Estampas
4433
Miércoles, 30 de septiembre de 2020
El gato amarillo ha mejorado sus técnicas en la última semana ha matado cuatro ratones y los que yo no habré visto. Es un animal dulce que entra a la casa y me busca y maúlla lastimero hasta que me lo subo encima y lo acaricio. Pero cuando sale al patio se trasmuta en un asesino despiadado. Bueno asesino no literaturizo hace lo que le dicta su herencia genética. Por otro lado, se anuncia el invierno y los días y hasta la vida pierden viveza y prolongo las horas de lectura con calor no se lee igual en invierno se lee mejor. Estoy como saben con el libro de Murray sobre la inmigración en Europa, es decir sobre el suicidio de Europa, y en su libro entre mucha información terrible y relevante encuentro esta cita de Samuel Huntington, tan cierta y certera.
“El multiculturalismo es, en su esencia, una civilización antieuropea. Constituye básicamente una ideología antioccidental”.
4432
Martes, 29 de septiembre de 2020
Y como soy un lector obsesivo paso de un libro de Murray a otro: La extraña muerte de Europa. Un libro que se ocupa de un tema que me interesa mucho. Y no más comenzar encuentro esto, tan irrefutable.
“Cuando afirmo que Europa se halla a punto de suicidarse no quiero decir que la carga de las regulaciones de la Unión Europea se haya convertido en algo imperioso, o que la Convención Europea de derechos Humanos no haya hecho lo suficiente para satisfacer las demandas de una comunidad en particular. Lo que quiero decir es que la civilización que conocemos como Europa se encuentra camino del suicidio, y que ni Inglaterra ni ningún otro país de la Europa occidental puede evitar ese destino; porque se diría que todos estamos sufriendo los mismos síntomas y las mismas enfermedades. Como resultado de todo ello, al final de la vida de la mayor parte de la gente que vive actualmente en Europa, esta ya no será Europa; y los pueblos europeos habrán perdido el único lugar del mundo al que pudiéramos llamar hogar”.
“Así pues, mientras que la identidad europea del pasado pudo considerarse altamente específica, por no mencionar sus profundas bases filosóficas e históricas (los derechos legales, los principios éticos derivados de la historia y de la filosofía continental), hoy día tanto la ética como las creencias de Europa– incluso su identidad y su ideología– parecen haberse entregado a los conceptos de respeto, tolerancia y (el más abnegado de todos) la diversidad. Tales mediocres autodefiniciones podrán subsistir durante unos años más, pero no tienen la menor posibilidad de apelar a aquellas lealtades más profundas que las sociedades deben poseer si pretenden sobrevivir mucho tiempo”.
Después no digan que no sabían.
4431
Lunes, 28 de septiembre de 2020
Dejo a Rabelais por unas horas y leo La masa enfurecida, de Douglas Murray. Un libro lúcido, valiente, lleno de aciertos, que recomiendo mucho. Y en la página 332 encuentro esto, que define con la mayor precisión el ataque al que se somete hoy a la sociedad española.
“El objetivo constante de los activistas de la justicia social en relación con cada uno de los asuntos que hemos tratado en este libro– la homosexualidad, las mujeres, la raza, lo trans– ha sido presentarlos como una fuente de agravios y defenderlos de la manera más incendiaria posible. Su deseo no es remediar, sino dividir; no aplacar, sino inflamar; no mitigar, sino incendiar. Una vez más, atisbamos aquí los restos de una subestructura marxista. Si no puedes gobernar una sociedad– o fingir gobernarla, o derrumbarla en el intento de gobernarla-, puedes hacer otras cosas. Puedes elegir una sociedad sensible a sus propios defectos– y, aunque imperfecta, mejor que el resto de las opciones– y sembrar en ella la duda, la división, la discordia y el miedo. Lo principal es hacer que la gente dude de las bondades de su sociedad en general; que dude de si se la trata con justicia; que dude de si existen entidades tales como hombres y mujeres; que dude de casi todo. Hecho esto, puedes presentarte como si tuvieras todas las respuestas: un conjunto imbricado, grandilocuente y omniabarcador de respuestas que restituirán el orden perfecto”.
Después no digan que no sabían.
4429
Viernes, 25 de septiembre de 2020
Me puse a ver lo de Trump que recibió a los veteranos de la Brigada 2506 (los que quedan) en la Casa Blanca. Pensaba yo que el acto era para honrar a esos hombres que fueron a Cuba a luchar contra la dictadura. Pero. No. El acto se celebraba porque los veteranos de Playa Girón habían anunciado que respaldaban a Trump como candidato a la presidencia en las cercanas elecciones. No era un acto de enmienda moral porque USA traicionó y dejó tirados en las playas de la isla a los combatientes cubanos después de entrenarlos y comprometerse a respaldarlos, no era un acto para pedir excusas en nombre de USA por dejarlos a merced de la aviación castrista, infame y miserablemente. No. Era un acto de politiquería para la campaña de Trump, que repitió todas las demagogias que vienen repitiendo todos los gobiernos de USA a los cubanos, sí sí, ahora sí, very soon, very fast pronto Cuba será libre, ahora sí ahora sí la democracia llegará blablablá. Qué espectáculo denigrante. Y aquellos pobres hombres mil veces utilizados y mil veces traicionados aplaudían a Trump sin creerse (supongo) lo que decía, es de esperar que a estas alturas ya sepan que todo lo que concierne a los cubanos exiliados y a los gobiernos de USA, en lo referente a la libertad de Cuba, es sólo una representación en la que ambas partes fingen creerse lo que dice el otro.
A mí el tema me interesa cada vez menos, pero me permitiré darle un consejo a los cubanos que aún desean una Cuba libre; cuando un presidente o aspirante a presidente o cualquier político norteamericano venga a prometerles una Cuba libre, si no viene acompañado de un cargamento de misiles, mándenlo a la mierda como se merece. Y si se atreve a gritar en una jerigonza que ellos creen que es español ¡Viva Cuba Libre!, péguenle un bofetón.
4428
Jueves, 24 de septiembre de 2020
Ya lo he dicho, pero hay que repetirlo, la moción de censura de VOX contra Sánchez es lo único decente que cabe hacer contra el gobierno de Sánchez. No apoyar esa moción de censura es un error y es un ejemplo perfecto de pensamiento grupal: que no nos vean con la derecha es mucho mejor que actuar contra un Gobierno Sánchez no sólo traidor a los ciudadanos españoles libres e iguales, también negligentemente criminal: más de cincuenta mil muertos gracias a su desastrosa gestión de la pandemia china. Votar contra la moción de censura de VOX o abstenerse es votar por Sánchez y votar por los etarras y por los traidores antiespañoles catalanes y vascos y es votar por el crimen y a fin de cuentas es votar contra España.
Coda. Cuando hablo de traición siempre hablo de traición a la nación de ciudadanos libres e iguales. Nunca de Patria o semejantes. Para mí España es la aspiración (nunca realizada) de los españoles a vivir en una nación de ciudadanos libres e iguales. Esa nación (España, la única nación que hay en España) contendrá naturalmente regionalismos y folklorismos varios, pero siempre como lo que son: expresiones folklóricas de regiones de España. Esto incluye naturalmente los dialectos regionales catalán, vasco, gallego, etcétera, que existirán hasta que mueran de muerte natural pero nunca por encima ni en igualdad de condiciones con el español, siempre por debajo del español gran idioma común de todos los españoles, es decir de todos los habitantes de España. Es de sentido común.
4427
Miércoles, 23 de septiembre de 2020
Ha entrado una abeja en el salón oigo el zumbido. Se ha pegado a un ventanal que da al techo y allí va de un lado a otro del cristal. Me levanto y abro la puerta corredera que da a la terraza por si baja en algún momento, me digo. Aunque lo más probable es que esté allá arriba hasta que caiga muerta de agotamiento. Esto pasa a menudo. Una abeja una avispa un moscardón y hasta una libélula a veces. El cerezo está perdiendo las hojas. Dejo la escritura y me pongo a regar las plantas. Yo nunca escribo de corrido fragmentar lo de escribir es fundamental. Bebo vino tres o cuatro veces a la semana ya me dirán ustedes si es mucho. Antes no bebía tanto vino, ahora sí. Media botella cada vez, más o menos. Creo. Ya no escucho el zumbar de la abeja. Viene el perrito negro. Dice Marta que le doy mucha comida fíjate en lo gordo que está, pero yo lo veo bien. La vida parece sin cesar diferente Heráclito y todo eso pero en el fondo es un repetir taimado.
4426
Martes, 22 de septiembre de 2020
La desespañolización de España llevada a cabo con gran éxito a nivel regional por las tribus catalana y vasca con la anuencia y complicidad del PP y el PSOE alcanzará en poco tiempo dimensiones nacionales. Ya la escuela socialdemócrata desespañolizaba, pero con la ley de Memoria Democrática la desespañolización logrará una nueva magnitud doctrinal. La nación española (la única nación que hay en España) se difuminará aún más (toda estandarización ideológica impuesta al corpus histórico de una nación debilita a sus ciudadanos libres e iguales, garantes de la nación).
En las regiones catalana y vasca la educación tiene como objetivo fabricar patriotas catalanes y vascos, no ciudadanos españoles. Con la ley de Memoria Democrática, es decir con la reescritura de la Historia de España hecha Ley, esta perversidad abarcará todo el sistema educativo español y, amén de semianalfabetos ideologizados, producirá entes plurinacionales adscritos a una antiespañolidad progre, populista, parásita, simplona, pueril, cerebralmente grupal, ideológicamente siniestra, moralmente oportunista, caudillista, aborregada, corrupta, estandarizada, inescrupulosa, vulgar, colectivizada, intelectualmente perezosa y de género.
¿Y entonces quién podrá negar que habrán ganado al fin la guerra?
4425
Lunes, 21 de septiembre de 2020
Después de algún retraso por lo del virus chino ya tenemos portada para el segundo volumen de Emanaciones (2012-015), que aparecerá muy pronto asegura el editor. Es más recta esta portada y menos literaria y más real que la del primer volumen. Lo que se aviene al contenido del libro. Con los años las emanaciones han ido cambiando, así como yo he ido cambiando porque las emanaciones no son un producto literario sino una batalla por la veracidad. Lucho al borde del abismo de escribir verazmente lo que vive mi cerebro y progreso al tiempo que mi escritura pierde literatura y pierde grasa carne músculos y tendones y se aproxima al hueso lúcido y a la conflagración final. Espero algún día si la vida me alcanza caer al abismo.
Y no me digan nada de cómo los miro desde la portada, es como se merecen que los mire y como los tengo que mirar.
4424
Domingo, 20 de septiembre de 2020
Celebrábamos ayer la publicación del libro de Jorge Ferrer ropavieja grandes quesos suizos y vinos blancos franceses y rojos del Duero y de la tierra de Cádiz y hasta un pastel de zanahorias, santocielo que rica estaba la ropavieja había mil años que no la comía y hablamos ya de sobremesa y entrados en vino de sexo y aledaños temas habituales del Jardín, y como es habitual cuando se habla de sexo salió a relucir el negro y su negra baguette y algunas damas confesaban que ellas no ¡sacrilegio! dije yo y pensamos en diversas formas de subsanar ese hándicap, y en eso no sé cómo llegamos a las mascarillas y sus posibilidades eróticas y mi excelso cerebro concluyó que decir bájate la mascarilla mami que voy pa dentro es muy superior a las formas tradicionales digamos decir chúpamela mami o abre la boca mami que la tengo que se me parte y ternezas por el estilo; bájate la mascarilla mami que voy pa dentro es un verdadero hallazgo en tiempos del virus chino coincidimos todos, y a continuación nos pusimos a planear una fiesta para octubre que llamaremos Fiesta del Ajiaco que promete mucho.
Y antes de acabar, decir que el gran logro del libro de Ferrer no consiste en haber convertido la reclusión en algo colectivo sino en lo contrario, en haber convertido el confinamiento en una apoteosis individual; la obsesión de nuestra época por lo colectivo es una de las pestes de nuestra época. Pero. Lo único que brilla y perdura es la luz del individuo la feroz determinación de ser solo, y esa luz y esa determinación es lo que convierten el libro de Ferrer en un libro único, en un tenaz fervor.
4423
Sábado, 19 de septiembre de 2020
Del diario El Mundo. Trapiello. Trapiello es un hombre inteligente, pero esos “cerros más ondulosos y líricos de España”, esa “altiva soledad” y esa prosa que nunca se quita el arreo (aunque ahora que lo pienso esa prosa no puede quitarse el arreo porque es Trapiello quien tiene el arreo en el cerebro). Santocielo, ya los escritores españoles no escriben sólo sentimentalizan. ¡Sueñan!
Y. Del Pozo sobre Pérez Reverte ficción histórica (un género farsa), véase la cita de la última novela de Pérez Reverte que trae Del Pozo “la ametralladora fascista tenía bien enfilada la calle”, ¡la ametralladora fascista! Supongo que no hay ametralladoras comunistas en la nueva novela de Reverte. Y dice Del Pozo que no hay buenos ni malos en la novela (juá juá).
La historia sentimental continúa inalterable la suplantación de la historia real de España.