir, nadie ha explicado el comunismo y el totalitarismo mejor y a una mayor cantidad de personas que una ficción y un escritor de ficción. ¿Queda claro, detractores de la ficción? Dejen de incordiar.

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Miércoles, 11 de marzo de 2020



A estas alturas de nuestra historia, el cubano que crea que el régimen de Fulgencio Batista no era mejor (incluso considerando sus asesinatos extrajudiciales en tiempos de guerra) que el impuesto en Cuba por la Revolución de Fidel Castro, cualquiera que piense que Batista como persona no era mejor que Fidel o Raúl Castro, es idiota. Basta considerar lo que hubieran hecho los Castro con Batista si este asalta a tiros un cuartel en una Cuba gobernada por los Castro. No hay comparación posible entre la humanidad del gobierno de Batista (el elegido democráticamente por los cubanos, o el producto del cuartelazo, ambos) y la dictadura totalitaria, esclavista, envilecedora y criminal de los Castro.

Que la escritora Zoé Valdés haya convertido a Batista en personaje central de una de sus novelas no sólo constituye un acto de arrojo moral, también un importante paso para despejar la maraña de mentiras e invenciones que es la versión castrista de la Historia de Cuba. Desde el primer día: ¡20.000 muertos! Uno de los protagonistas más calumniados de esa Historia falseada y trucada es Fulgencio Batista. ¡Y sus casquitos! Soldados, por cierto, que eran ejemplos de decencia y pundonor comparados con los sicarios de las fuerzas represivas castristas: Ejército, Policía o miembros de organizaciones paramilitares como las Brigadas de Respuesta Rápida.

La novela de Valdés acomete una tarea fundamental para las nuevas generaciones de cubanos, cuyos cerebros han sido y son meticulosamente infectados por el castrismo. Lo hace en el más puro, gozoso, estilo Valdés, y además provista de una enorme cantidad de información de primera mano.

No se me ocurre nada más necesario y saludable para el panorama moral de la literatura cubana de hoy que una novela que humaniza, es decir hace real otra vez, a Fulgencio Batista.

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Martes, 10 de marzo de 2020

Veo Sueños al pairo, el documental. Trata del acoso y censura del músico Mike Porcel en la Cuba de los Castro. El documental, muy bien. Muchachos valientes. Pero. Cuando tratan el acto de repudio al que sometieron las turbas castro-trovadoras a la familia Porcel, recurren a una animación. Una imagen de cualquier casa pintarrajeada por la cubana chusma hubiera bastado. Abundan imágenes de la chusma cubana en acción, por otro lado. Cualquier casa pintarrajeada, cualquier ataque de las turbas envilecidas hubiera servido para ilustrar lo que padeció la familia Porcel. Y otra cosa. Es un error entrevistar solamente a guitarreros y otros seres serviles, devastados por su propia sumisión. Podían haber buscado a vecinos de la época de los actos de repudio, a ver qué decían sobre lo que hicieron o no, y por qué. Hubiera ilustrado el envilecimiento del cubano común bajo el castrismo (el de guitarreros y chusma artística semejante ya está muy visto). El único tema importante hoy para el arte y la cultura dentro de la isla es: ¿cómo nos hemos degradado tanto?

El documental se propone reivindicar a Mike Porcel. Dicen. Le leído por ahí. Loable. Tal vez. Pero hay algo enfermizo en esa posición mendigante ante los censores y los asesinos. Porcel es un hombre libre y no necesita ser reivindicado o aceptado o permitido de ninguna manera por los culpables. Que se vayan a la mierda.

Lo que pasó y pasa en Cuba y es Cuba ¡sesenta años después! se resume en esta canción de Carlos Puebla, ídolo nacional.

Yo conocía poco la obra de Mike Porcel. Y al ver el documental pensé: menos mal que al fin consiguió escapar. Vivir en Cuba es una forma de abyección y de esclavitud, como se sabe. Así que pensé, escapó. Es libre. Estupendo. Cuánto me alegro. Eso es todo lo que cuenta. ¿La isla? Mi posición de cubano libre, después de ver el documental, sigue inalterable. Puede resumirse en una frase: métanse la isla por el culo.

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Lunes, 9 de marzo de 2020

Por la mañana acababando de hacer mis abluciones me secaba las nalgas y manoseaba el pito como hago siempre es uno de los grandes placeres de la vida tocarse el pito un pájaro carpintero se posó en el árbol cercano, casi al pie de la ventana, y me quedé mirándolo era un pájaro carpintero bellísimo lleno de colorido tierras y grises dulces y pálidas maderas naranjas y hasta unas líneas rosa coral qué pájaro esbelto y altivo y lo mejor con una cresta majestuosa que lo hacía parecer un emperador; no como los pájaros carpinteros de Cuba me dije enseguida que son feos y acampesinados siempre he considerado todo lo campesino atroz yo he matado muchos pájaros carpinteros con mi tirapiedras pero a este no me hubiera atrevido a dispararle su belleza no lo permitiría me civilizaría en un instante su belleza, hasta la fauna tienen allá en su contra los indígenas no en balde están como están.


Dolors

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Domingo, 8 de marzo de 2020

Tengo malas noticias (¡un día como hoy!): he perdido mi erección rechinante si me la tocas cimbra. La erección rechinante si me la tocas cimbra es la cumbre de las erecciones. Hay varios tipos de erecciones como todos sabemos. La convencional o común, que es la que se consigue en la mayoría de los casos y está muy bien. Y luego una variedad de erecciones que admiten diversos grados de blandura. Esas pollas que parece que están duras, pero si las tocas compruebas que no. Y cuando las van a meter, patinan. Para los que siempre hemos tenido erecciones rechinantes si me la tocas cimbra, las otras erecciones no son verdaderas erecciones, aunque no es cierto, sí que lo son, se puede follar con esas erecciones, de segunda, podríamos decir, perfectamente. Pero. No es lo mismo. Yo toda mi vida he tenido erecciones si me la tocas cimbra. Sin embargo, he ido comprobando en las últimas semanas que mis erecciones rechinantes si me la tocas cimbra, han llegado a su fin.

El tiempo paso y nos lleva.



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Sábado, 7 de marzo de 2020

Decía Hitchens que lo único que se interponía entre la barbarie islamista y la civilización occidental y la libertad que ella asegura era el poderío militar de USA. Tenía razón. He recordado a Hitchens al comprender que lo único que se interpone entre las fuerzas del oscurantismo totalitario chochocrático castro-chavista-tribal y la España democrática de españoles libres e iguales (lo que queda de ella), es el partido VOX. Un partido nacionalista, es verdad. Pero puestos a elegir entre un régimen castro-chavista-tribal-chochocrático y un partido español nacionalista de derechas respetuoso de la Constitución, pocas dudas.

El PSOE es ya un partido traidor a la libertad y a la igualdad de los españoles libres e iguales y el PP no consigue escapar de su mazmorra mental entre cuyas paredes lo único posible (y deseable) es llegar a ser más progre que la traidora izquierda progre.

Queda Cayetana, cierto, fenómeno anómalo en la política española, pero a ver cuánto dura; es demasiado inteligente y demasiado libre para el PP, un partido de cobardes y de comisarios del parasitismo partidista un partido que aún cree que puede existir una España de ciudadanos libres e iguales a la sombra, y contemporizando, con los regímenes antiespañoles y tribal-racistas vasco y catalán.

Pero no se puede.

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Viernes, 6 de marzo de 2020

Termino de leer Peor que la guerra de Goldhager un libro terrorífico que pone de manifiesto la naturaleza malvada y siniestra de nuestra especie. El destino del hombre es desaparecer en algún grotesco estallido asesino. Será lo mejor. Aún de Goldhager me espera su libro sobre la complicidad de la Iglesia católica con los nazis, pero necesitaba un respiro. Así que me puse a leer Verdad y mentiras de la literatura de Stephen Vizinczey. Llevaba muchos años buscando este libro y al fin, gracias a los buenos oficios de mi amigo Sergio Campos, he podido comprar un ejemplar. Aún no lo he terminado, pero ya puedo decirles que Vizinczey es el ensayista más agudo y el crítico literario más lúcido que he leído nunca.

“Hay dos clases de literatura. Una ayuda a comprender, la otra ayuda a olvidar; la primera ayuda a ser una persona libre y un ciudadano libre, la otra ayuda a la gente a manipular a los demás. Una es como la astronomía, la otra es como la astrología”.

“Si los lectores se fijan en ello, descubrirán que una de las mentiras más frecuentes en literatura es la pretensión de que duele más maltratar, torturar o matar a alguien que ser maltratado, torturado o asesinado. El corolario es que las víctimas no ponen ninguna objeción. Al contrario: comprenden, simpatizan con sus torturadores, los respetan e incluso los aman (…) ¡Qué negación del instinto de vida! ¡Qué traición de la humanidad doliente! ¡Qué modo de romantizar la sumisión temerosa!”

Esto es, curiosamente, lo mismo que pensé yo cuando terminé de leer la novela Patria, de Fernando Aramburu.

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Miércoles, 4 de marzo de 2020

Ha muerto ese gran hijo de puta, Ernesto Cardenal. Ah, los poetas, qué grandes aliados de los asesinos. Seguidos muy de cerca por los ensayistas y los novelistas y el resto de la basura llamada artística y musical. Para saber lo canalla y dañino que fue Ernesto Cardenal, lean esto. Un poema de Cardenal o de Retamar o de Vitier (por no salir del estercolero cubano) o cualquier novelita patriótica hacen más daño a las víctimas de una dictadura de izquierdas que cien torturadores y mil asesinos de esa dictadura. Eso es lo que no se acaba de entender. Una canción de Rodríguez o de Milanés o de cualquier otro guitarrero lírico cubano es más dañina que cien torturadores y mil asesinos. Sin poetas que les canten sin novelistas que los novelen sin guitarreros que los musicalicen todo sería más difícil y tal vez imposible para los asesinos. Sin la complicidad de los intelectuales y de la crápula llamada artística y cultural las dictaduras (y sus asesinos) durarían menos, o tal vez ni siquiera serían posibles.

Los poetas son muy peligrosos. En el contexto de una dictadura de izquierdas son más peligrosos que los asesinos.

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Lunes, 2 de marzo de 2020

Sánchez ha eliminado todos los mecanismos de control interno de su Partido, el poder se concentra en el Líder del Partido (Partido de Gobierno). Sánchez, el Líder, carece de contención moral o de escrúpulos cívicos. Su objetivo único es el Poder. Sánchez, el Líder, se ha aliado para alcanzar el Poder con fuerzas independentistas tribales y castro-chavistas, enemigas de los españoles libres e iguales y enemigas de la democracia española. La Justicia es el muro de contención. Sí. Es verdad. Pero. ¿Cuánto queda de independencia en la Justicia española? La Justicia española es una Justicia viciada ideológicamente, es una Justicia envilecida por cuarenta años de adoctrinamiento socialdemócrata e izquierdista en las escuelas españolas: los jueces y otros funcionarios del entramado judicial español salen de esas viciadas escuelas y universidades españolas. Añadan a esto líderes sindicales corruptos ideologizados y comprados. Y aún arrojemos al caldero de las brujas un ¿setenta? por ciento de la prensa española ideologizada y al servicio de la mitología izquierdista, anticapitalista y revolucionaria.

La democracia española durará lo que demore Sánchez y sus cómplices en corromper y controlar lo que queda de independencia (y decencia) en las instituciones de la Constitución (una Constitución fallida de inicio, no se olvide, ya que viola su principio fundamental: la igualdad de todos los españoles). Lo que demore Sánchez y sus cómplices en atar de pies y manos a la Monarquía. ¿Se atreverá el Rey a ejercer de Capitán General de las Fuerzas Armadas para detener la Revolución socialista tribal-chavista? Lo dudo.

Los españoles han tomado el camino de la implosión democrática y del castro-chavismo y me pregunto si lo saben.

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Domingo, 1 de marzo de 2020

Lo de escribir es muy raro. Llevo años trabajando en una novelita breve. Ha pasado por buenos momentos. Pero. Llegado a un punto, la novelita se detenía. Faulkner dijo que escribir es atrapar el movimiento de la vida para que dentro de cien años cuando alguien lo lea eso que has escrito se ponga en movimiento porque es vida. Faulkner tenía razón. Así que yo apartaba la novelita. Pero hace unos días me senté con ella otra vez y empezó a moverse. Creo que la terminaré en unos días. Otra cosa por la que sé que ahora va bien la novelita, aparte de lo del movimiento, es porque trata de la vida de una pareja que se ama y hay bastante sexo y escribiendo las partes de sexo o releyéndolas, se me va poniendo la polla morcillona. Si cuando escribes de sexo no se te pone morcillona y tiesa y a veces hasta tienes (si es que no vives con una mujer superior a la que puedes acercarte en cualquier momento y decirle, mami, necesito que me la chupen, y te la chupa) que hacerte una paja. Si no te pasa eso es que lo que estás escribiendo de sexo no sirve para nada.

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