Estampas
4312
Sábado, 23 de mayo de 2020
Termino de corregir, podar, reescribir cepillar y raspar las galeradas de las emanaciones y ahora toca al editor dar forma a todo eso y aún volveré a revisar las galeradas finales otra vez, he cortado bastante, páginas enteras, y también he descartado algunas fotografías no aquellas en las que exhibo mi pito naturalmente porque sé que hubiera provocado frustraciones y hasta protestas entre mis lectores. Mis lectores saben dónde tengo en verdad mi primer cerebro y saben que un libro no sirve de nada si el lector no entra en contacto con el primer cerebro del autor.
Cuando termino de revisar galeradas sobre todo las de un libro tan personal y tan gordo (siempre he soñado con escribir libros gordos) me quedo como desinflado y sin defensas me inquieto mucho y sufro por nada y apenas puedo concentrarme en la lectura que en mi caso es muy mala señal. En los buenos tiempos me comía unos chochos y me calmaba, pero ya pasaron los buenos tiempos y aunque no hubieran pasado está el virus chino.
Salgo a pasear pero paseos más bien cortos con los perritos mis santos y doy vueltas por mi mismo el resto del día y a veces me pierdo.
4311
Viernes, 22 de mayo de 2020
Estoy dentro de una pelota rota y atravesada por una de esas barras que había en las barberías de mi infancia y sobre una especie de tarima o mostrador y mi cara asoma por un agujero en una tabla o trozo de metal. La tabla o trozo de metal tiene dos arandelas atornilladas y por ellas pasa un cordón o soga que atraviesa el cuadro. Mis piernas salen por el extremo inferior de la pelota una flexionada y otra que pende en la oscuridad debajo de la tarima o mostrador. Son unas piernas desconsoladas. La luz viene de arriba como de una claraboya y amarillea la oscuridad en la parte superior izquierda de la tela. La mitad de mi rostro está en la penumbra, y la otra mitad iluminada enseña un ojo verde. Es una obra llena de torpezas técnicas pero de alguna manera funciona. Quiero decir que alcanza su presencia al margen de la técnica.
El cuadro pertenece a un pequeño grupo de obras oscuras que pinté al óleo después de varios meses haciendo acuarelas llenas de personajes coloridos entre grotescos e infantiles, seres atrapados en un mundo de una cierta siniestra ensoñación.
Había olvidado el cuadro. Ahora su dueño me hace llegar esta foto. El cuadro está en Miami como casi todas mis acuarelas de esa época y estos cuadros tenebrosos que, si mal no recuerdo, incluían siempre un autorretrato. Me alegró verlo otra vez y me gustó encontrarme dentro de esa pelota atrapado en un mundo desconocido e incierto, pero a pesar de eso mucho más a salvo que yo que escribo en la mañana soleada mientras el tiempo pasa y me lleva.
4310
Jueves, 21 de mayo de 2020
Con el tiempo he llegado a la conclusión de que la dictadura cubana no es Castro y su familia y los asesinos a su servicio, la dictadura es el pueblo de Cuba. El pueblo de Cuba es Castro. Sin pueblo de Cuba no hay Castro. No sería posible. Uso la palabra pueblo cuando los ciudadanos de un país se comportan como una recua de vacas o de carneros o de monos amaestrados (así los cubanos). Sólo entonces, pueden ser definidos como pueblo. Ningún país de ciudadanos libres e iguales es pueblo. Los pueblos no existen, la palabra pueblo es una fórmula siniestra que convierte a las personas y a los ciudadanos en una masa es decir en una recua homogénea y tribal.
Pero lo que quería decir es que así como el pueblo cubano no puede esconderse detrás de la dictadura y hacerse el inocente y hacerse la víctima, tampoco el pueblo español puede esconderse detrás de Sánchez-Bildu-Iglesias y hacerse el inocente y hacerse la víctima. Tal y como el pueblo de Cuba es Castro el pueblo español es Sánchez-Bildu-Iglesias.
No hay dónde esconderse, pueblo español.
4309
Miércoles, 20 de mayo de 2020
Saco la cabeza de las galeradas y ya está Arrimadas y lo que queda de CIUDADANOS convertida en mucama, y en testaferro a fin de cuentas, de Sánchez. Y pensar que esa cosa la fundaron gente como Espada, Pericay, Boadella, Azúa, Teresa Giménez Barbat, Felix Ovejero, Ana Nuño. El mayor error fue Rivera, creo que se dejaron embaucar por la fantasía juvenil. Lo de la juventud. Ya saben. El mito del frescor de la juventud y de la superioridad de lo joven que tanto seduce a la chusma común y a los literatos. Mejor hubiera sido poner a un viejo al frente. A Rivera no le fue mal, es verdad, de abogadillo de sucursal bancaria a gran bufete y riqueza gracias a la política, y además fama y glamour.
¿Ha servido de algo la saga Ciudadanos? Ha servido para demostrar que en España no hay ningún centro político. Hay una partitocracia corrupta y cegata que ahora, esa es la novedad, se encuentra orbitada por una chusma gánsteril castro-chavista salida de las universidades españolas, que son criaderos de izquierdistas, socialistas y comunistas es decir de enemigos de la democracia del capitalismo y del progreso. Y salida del gigantesco sistema parasitario-subvencionador español que es un sistema cuyo propósito fundamental es comprar votos.
4308
Martes, 19 de mayo de 2020
Sigo con las galeradas es un trabajo considerable el libro tendrá casi setecientas páginas, aunque voy recortando como es natural. El hueso lúcido, recuerden. Ayer también al anochecer estuve un rato con el editor en lo de la portada y, casi la tenemos. Será una portada en la línea del primer volumen yo en portada es lo que exige la crónica de una vida. La foto pertenece al período que abarca el libro es decir de entre los años 2012 y 2015. En la foto aparezco con la cara que se me pone cuando contemplo el mundo y es la cara de un hombre que no vino al mundo a respetar.
4307
Lunes, 18 de mayo de 2020
¡Albricias! Cuando pensábamos que habíamos perdido para siempre su grotesco ¡pero comiquísimo! diario de la pandemia, hoy estrena Lucas Lírico la segunda fase. ¡Vuelve la diversión! Lo extrañaba, tengo que confesarlo. Mi amigo actor me recitaba trozos todas las mañanas, las frases más jocosas y las imágenes más ridículas del diario de la pandemia de Lucas Lírico, y nos reíamos mucho y era una forma insuperable de comenzar el día. Pensábamos que lo habíamos perdido para siempre, o al menos hasta la próxima pandemia. Pero. Ha regresado. Y de qué manera.
Hoy Lucas Lírico va a la peluquería. Y pone una foto suya con la cabeza nimbada de negro (¿un gorro de Mickey Mouse?, me dije) pero seguramente se trata del aliento de las Musas o algo por el estilo. Una imagen fabulosa. Pero lo importante es el texto. Imaginen que nuestro mayor periodista lírico se siente impelido a declarar: “En el interior somos cuatro humanos”. He llamado de inmediato a la peluquería para comprobarlo. Y era cierto. Eso sí, además de los cuatro humanos esperaban su turno en la peluquería junto a Lucas Lírico una paloma torcaz, un barbo de río, un oso pardo, una avutarda, un galgo, la mona Chita y un pangolín.
Ahora bien, lo más trascendente que ha provocado la nueva serie de Lucas Lírico (al margen de su trascendencia poética, naturalmente) es que mi amigo actor, qué genio, ha encontrado ¡el Himno de Lucas Lírico! No sabíamos que Lucas Lírico tuviera un himno, pero lo tiene.
¡Albricias! ¡Ha vuelto!
4304
Viernes, 15 de mayo de 2020
La oposición española ha sucumbido al horror vacui de las democracias en proceso de desintegración; en ellas, el espacio de libertad se reduce, pero los demócratas se niegan a aceptar que la democracia se ha vaciado y que agonizan en un nuevo espacio, carente de realidad y significado democrático. ¡Y siguen actuando como si el marco político fuera el mismo!
El PP y VOX (a Ciudadanos no lo cuento porque ya se ha vendido por un cartelito de centrista ¡como si en una guerra fueran posibles los centros!) se comportan como si Sánchez fuera un político a la vieja usanza. No lo es. Es un nuevo tipo de caudillo español ideologizado que desprecia las normas democráticas, un caudillo cuyo único propósito es mantenerse en el poder a toda costa y eliminar a sus adversarios. Nada es más ridículo que las acusaciones de PP y VOX a Sánchez de mentir, de ocultar información de burlar cualquier regla establecida por las antiguas formas de ejercer el poder en España.
Señores, Sánchez y su pandilla ya no tienen nada que ver con la democracia en la que ustedes, ¡ilusos! pretenden vivir aún. Sánchez es, repito, un nuevo tipo de caudillo ideologizado al mando de un grupo de pandilleros con sistema mediático comprado adjunto, y lo peor, representa a una parte importante de la población española imbecilizada por cuarenta años de adoctrinamiento cultural izquierdista y antiespañol, que se ríe de ustedes, que los desprecia porque representan una sociedad que odian y quieren destruir.
PP y VOX no entienden, se niegan a aceptar, que actúan en un espacio estanco ajeno a la desoladora dinámica de poder en la que Sánchez y sus pandilleros medran a su antojo. PP y VOX han de comprender que no hay nada que hablar pactar o negociar con Sánchez.
Lo único que debe hacer la oposición española es llevar a Sánchez hasta la puerta de La Moncloa y darle una patada en el culo que lo saque de allí. Y hacerlo lo antes posible.
4303
Jueves, 14 de mayo de 2020
Sigo con las galeradas. Hace ocho años nos sentamos en el jardín a escuchar los pájaros. Queda esto. Tenía razón Hazlitt “las palabras son las únicas realidades que duran eternamente”.
Todo está morado y nos sentamos a escuchar los pájaros. Hay uno que tiene un canto muy elaborado. Algo así como un fuelle diminuto que termina en una campanilla que comunica con una lámina de zinc finísima que cimbra y al final se rompe cual cristal. El árbol de las maravillas suelta esferas que caen lentamente y se funden con el morado y es muy lindo de ver. Hay un temblor hay pelusas que vagan hay una liviandad. Durará muy poco, son las veinte y cuarenta y en cualquier momento llegará la oscuridad. El canto se repite cada treinta segundos. Lo he comprobado. Cuando tenía yo como trece o catorce años una muchacha se sacó la teta y me la metió en la boca. Chupa, dijo. Yo cerré los ojos y chupé y cuando los abro ya está aquí la oscuridad.
4302
Miércoles, 13 de mayo de 2020
Llegan las galeradas del segundo volumen de mis emanaciones. Cuando estoy a la espera de las galeradas de alguno de mis libros vivo en la mayor inquietud me paso el tiempo temiendo reventar de súbito sin terminar de corregir las galeradas cosa que, naturalmente, sólo puedo hacer yo. Voy quitando y poniendo y reescribiendo y es cosa cierta que sin mi trabajo final en las galeradas todo el libro en cuestión se vería empobrecido. Así que sufro mucho en estos períodos. También sufro después, esperando el libro finalmente impreso, pero menos.
Llegan las galeradas y de inmediato me pongo a trabajar y ya puedo decirles que el segundo volumen será más voluminoso y será además mucho mejor que el primero. Quien haya leído el primer volumen comprenderá enseguida que he ido creciendo en las emanaciones no sólo mi escritura creciendo yo mismo y creo que he conseguido ya en este segundo volumen lo único, hoy por fin lo comprendo, que en verdad me ha interesado conseguir mediante el ejercicio de la escritura: poseer una identidad del escribir. Ser una identidad que se escribe a sí misma.
4301
Martes, 12 de mayo de 2020
En la India fui al mausoleo de Gandhi y eso que nunca me ha caído bien Gandhi por su gilipollez pacifista, pero fui. Hacía un calor siniestro en el lugar y estuve cagándome en la madre de Gandhi todo el tiempo que estuvimos allí. Después me enteré de la pedofilia de Gandhi y me cayó aún peor. A toda la basura izquierdista progresista mamalona y subnormal mundial y especialmente española le encanta Gandhi. Es lógico, la gilipollez mamalona hermana. Hablo de Gandhi porque me ha provocado una gran alegría lo que decía y pensaba y escribía Churchill de Gandhi. Y las cosas de las que me enterado sobre Gandhi leyendo el formidable libro de Andrew Roberts.
Sobre los famosos ayunos de Gandhi: “Ese farsante está resistiendo mucho más de lo que cualquiera hubiese considerado posible, tanto es así que cabe preguntarse si su ayuno es totalmente tal”. “Ese fakir” lo llamaba. Churchill estaba convencido de que los indios vivían y vivirían mejor bajo la tutela del Imperio Británico. Yo también.
Las hazañas de Gandhi (al margen de las pedófilas, sobre las que no tengo detalles) consistían básicamente en decir chorradas pacifistas y estupideces con las que arriesgaba el cuello de otros. A los etíopes los había animado a “dejarse degollar” por los italianos, puesto que Mussolini “no quería un desierto”. Su propuesta a los judíos era aún mejor. Tras la Noche de los Cristales Rotos les recriminó: “Si hubieran abrazado mi filosofía de la no violencia, lo que hoy se ha convertido en una degradante cacería de seres humanos, podría haberse transformado en la sosegada y resuelta resistencia de un conjunto de hombres y mujeres desarmados pero provistos de la fuerza que proporciona la capacidad de sufrimiento que en ellos ha puesto Jehová”. Esta gilipollez, según Gandhi, habría “obligado a los SS a valorar la dignidad humana”. A soltar este tipo de chorradas se dedicaba Ghahdi. La gente como Gandhi siempre ha hecho un gran daño a la Humanidad. Por otro lado, Gandhi era aún más estúpido en privado. En mayo de 1940 le comentó a un amigo: “No creo que Hitler sea tan malvado como lo pintan. Está demostrando poseer una habilidad pasmosa y parece que consigue sus victorias sin excesivo derramamiento de sangre”. Y a continuación elogiaba la “bravura y la devoción a la patria” de Hitler.
Por su lado, el “no tan malvado” Hitler, en un encuentro con Halifax en 1937, en el que el político inglés le comentó el problema que tenían los ingleses con Gandhi, fue muy claro respecto a la solución que habría que darse al asunto: “Péguenle un tiro a Gandhi”.