Estampas

4370

Martes, 21 de julio de 2020

Me pongo a ordenar papeles y encuentro esta carta de Reinaldo. Responde a una “amiga” de la época que pretendía publicar uno de sus libros. La dejo aquí por si reviento de pronto y porque ya saben ustedes cómo es la vida todo tiende a desaparecer.

4369

Lunes, 20 de julio de 2020

Soñé toda la noche con trincheras cargas de caballería bellos uniformes tronar de cañones barrizales en los que los hombres se mataban y hermosos caballos sin jinete al galope por unas llanuras humosas, ensangrentadas. Yo no participaba en los sueños mi papel era el de un espectador que a distancia como desde un mirador contempla el paisaje. Y al despertar me dije enseguida mi papel en esos sueños era el mismo que el de un personaje en mi novela ÁngelCaído la tercera de mi trilogía futurista y posiblemente lo mejor que he escrito. En esa novela el personaje principal viaja por una gran avenida en el tiempo y se detiene a contemplar las grandes batallas de la historia Cannas, Farsalia, Yarmuk, Termópilas, Lepanto, Marengo, Verdún. ÁngelCaído es de todas mis novelas la menos novela la más ajena a la escritura de nuestro tiempo. ¿Y no es lo hace grande a una novela ser una realidad y un mundo de palabras nunca visto o sentido en la literatura de su época y en la imaginación de su época?

4368

Domingo, 19 de julio de 2020

Hoy amanecí pensando que en un país donde el odio es un delito es imperativo odiar. Después bajé a desayunar y el jardín levitaba como suele los domingos de verano y la sombra del cerezo lo anclaba un poco, menos mal. Después leí el diario el artículo de Espada colosal y bebí el té y me comí una tostada con jamón y unas cerezas. El Rey también nos ha salido un poco cagado venía a decir Espada, pero finamente, y es verdad, qué decepción. Y un poco más tarde me llegó un mensaje del laboratorio donde me hice la prueba (carísima) para saber si tenía el virus chino. Existía la posibilidad porque alguien con quien tengo cierto contacto tiene el virus chino. Por suerte el mensaje decía que no, que no tengo el virus chino. Así que además de un día de lectura, aún me queda la mitad del Napoleón, hoy será un día de celebración

4366

Viernes, 17 de julio de 2020

Los intelectuales españoles son en su gran mayoría socialistas o socialistas encubiertos y sienten (lo que podido comprobar con algunos de mis amigos) una especie de repulsión respecto al partido VOX. El asunto va más allá de las discrepancias intelectuales o ideológicas con el partido VOX, es una cosa visceral. Estos intelectuales, entre ellos algunos de mis amigos, no tuvieron nunca ni tienen problema alguno con que se les relaciones con la izquierda y no tuvieron nunca problema alguno con asociarse e incluso apoyar a colosales asesinos comunistas y maoístas o a grupos organizados de ladrones y asesinos como los de la llamada Revolución cubana o sus mercenarios en toda Hispanoamérica (sandinistas, montoneros, tupamaros y similares).

Es algo muy curioso. Sigo meditando sobre el asunto. Pero. Creo que se trata de pensamiento grupal que siempre da calorcito y de un reconfortante sentimiento de ser parte de la mayoría moral. Amén de su poquito de hipocresía naturalmente.

4365

Jueves, 16 de jukio de 2020

El resultado de las elecciones en Galicia y el País Vasco demuestra que los nacionalismos regionales avanzan indetenibles. Y que el País Vasco ha producido en los últimos cuarenta años generaciones enteras de inmorales y de canallas. El objetivo de los nacionalismos regionales, como se sabe, es la disolución de España. El cáncer del indigenismo carcome España. Toda nueva estulticia, ilegalidad, traición, corrupción o chantaje de las tribus catalana o vasca (por mencionar las dos más dañinas) es tomada con la mayor sumisión y respeto. El único nacionalismo inaceptable es el español. Pero. El apenas existente nacionalismo español es la única esperanza de salvación que le queda a España. De ahí la importancia de VOX. El futuro de VOX (y de España) descansa en el despertar y el levantamiento del nacionalismo español. Un nacionalismo español de ciudadanos libres e iguales. La tarea de VOX es fortalecer un incipiente nacionalismo español de ciudadanos libres e iguales, ideal traicionado por el PP y el PSOE desde el nacimiento mismo de la democracia española. El PP y el PSOE han abrazado los nacionalismos comarcales y se han convertido en parte del problema, se han convertido en cómplices de esos nacionalismos antiespañoles. Es una tarea ardua la que tiene VOX por delante. Cuarenta años de cesiones al enemigo tribal, cuarenta años de oportunismo ruin, cuarenta años de adoctrinamiento antiespañol en las escuelas españolas han abonado el camino de la disolución de España. Pero. El único país que hay en España es España, la única nación que hay en España es España, los únicos ciudadanos que hay en España son los ciudadanos españoles libres e iguales. Es hora de que los españoles libres e iguales despierten, se organicen, e impongan estas realidades.

4360

Sábado, 11 de julio de 2020

Tengo una amiga, Isis Wirth, que es napoleónica. Una vez fuimos a visitarla y nos enseñó el traje de época y hasta la espada que usaba en la reproducción de las batallas de Napoleón, en las que participaba como parte de una asociación napoleónica. A mí me calienta mucho una mujer uniformada y uniformada con traje de época del ejército de Napoleón qué puedo decirles mi primer cerebro alcanzó un gran estado de ebullición. Recuerdo un atardecer en una terraza de Munich tomando cervezas con Isis y me tocó hacer de crítico de Napoleón y lo hice, aunque en aquella época sabía poco de Napoleón. El marido de Isis de entonces era un diplomático suizo un tipo tacaño y celoso que organizaba el contenido de la nevera por orden de tamaño. Me dio la impresión de que a Isis aquel suizo le causaba cierto temor. En Alemania la comida es espantosa, pero se beben cervezas colosales. Visitamos la famosa cervecería Hofbrauhaus donde iba Hitler y estaba llena de alemanes vestidos con trajes típicos y no me extrañó nada que allí naciera el nazismo el nazismo siempre nace de los trajes típicos. Y un día fuimos a ver el insólito castillo de Neuschwanstein y en el tren que nos llevaba a Babiera me espantaron los patios de las casas alemanas con la madera amontonada en un perfecto orden completamente nazi. Y ahora que leo la vida de Napoleón pienso en que hace tiempo que no veo a Isis y me gustaría volver a verla.

4359

Viernes, 10 de julio de 2020

Comienzo a leer el Napoleón de Andrew Roberts. Siempre me ha gustado Napoleón, pero a medida que avanzo por su vida va creciendo mi admiración. Napoleón fue un civilizador y un gran guerrero coincidencia feliz porque la Civilización necesita ir bien armada, los salvajismos que va conquistando y civilizando suelen ser belicosos. También fue Napoleón un formidable lector y un entusiasta del gran arte. A él se debe que el Louvre exista. Parte de los reclamos que hacía a los derrotados consistía en obras arte. “Tras firmar un armisticio con el duque de Parma, cuyo territorio había invadido de modo tan informal, Napoleón envió veinte cuadros a París, incluyendo varios de Miguel Ángel y de Correggio, así como manuscritos de Petrarca con las obras del mayor poeta de Roma, Virgilio”.

“El 1 de mayo (1796) escribió al ciudadano Faipoult: Envíame un listado de cuadros, estatuas, mobiliario y curiosidades de Milán, Parma, Piacenza, Módena y Bolonia. Los gobernantes de dichos lugares tenían motivos para asustarse, porque muchos de sus tesoros más valiosos estaban destinados a acabar en la galería de arte de París conocida como Musée Central des Arts –desde su apertura en 1793 hasta 1803-, como Musée Napoleón hasta 1815, y desde entonces y hasta hoy como Museo del Louvre”.

Napoleón fue ese tipo de hombre históricamente decisivo que sabía ser cruel cuando era necesario. Es una lástima que fuese demasiado joven y no estuviera al frente de la defensa de las Tullerías cuando las turbas capturaron a Luis XVI y a María Antonieta. Desde una planicie a orillas del río, desde donde contempló la histórica escena, Napoleón exclamó: “¡Qué locura! ¿Cómo permitieron la entrada a esa gentuza? ¿Por qué no barrieron a cuatrocientos o quinientos a cañonazos? Así el resto se hubiera esfumado rápidamente”.

Exacto. Hasta la famosa Revolución Francesa se hubiera esfumado rápidamente. Faltó un hombre decisivo.

4358

Jueves, 9 de julio de 2020

Los ciudadanos españoles libres e iguales tienen tres grandes enemigos, la coalición castro-chavista-psoe, las hordas tribales antiespañolas encabezadas por los nacionalistas racistas catalanes y vascos, y el peor enemigo de todos, el monstruo que acabará matando la España ciudadana: el régimen autonómico. Ya la destrucción de la democracia española y la guerra para exterminar a los ciudadanos españoles libres e iguales está demasiado avanzada para encontrar soluciones políticas a la vieja usanza PP y Psoe, es decir comprando al enemigo con miles de millones de euros o vendiéndole trozos de la libertad y la igualdad de los españoles. El dinero ya no basta a las hordas antiespañolas que huelen la agonía de la España libre e igual y salivan entusiasmadas, y no queda ya casi nada que vender al enemigo de la libertad e igualdad de los ciudadanos. Se necesita una nueva política, una política de lenguaje recto y disposición bélica. La concordia política en nombre del bien ciudadano es una especie definitivamente extinguida en España. El que hable de convivencia, de diálogo o de consenso político en España es un estafador.

Todo esto para decirles que el único partido que parece dispuesto a hacer esa nueva política, a usar un lenguaje recto y a declarar la guerra a los enemigos de España es VOX. Y que el domingo hay elecciones.

4357

Miércoles, 8 de julio de 2020

Los dialectos en España. Lo emponzoñan todo hay que decirlo. Los dialectos españoles ya no existen como lo que son, simpáticos folklorismos comarcales, sólo existen como armas antiespañolas. El problema es que los ciudadanos españoles tienen tan interiorizado el cuentito de la riqueza de los dialectos que aceptan suicidamente el cuentito de la riqueza de los dialectos, cuyo propósito real en España es arrinconar el único idioma que hay en España, el español, y rebajarlo a dialecto: lo pequeño aspira siempre a rebajar lo grande. Llevo años insistiendo en que dejen los ciudadanos españoles libres e iguales de hablar del castellano como si existiese el castellano, el castellano es una lengua muerta desde hace siglos el único país de habla española del mundo que mantiene la superstición de la existencia del castellano es España. El asunto es tan grave que, hasta los pocos defensores del español, al denunciar las imposiciones de los dialectos hablan de defender el castellano, ¡como si existiera! Yo la primera vez que oí hablar del castellano fue al llegar a España. Y pensé: qué obsesión la de esta gente con rebajar el español el gran idioma de su país.

Los dialectos en España son un virus incrustado en el organismo de la ciudadanía española, un virus que carcome la existencia misma de los ciudadanos libres e iguales, y si no se pone coto a la infección de los dialectos españoles no veo cómo España conseguirá sobrevivir.

4356

Martes, 7 de julio de 2020

Compro a los perritos unos huesos cubiertos de carne de pollo y pato. Le gustan mucho y se pasan, sobre todo la perrita color café con leche con mucha leche, largo rato royendo y mascando. El perrito negro, lo he estado observando, nunca se come su hueso de inmediato como hace la perrita, no, lo lleva al jardín y lo entierra. Es lo que hacen los depredadores ocultar los restos de las presas para ponerlas fuera del alcance de los carroñeros. Desde el salón donde escribo, sigo al perrito con la mirada mientras vaga por el jardín buscando el lugar más adecuado para enterrar el hueso. Y me produce una extraña ternura que en mi dulce perrito negro perdure un depredador y, ya me conocen ustedes, a veces cierro los ojos mientras entierra su presa y lo veo correr fiero y veloz por una interminable pradera.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019