Estampas

4528

Lunes, 4 de enero de 2021

Leo en Orbyt El Mundo Cataluña desde que lo crearon y pago por hacerlo. Pero. Desde el día primero de año El Mundo Cataluña ha desaparecido de la plataforma Orbyt. Amigos enterados me dicen que lo han eliminado de la plataforma, será para ahorrar, colijo. ¿Alguien ha avisado a suscriptores como yo de El Mundo Cataluña de que desaparecía El Mundo Cataluña por el cual pagaban? Una nota pública, un mensaje privado, algo… nada. Tal vez no tenga importancia, pero a mí me parece un acto de desprecio por el cliente enmarcado en el deterioro del capitalismo y sus mandamientos en la sociedad española, lo primero es el cliente y todo eso. El respeto al cliente es un baluarte del esplendor del individuo bajo el capitalismo y donde no hay respeto al cliente es que se ha impuesto la vulgaridad populista y la zafiedad igualista.

La Nueva España, supongo.

4527

Domingo, 3 de enero de 2021

Mi gato amarillo ya caza en las negras praderas. Lo llevé a morir ayer a mediodía no tenía sentido que siguiera sufriendo, la ciencia mostraba que no había posibilidad de que sobreviviera al cáncer. El veterinario, un hombre recto, le inyectó un potente anestésico, irá perdiendo la consciencia, es un proceso indoloro, que puede durar veinte minutos, dijo. Pero mi gato amarillo buscaba la salida desde hacía días lo sé, y se dejó llevar enseguida. Le hablé al oído para que sintiera mi presencia, lo acaricié y le dije cosas que quedarán entre nosotros porque nadie más merece escucharlas.

Suele decirse (gente insulsa, de baja ralea) que las personas primero. Pamplinas. Yo quería mucho a mi gato amarillo más que a la mayoría de las personas que conozco. ¿Por qué no? Lo he meditado mucho y no encuentro razones que me obliguen a querer a una persona por ser una persona más que a mi gato amarillo.

Cuando comprobamos que su corazón ya no latía aún estuve un rato a su lado, despidiendo a mi amigo. Mi amigo que no estaba marcado por la ruindad y la abyección; quiero decir que no era uno de nosotros.

4526

Sábado, 2 de enero de 2021

Veo una foto de Iceta. Antes me gustaba Iceta. No por su cerebro, ese lupanar. Me gustaba porque imaginaba sus nalguitas sonrosadas, de querubín; uno tiene sus depravaciones. Pero. Ahora a Iceta la panza le ha caído hasta las rodillas. La buena vida antiespañola de los políticos catalanistas hace crecer el culo como se sabe pero a Iceta le ha crecido la panza para su desgracia. Súmese a eso su estampa de bombona de butano su voz de hiena amariconada y sus bailecitos de reinona. Pensé que el año no podía comenzar de peor manera pero hoy he visto una foto de Iceta. Camina junto a Illa por Barcelona seguro ustedes también la han visto.

Con lo que me gustaba imaginar las nalguitas de querubín de Iceta. Ay.

4525

Viernes, 1 de enero de 2021

Hace días que no leo y comienzo el nuevo año consecuentemente embrutecido. Lo primero, a partir de hoy, es recuperar mi ritmo de lectura. Tengo un montón de libros esperando entre ellos el de Edmun Burke sobre la Revolución en Francia el de George Custer sobre su vida en las praderas y un libro de conversaciones con Marguerite Yourcenar que promete, vamos a ver. También Hombres sin mujer de Carlos Montenegro, un libro que leí hace mucho y que me arriesgaré a releer, aunque sé que releer es algo muy peligroso. En el montón a la espera además las Cartas de España de José Blanco White y algo de Houellebecq, por lo que alcanzo a ver. Al que sin cesar se esfuerza por ascender… a ese podemos salvarlo, decía Goethe

Por lo demás el día frío y empañado y un cernidito infantil. Y la alegría de la Carta de batalla de Sergio Campos en la que se ocupa (entre otros diarios de escritores) de mis Emanaciones (2008-2015) y lo hace con su habitual filo y brillantez.

4524

Jueves, 31 de diciembre de 2020

Hoy termina el año. Y hay tantas cosas que desear. En primer lugar el meteorito, ese es naturalmente mi perenne gran deseo. No pierdo la esperanza de que en algún lugar de la galaxia viaje ya en este momento la catástrofe total hacia nosotros. Poder recurrir a esa esperanza estos días es un gran alivio. También hay deseos de rango local, son muchos, pero mi gran talento para la síntesis ayudará.

Que los españoles manden a la mierda de una vez la convivencia, en España la Convivencia es lo que en Cuba la Paz, la enarbolan los que siempre están en guerra. La Convivencia en España es la maniobra de distracción preferida de los enemigos de los españoles libres e iguales y, junto a la Igualdad, es el arma más eficaz de los abanderados de la esclavitud.

Que podamos saber este año que comienza si los españoles son hombres libres o una caterva de cobardes y de mierdas que se dejarán conducir obedientemente al matadero neocomunista sin levantar un dedo para defender la libertad y la democracia ganada en 1978.

Que los españoles comprendan de una vez que la diversidad es una montaña de mierda y que el multiculturalismo es una ponzoñosa estupidez.

Que los españoles comprendan que las jerigonzas regionales son tumores que sólo han servido para ordeñar a los españoles libres e iguales y para sembrar el odio, el racismo, la división y la intolerancia en España. A la mierda las jerigonzas regionales. Lo que hacen los gobiernos vasco y catalán etcétera imponiendo las jerigonzas regionales a los niños es abuso infantil.

Y ya lo dejo que me sube el vómito sólo añadir que de la isla pavorosa donde nací no hablo porque mi deseo respecto a la isla es más que conocido es decir que sea bombardeada hasta que se hunda en el mar. Pobre mar, tener que tragarse eso.

4523

Miércoles, 30 de diciembre de 2020

El gato amarillo busca los rincones más tibios de la casa y se echa y permanece largo rato inmóvil. Después cambia de sitio y vuelve a echarse. Sigue esbelto, pero es como si una flecha sombría lo hubiera alcanzado.

4522

Martes, 29 de diciembre de 2020

Me gustaría también pintar un poco antes de reventar, mi soberbia es tan grande que estoy seguro de que podría pintar cien cuadros que me hicieran un lugar en la pintura no digamos en la pintura mundial pero al menos en la aldeana pintura de la isla pavorosa. Pero. No sé. Al final moriré en la encrucijada que me mostró mi querida Lydia Cabrera una tarde lenta en Miami: No se puede servir a dos dioses. Dijo. Bueno. Es posible. Pero yo lo seguiré intentando hasta el final porque la obstinación es la luz en las negras praderas.

4521

Lunes, 28 de diciembre de 2020

Asocio los días de fin de año con grandes vientos. Ya los echaba de menos pero hoy amaneció ventoso. Termina el Año del Virus Chino que no se puede decir que es chino porque las cagaleras de Occidente, de Europa sobre todo, inundarían medio mundo y podría ser más letal el maremoto de cagaleras europeo y occidental que el propio virus chino. Lo que acabará con Occidente es su culogorda cobardía. Este año he trabajado moderadamente no todo lo que me hubiera gustado terminé de revisar y dejar listo para publicar el segundo volumen de las Emanaciones (2012-2015), pero aún trabajo en el tercero. También ultimé la última versión de una novelita Mó y yo y, creo, he acabado Eros y política, mi galería de retratos de políticos españoles vistos a través de mi famosa mirada genital. Lo que quiero es dejar listos para publicar todos los libros que tengo a medio hacer antes de que reviente porque después que uno revienta nunca se sabe qué pasará con lo que ha escrito (o pintado). Conozco casos espeluznantes. A veces pienso que lo mejor sería quemarlo todo a tiempo, pero no creo que tenga valor para hacerlo. El mundo avanza hacia la imbecilización absoluta si estoy convencido de eso, y lo estoy, para qué dejar nada. Oh, vanidad, cuánta debilidad me permito en tu nombre.

4520

Domingo, 27 de diciembre de 2020

Estorninos, urracas, petirrojos, currucas y gorriones campan por el jardín a sus anchas debido a la ausencia de mi gato amarillo. Se ve muy vacío el jardín sin el gato amarillo. Mi gato amarillo agazapado siempre bajo la tumbona o en la penumbra a los pies del naranjo. Qué esbelto cazador mi gato amarillo. Tal vez su destreza para cazar fue la causa de la infección que sufre pudo infectarse al matar a una rata me dice la veterinaria. Mata muchas ratas mi gato amarillo. Por cierto, anoche me llamaron de la clínica con buenas noticias parece que la infección cede eso dicen los resultados de las pruebas de ayer. Sentí un gran alivio. Ahora mismo hay al menos diez pájaros devorando las olivas maduras caídas aterrizan y despegan aterrizan y despegan se han sumado algunas palomas. Aprovechen aprovechen les digo que pronto estará de vuelta mi esbelto cazador.

4519

Sábado, 26 de diciembre de 2020

La mañana muy fría el sueño inquieto y despierto con la sensación de que el mundo se va vaciando. A las once voy a ver a mi gato amarillo y lo encuentro tal vez un poco mejor la veterinaria es muy joven y emplea una jerga técnica para disimular su inexperiencia. Mañana lo sacaré de aquí y lo llevaré a casa. La clínica está en Barcelona y detesto ir a Barcelona una ciudad que debería ser bombardeada sobre todo los edificios gubernamentales cada quince o veinte años a lo sumo. El gato amarillo trata de maullar pero emite unos sonidos lastimeros, será por un tubo que le han insertado en el cuello y que va al esófago por ahí lo alimentan. Ronronear sí. Ronronea en cuanto le hablo y lo acaricio. Yo lo veo más repuestico, como decía mi madre generalmente cuando visitaba a un enfermo ya en las últimas. En la vida no hay motivo alguno para ser optimista, pero con mi gato amarillo lo seré.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019