Estampas

4331

Jueves, 11 de junio de 2020

Vino la ardilla, la de cola negra, al olivo la vi desde la cama entre las hojas que a esa hora serían las ocho son de aluminio. O de acero inoxidable no sé. El verde de los árboles detrás del olivo se esponja y oscurece y hace que adquiera el olivo por contraste un aura digital. Por ese aire digital saltaba la ardilla, la de cola negra. Me quedé mirándola y cuando desapareció me dije: para regresar a los árboles del fondo del jardín de donde suele venir tiene que bajar al suelo y atravesar un espacio considerable al descubierto y a merced del gato amarillo que el dios de las ardillas la proteja.

4330

Miércoles, 10 de junio de 2020

Salieron en Barcelona y Madrid a las calles (¿y el virus chino?, bien gracias) a protestar contra la muerte de un ciudadano negro en USA. La izquierda y los enemigos de USA se han movilizado, hay que aprovechar las crisis, para sacar a las turbas ideologizadas subvencionadas y analfabetas a las calles. En España, para tapar cincuenta mil muertos del virus chino, o que han liberado a algún asesino etarra patriota vasco que estaba en la cárcel. Por supuesto, la muerte del señor Floyd importa exactamente un carajo, lo que interesa es la agenda antinorteamericana y el odio a USA. Bien es verdad que USA tiene la culpa. Nunca debió traicionar su destino imperial. Este abandono de su destino es lo que hace posible que USA no haya invadido Venezuela, como era necesario para la libertad y la democracia mundial. Ya de Cuba, la madre de todos los terrorismos hispanoamericanos (nunca digo latinoamericanos, los que dicen latinoamericanos lo hacen para ocultar la gran gesta española: el descubrimiento, conquista y civilización de América) mejor no hablar. No invadir Cuba a tiempo ha sido la causa de la mayoría de los males, crímenes y dictaduras de izquierda, las más asesinas y siniestras, en Hispanoamérica.

Y ahora la batalla antinorteamericana llega a suelo norteamericano con el pretexto del asesinato del señor Floyd. Y USA no sabe defenderse. En vez de ver al Ejército y a la Guardia Nacional imponiendo el orden y la ley, lo que vemos son saqueos y asesinatos impunes, abyectas imágenes de policías y ciudadanos blancos arrodillándose ante las turbas y lavando y besando los pies a ciudadanos negros. Como si ser blanco te hiciera culpable de algo. USA se hunde, pero no por la fuerza de sus sucios enemigos se hunde por su propia renuncia a defender la libertad y la democracia en USA y en el mundo. Es un espectáculo desolador.

4329

Martes, 9 de junio de 2020

“Los escritores de derechas, en su mayoría, se han eclipsado o han muerto. Todavía surgen algunos que tratan de hacer que se hable de ellos. Pero la vida es dura para estos jóvenes. A falta de una celebridad ya adquirida, necesitan arrastrarse para entrar en las casas editoriales o las revistas. Lógico, puesto que unas y otras, todas, son de izquierdas. No pocos se irritan a causa de semejante situación y, en pleno arrebato, redactan con pluma vindicativa libelos destinados a que salte por los aires la fortaleza de la nueva intelligentsia. Esta sopesa la obra, a veces la publica y, entonces, observa el espectáculo. Es, en efecto, divertido. La jauría de los críticos se lanza ávidamente sobre la infeliz y la despedaza a dentelladas diciendo que es una obra fascista. Si el autor tiene algún talento, emplean una táctica distinta: no se escribe una sola línea sobre su obra. El silencio es un arma terrible a condición de que sea prácticamente absoluto. Nuestro joven después de esta aventura, acaso comprenda que, para alcanzar el éxito en las bellas letras, no hay más remedio que ser miembro del partido intelectual”.

Termino el libro, tan vivo y actualísimo, de Suffert.

4328

Lunes, 8 de junio de 2020

En España impera ya el pensamiento grupal. Esto se nota sobre todo en la juventud progre española, mayoría. Hablar con un joven progre español es como hablar con todos. Usan el mismo pobre vocabulario y este pobre y vulgar vocabulario en el mismo tono ideológicamente subnormalizado. No nos dejemos engañar, toda esa juventud es Irene Montero, tía. La ciudadanía española, la única que existe, también mengua y es sustituida por el pueblo y los pueblos y sus sacralizados dialectos. Manada y tribu son las señas de identidad.

Por otro lado, que es el mismo, ayer fui a buscar a mi mujer y los perritos, habían salido a pasear y amenazaba lluvia. Estaban frente al mercado y en el lugar también encontré un grupo de alrededor de diez niñas (trece o catorce años a lo sumo) alborozadas y apiñadas. Puse atención y estaban preparándose porros con gran entusiasmo y naturalidad. Sumemos esa juventud porrera y botellón al pensamiento grupal la conversión del ciudadano en pueblo, la escolarización ideológica chochocrática y analfabeta y sumemos la relativización del concepto de propiedad privada mediante la legalización de la cultura okupa, y tendremos un panorama más o menos exacto de lo que se abalanza sobre España.

4327

Domingo, 7 de junio de 2020

Un día calmoso y luciente grandes quesos (franceses, italianos, austriacos) y grandes blancos y al final un rojo de enorme candor. Vinieron amigos y hablamos, quién escapa, del racismo americano algunos defendían que era institucional yo decía que no, y hablamos de amor de sexo y de la estupidez de los hombres y de literatura y de cine y de series y de ese tipo de cosas cobijados en un tibio sol. Eso fue ayer.

Hoy ya durante la noche comenzó la lluvia y las luces de la entrada de la casa que se apagan automáticamente al amanecer cuando llega la claridad del día continuaron encendidas. Me levanté de madrugada a orinar en los últimos tiempos orino mejor un buen chorro es curioso porque se supone que lo del mear vaya empeorando con la edad, también ya muy tarde serían como las dos la tenía algo morcillona sin motivo específico o eso creo con mi primer cerebro nunca se sabe pero al final no me hice una paja ni nada me acosté. Cuando me levanto a orinar ya no miro a ver si está la ballena en la piscina del vecino requiere un gesto mínimo sólo necesito girar un poco la cabeza pero no lo hago, sé que no vendrá y lo que es mucho peor ni siquiera puedo ya verla en las profundidades abisales esa luz materna en la nada inmensa.

4326

Sábado, 6 de junio de 2020_

Comienzo a leer a George Suffert. Y ya en la página cuarenta y ocho comprendo ¡por fin! al intelectual español. Pero cómo no se me había ocurrido. Son un partido. El “partido intelectual” descubierto y descrito por Suffert. Quiero decir la versión española del “partido intelectual” francés que Suffert tan feroz y deliciosamente destripa. Y ahora entiendo con la mayor claridad la vil reacción de los intelctuales españoles ante Solzhenitsyn y otros disidentes fugitivos del comunismo. Una víctima, un rebelde real, como Solzhenitsyn, les recuerda dolorosamente que ellos son sólo víctimas y rebeldes de pacotilla. Comediantes, farsantes. ¡El partido intelectual! Qué gran hallazgo.

“La diferencia de fondo entre los partidos políticos y el partido intelectual consiste en que los primeros tienen que responder de sus actos, y el segundo jamás tiene que responder de los suyos. Los primeros pueden ganar o perder el poder, en tanto que el segundo conserva y ensancha continuamente el suyo. Los primeros dependen en definitiva de la opinión pública, mientras que el segundo asienta su autoridad en el juicio que a él le merecen esa opinión pública y los partidos políticos”.

“Pero por qué el partido intelectual, tan confusamente catalogado, escapa al escalpelo de los sociólogos, a la inquisición que en nuestro tiempo acosa a todos los grupos sociales? Nadie contesta. Pero no hay duda de que si el partido intelectual vive tranquilo es porque está armado. Los intelectuales se han provisto en la democracia liberal, lo mismo que en los regímenes totalitarios, de un arma terrible: la moral. Con ella tienen a la vez el programa y el método del partido. Porque la moral, por definición, escapa a toda crítica, puesto que es la crítica”.

Qué descubrimiento Suffert. Gracias Sergio Campos

4325

Viernes, 5 de junio de 2020

Mi hermano me manda esta foto estoy en Miami en el garaje de Hortensia preparando un trozo de masonite para pintar un cuadro. Joven y muy delgado se me ve, tardé bastante en reponerme del hambre cubana. Mirar la foto me hizo regresar a uno de mis temas recurrentes desde hace unos años, lo del tiempo. Un tema que más y más se reduce a ir descartando el futuro y el pasado, aunque a un ritmo menor es verdad, el pasado. Asumir que se descartan, quiero decir. Lo del futuro es fácil porque no existe aún y cuando exista será presente no hay ningún futuro. Y en cuanto al pasado hay imágenes como esa en el garaje de Hortensia y muchas otras y libros y textos varios que demuestran que estuve en ese garaje y en otros sitios alguna vez e hice esto y lo otro. Pero son sólo imágenes y palabras ya no son vida. Quedan los recuerdos, es cierto. Pero. ¿Desde cuando son vida los recuerdos? Comienzo a sospechar que vida vivida no quiere decir nada que no hay tal cosa.

4324

Jueves, 4 de junio de 2020

La protesta por la muerte de un ciudadano negro en USA ha llegado a España lo que prueba la gilipollez endémica de la progresía española. El antiamericanismo en España y en Europa es una inveterada forma de bajeza e ingratitud. Ya la ONU y la Unión Europea han declarado su apoyo a las protestas. USA debería tomar medidas. Para empezar, retirarse de la ONU estaría muy bien y quitarles el dinero por supuesto, USA se ha pasado la vida financiando a sus enemigos. Es estúpido. Y en cuanto a la UE bueno tampoco hay que hacerle mucho caso a la UE, pero eso sí la próxima vez que organicen una matanza monumental los europeos (dos guerras mundiales) dejarlos a su suerte estaría bien su destino en cualquier caso es terminar siendo rusos, chinos o musulmanes.

De más está decir que a nadie (excepto a sus familiares y amigos) le importa un carajo el señor Floyd. Cada uno ha utilizado esa muerte según sus intereses, unos para robar y quemar negocios y apalear blancos, otros para montar una campaña antinorteamericana a escala mundial. Y muchos para ventilar diversos complejos.

En España, el cinismo y la indecencia han llegado a simas colosales con la propaganda de vascos neoetarras aprovechando la muerte del negro norteamericano para avanzar su agenda antiespañola y blanquear su historia criminal.

España es hoy el país políticamente más obsceno e inmoral del mundo.

4323

Miércoles, 3 de junio de 2020

Han publicado en Cuba una crítica o reseña sobre el teatro cubano y entre los dramaturgos aparece mi hermano, gran dramaturgo. Es imposible hablar de teatro cubano contemporáneo o de teatro cubano sin mencionar a mi hermano, pero es lo que han hecho en Cuba durante décadas. Lo que me ha hecho pensar que nos guste o no, regresaremos. Los Abreu quiero decir. Es inevitable y tal vez sea una forma de venganza o de victoria que no puedan borrarnos. No es algo que me haga feliz no sé a mis hermanos, a mí lo que me haría feliz es que alguien tirara una gigantesca bomba sobre la isla y desapareciera o se hundiera la isla pero eso no sucederá así que tendré que irme acostumbrando a que regresaremos. Siempre he dicho y escrito que no regresaré jamás, pero he de rendirme a la evidencia de que regresaremos. Regresaremos cuando estemos muertos pero regresaremos. Qué horror.


Cuestionario

4322

Martes, 2 de junio de 2020

Siguen en USA las quemas racistas de negocios de ciudadanos blancos y los apaleamientos de ciudadanos cuyo crimen es ser blancos. He visto fotos de policías arrodillados ante las turbas. He visto líderes políticos y sociales y actores y gente así millonaria que, es evidente, se sienten culpables de ser blancos. Una actitud que debe ser más común, supongo, entre jóvenes a los que les han lavado el cerebro en las escuelas con las bazofias multiculturales y anticapitalistas haciéndoles sentir culpables por los abusos y crímenes de la esclavitud y del racismo en USA. Y esos jóvenes blancos, al menos en cierta medida, creen merecer los robos y apaleamientos que sufren estos días sus padres y abuelos, y ellos mismos.

Esto me ha recordado la actitud de los españoles con ETA y sus asesinos patriotas racistas vascos la actitud de los españoles fue bueno nos lo merecemos al menos un poco por franquistas y por fascistas. Basta repasar la prensa española hasta los años ochenta para constatar esto. Matan es verdad, pero. Y ese pero lo era todo.

Ahora en USA pasa un poco lo mismo. Las turbas bestializadas salen a robar y apalear y quemar. Y eso está mal, claro, pero. Es que han sufrido tanto. Es que los discriminan. Es que la esclavitud. Bueno, si hablamos de la esclavitud hay que decir también que los negros en África donde los cazaban ya eran esclavistas, esclavizaban a otros negros. Ningún norteamericano vivo de ningún color es culpable de la esclavitud, ni del racismo gubernamental que existió en USA, y no debe soportar estoicamente atropellos, como si lo mereciera. El único culpable de la muerte del ciudadano negro es el policía que lo mató (y sus compañeros que no hicieron nada por impedirlo). Lo mismo que el culpable de apalear a un ciudadano blanco es quien lo apalea, no todos los ciudadanos negros.

El racismo es aún un problema estadounidense (el racismo de blancos y negros; hay que ser un racista negro para apalear a un blanco sólo por serlo ¿no?), también lo es el envilecimiento izquierdista, anticapitalista, mujerista y relativista en las escuelas norteamericanas.

Que estas revueltas sucedan bajo la presidencia de Trump, un redomado imbécil además de un connotado subnormal, no ayuda, naturalmente.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019