Estampas
4498
Viernes, 4 de diciembre de 2020
VOX debe dejar de hacer estupideces como la de ponerse a insultar a la representante del PP en el Parlamento, el PP no es el enemigo. Espectáculos estúpidos como ese lo único que consiguen es fortalecer a Sánchez y su banda. Amén de desalentar a los seguidores, simpatizantes y defensores de VOX. Ya se sabe que los políticos son naturalmente estúpidos (al menos los de ahora) pero esa estupidez ha de tener límites. Tienen a la formidable Olona y a Espinosa de los Monteros, un hombre mesurado que se expresa con inteligencia, educación, y buenos argumentos; ¿qué necesidad hay de poner a un estúpido a decir estupideces en el Parlamento? Y si no queda más remedio que ponerlo, que lea un papel (si es que sabe leer). Y, ¿gallega? ¿Qué tiene que ver que sea gallega la del PP? Sólo debe haber ciudadanos españoles libres e iguales para VOX. Qué coño es ser gallego. Los ciudadanos gallegos no existen. VOX debe dejar de hacer estupideces. Sobre todo, debe dejar de hacer estupideces porque es el último valladar que se interpone entre los ciudadanos españoles libres e iguales y la barbarie antiespañola socio-chavista-racista catalano-vasca. Es hora de que VOX empiece a comportarse con la inteligencia, y hasta la decencia, que tal categoría exige.
4497
Jueves, 3 de diciembre de 2020
“En esta nueva configuración del territorio del espíritu, los húsares negros de la República ya no son ejemplos sino contramodelos (…) La trasmisión de la cultura se retraduce como imposición de un arbitrario cultural por un poder arbitrario. Aquellos que se asignaban la misión de ofrecer al mayor número posible la herencia de la nobleza del mundo son acusados de haber contribuido a la reproducción del orden social. La nobleza, para los nuevos defensores del pueblo, es, en todos los casos concretos, el Antiguo Régimen. La cultura humanista no escapa a la regla y pierde el aura con que la rodeaba la tradición. Su eminencia aparece como arrogancia, su irradiación como un subterfugio de los dominantes, su universalismo declarado como un particularismo que se ignora. Ahora debe hacerse pequeña del todo y, para sobrevivir, aceptar ser introducida en la categoría de los gustos y de los colores. ¡Al paredón los aristócratas! Dado que la sociología crítica ha reducido la elección de las obras exigentes y de los placeres difíciles a la distinción, es decir, a la voluntad obsesiva y ostentadora de desmarcarse de lo vulgar, se ha vuelto indecoroso llevar a cabo la menor clasificación: a cada uno le gusta lo que le gusta, cada uno se divierte como quiere; todavía se emiten juicios, pero se vela, en aplicación de la divisa republicana, para que deje de haber criterios. En la charca donde todo el mundo chapotea nada es superior a nada. No hay jerarquía que se mantenga en pie, no se admite ninguna trascendencia, la equivalencia generalizada lava la afrenta de la grandeza. Venganza queremos ejercer, y burla de todos los que no son iguales a nosotros. Este deseo atribuido por Nietzsche a las tarántulas, ha acabado por ser escuchado. El resentimiento ha prevalecido sobre las otras pasiones democráticas arropándose en el manto de la virtud, es decir, de la lucha contra las discriminaciones y los privilegios”.
Sigo con Finkielkraut.
4496
Miércoles, 2 de diciembre de 2020
“Péguy tuvo el presentimiento de lo que estaba llegando: la cultura, a su vez, cedía su sitio. Pero ignoraba que sería destronada por su homónima. Sin que nadie lo notara, lo cultivado desaparece en lo cultural, y lo que caracteriza a esta nueva entidad es la facultad de englobar. Sin dejar ni la migaja más pequeña a la naturaleza, cubre todo el campo de la experiencia, se traga glotonamente la integridad del fenómeno humano. No tiene otra, no tiene nada exterior asimilable: ninguna práctica le es exterior o anterior, ningún modo de ser o de sentir se sitúa más acá o más allá de su jurisdicción. No se accede a la cultura por la mediación de libros y de maestros, se flota en ella, se está dentro de ella, se diga lo que se diga o se haga lo que se haga. No hay nada que no merezca esta denominación hasta hace poco todavía muy controlada. La incultura ha desaparecido como por arte de magia sabia: ¡Todo es cultura!, proclaman las ciencias sociales, y de ahí se deduce que todo rap es música, todo vómito verbal es poesía, toda obscenidad es flor del Mal. Hasta hace poco nadie podía salir de la charca en que vegetaba tirándose a sí mismo del pelo como el barón de Münchhaussen. Hoy la cultura es la charca. En consecuencia, no hay ninguna necesidad de elevarse para acercarse. La palabra que indicada a la vez el camino y el destino canoniza a partir de ahora lo que ya está ahí, tome la forma que tome”.
Leo el último libro de Finkielkraut. El gran Finkielkraut es judío y en la antisemita Francia lo insultan y escupen ¿alguien necesita mayores pruebas de la podredumbre cultural y moral europea y de la inminencia del nuevo fin (ya acabó Europa una vez con el ascenso del nazismo y el stalinismo) de Europa?
4495
Martes, 1 de diciembre de 2020
Unos subnormales catalanistas racistas antiespañoles llaman a una campaña para insultar en catalán y para que las jóvenes catalanas se masturben en catalán. Uf. Para empezar lo de insultar en catalán lo veo estúpido porque sólo sirve para insultar a otros catalanes. No tiene sentido insultar al odiado español en una jerigonza que no entiende. Yo lo insultaría (al odiado español) en su idioma, ¿no? Para insultar además se necesita un idioma poderoso, viril. El catalán siempre me ha parecido algo afeminado. Ni cuando llama al degüello con la hoz parece ir en serio. Por otro lado, a mí follando o en el preámbulo me dicen Te estimo molt y se me desinfla la polla. El sexo tiene un fondo rudo que puede devenir en tierno a veces y para eso el gran idioma español es perfecto, puede alcanzar la cúspide de la rudeza y hasta de la grosería y de ahí pasar al empalago gustavoadolfo ¡poesía eres tú! en un santiamén. Y todo sonará natural. Es lo que tienen los grandes idiomas. Naturalmente soy un libertario y que cada cual folle y se masturbe en el idioma o lengüita que quiera. Pero. Me cuesta imaginar a los negros de las fantasías masturbativas (lo de los negros es muy popular según mis investigaciones) de las jovenzuelas catalanas hablando catalán. Aunque tal vez sea cosa mía.
4494
Lunes, 30 de noviembre de 2020
Mis mañanas son gloriosas siempre se me ocurren las mejores frases las mejores ideas la mejor forma de ver las cosas de ver el mundo como dicen los literatos por las mañanas. Hoy por ejemplo mientras subía la escalera para ir al baño recordé y hasta escuché la voz de mi madre que decía hablando de un bebé que lloraba y chillaba desconsolado y ya sin aliento porque quería la teta pobrecito está esmorecido e inmediatamente me vino a la cabeza la palabra esmorecido pegada a la palabra chocho, chocho esmorecido, qué bonito me dije. Vendría a ser al menos en dialecto cubano, pero sugiero que aquí se adopte lo antes posible lo de chocho esmorecido, que un chocho llora y gimotea y se queda sin aliento porque quiere lo que quiere y está desesperado y ya no puede esperar más y es nuestro deber masculino (o femenino, depende) correr a darle lo que necesita y reclama tan encarecidamente.
Mami, creo que estás ya con el chocho esmorecido, o Papi, corta la cháchara y entra en acción que tengo el chocho esmorecido.
Qué mañanas gloriosas.
4493
Domimgo, 29 de noviembre de 2020
Vamos al parque a pasear los perritos y a tomar el sol qué mañana luminosa. Pero. El parque lleno de gente cada día que pasa detesto más a la gente y nos sentamos en la falda de un promontorio verde y vemos la gente pasar padres y crías generalmente, y como siempre me pregunto de dónde sale toda esta gente Eva tuvo dos hijos con Adán y uno de ellos mató a su hermano con lo que quedó un macho solo, es cierto que más de un siglo después Eva tuvo otro hijo con Adán, Set, pero también era macho así que ni aunque se follara a su hermano habrían procreado con lo que sigue en pie mi pregunta ¿de dónde coño ha salido toda esta gente? A veces estoy dispuesto a creer como ven, pero me lo ponen muy difícil.
Y cuando regresamos a casa hago arroz con calamares una de mis especialidades y me tomo un par de cervezas artesanas qué ricas y después de comer y beber leo el formidable artículo de Espada sobre el culebrón Patria que sentimentaliza a los asesinos y los hace morales, los etarras necesitaban su telenovela y Aramburo se las sirvió en bandeja como se dice.
Qué razón tenía Cioran: “No vengarse es encadenarse a la idea del perdón”.
4492
Sábado, 28 de noviembre de 2020
Llovió y toda la noche pasaron pájaros. Las hojas del limonero son verdes y las del manzano amarillas y donde la mimosa estuvo hay un agujero. La humedad es un gusano sombrío y veo como se aleja. Me voy quedando sin agua. Hoy no escribiré hoy descansaré e intentaré que mi cerebro se detenga, deje de escribir, es decir deje de perder agua. Son las diez y veinte y aún no he salido de la cama y tengo los ojos cerrados y llovió y toda la noche pasaron pájaros.
4491
Viernes, 27 de noviembre de 2020
Sigo con la tupición por las noches estoy tomando un antihistamínico y me paso el día adormilado. Llovizna, tengo que encender la luz para ver el teclado. A veces pienso que me han dado alcance al fin los comunistas en este caso los comunistas chinos. Pero. No tengo fiebre. Veremos. Uno nunca está a salvo por muy lejos que huya. Estoy leyendo otra vez a Alain Finkielkraut y encuentro esto que es cierto y que creo que explica la superioridad de los libertinos y de los paganos en general sobre los apolíneos: “El conocimiento quita velos, la voluptuosidad revela”.
4490
Jueves, 26 de noviembre de 2020
“La tradición tecnológica occidental creó la vida moderna y capitalista que ha permitido la aparición del feminismo. Nuestra cultura feminista en el momento actual depende completamente del capitalismo. ¡Mi abuela lavaba la ropa en el porche trasero sobre una tabla! Mi capacidad para escribir este libro procede de la sociedad que los hombres han creado. Ninguna otra cultura ha producido el feminismo, sólo la nuestra. ¡Mira que pensar que la cultura occidental es malvada!”
“Hay una esfera social en la vida, pero también una esfera sexual o emocional que se superpone a la esfera social pero que no es idéntica a ella. Así que lo que digo es que, en la esfera sexual y emocional la mujer es dominante y los hombres lo saben a un nivel profundo. Recuerdan haber surgido de esa figura sombría, enorme, matriarcal y divina luchando por definir su identidad. Sí. Estuvieron dentro del cuerpo de la mujer durante nueve meses, y lucharon por su identidad alejándose de ella en los primeros años de la vida en los que la mujer los domina total y absolutamente”.
El mejor antídoto contra la lerda vaginocracia imperante es Paglia. Siempre Paglia.
4489
Miércoles, 25 de noviembre de 2020
Dormí mal tengo algo de sinusitis sobre todo en el seno frontal derecho y me acuesto bien pero a media noche se me tupe la nariz y respiro mal y amanezco con dolor de cabeza, una vez un doctor me dijo que en estos casos no llega suficiente oxígeno al cerebro y eso es lo que provoca el dolor creo que me dijo eso ya no lo recuerdo bien. Y desayunando, leo una entrevista con una (o uno, nunca se sabe con ese tipo de feminista) que dice que odia a los hombres, pues que se follen entre ellas y dejen de molestar, pienso, hoy no estoy para gilipolleces. Me desperté como a las ocho que es la hora más o menos en que me levanto pero no lo hice por el dolor de cabeza tal vez, y volví a quedarme dormido y soñé escenas confusas y en una de ellas estaba en un incinerador me estaban quemando lo que quedaba de mí y en medio del fuego yo trataba de escribir en una libretica y sé que no es posible pero pensé que en ese instante y sólo en ese instante en que intentaba escribir a punto de ser consumido para siempre por el fuego yo era el eterno ardor.