Estampas
4538
Jueves, 14 de enero de 2021
“Me parece a mí que habrá que tomar alguna medida para hacer que un diputado o representante del pueblo, para ser miembro del poder legislativo, no sea alguien de una hiriente ignorancia, una cabeza loca o con reacciones no ya infantiles o inmaduras, adornados con la palabra democracia. Resulta todo ello muy penoso y hace despreciable la vida pública”.
“Veo unos pocos minutos de lo que llaman debate entre los dirigentes de los partidos que optan por gobernar, pero soporto muy poco oírlos. Porque hablan de aborto, gestión de alquiler de vientres, ingeniería sexual. Se asemejan simplemente a gestores de ganado y matarifes que ofrecen sus servicios: cambios de sexo, negocios con embriones, niños de laboratorio y eutanasia, y como si todas esa práctica darwinista y hitleriana les otorgara una cierta orgullosa sans façon de gentes progresadas, que nos miran a los demás mortales de mente antigua y provinciana hasta el punto de provocarnos un inmenso asco y miedo, entremezclados con desprecio”.
“Ruido electoral, en medio del cual lo que más se nota es un creciente desorden de la mente y en el ethos nacionales, aún dentro de la misma Iglesia, que ya ha adoptado, por lo demás, la misma conceptuación y el mismo palabreo de la izquierda sagrada o cristianismo convertido en socialismo avanzado. La única novedad es el movimiento patriótico de VOX, que puede dificultar el automatismo del consenso izquierda-derecha con el triunfo de la izquierda previsto de antemano, y también aceptado naturalmente de antemano, como una ley histórica”.
Sigo con Jiménez Lozano.
4537
Miércoles, 13 de enero de 2021
“El desprecio a la historia y de las historias tiene que ver, en primer lugar, con una incapacidad de los hombres de hoy para sentirse parte de la Historia, no puede darse esta conciencia histórica porque ni siquiera hay luto y, según los ucases imperiales de la psicología, más allá de quince días de luto revela un trastorno psíquico. Pero si no lleva luto por sus padres y próximos. ¿Cómo se sentirá hacia la humanidad de la Historia entera?”
“Y ayer se anunció el acto solemne de abandono de la escena política por parte de la muy sanguinaria ETA. Ha triunfado en plena regla con la ayuda de la izquierda y de la derecha que se llaman demócratas y constitucionalistas. En los últimos siglos los adjetivos se han comido a los nombres, pero hay quienes siguen viviendo al amparo de su antiguo uso”.
“En cualquier caso, parecía bastante obvio que, en todas las concesiones a la banalidad de la cultura en sus diversos aspectos, y no sólo en el religioso, lo que se trasmite en ella es ya un desecho, y la verdad, la precisión y la belleza de su antigua presencia o formulación quedan disecadas, convertidas en pie muerta que se desprende por sí sola”.
Encuentro maravillas en los diarios de José Jiménez Lozano. Un escritor de prosa lavada y recta y sin grasas literarias, algo que aprecio mucho y que es difícil de encontrar en la literatura española contemporánea. Su militancia cristiana lastra en ocasiones su inteligencia. Creo. Pero. Lúcido. Grande. Corran a leerlo.
4536
Martes, 12 de enero de 2021
Institucionalizar estupideces parece ser una de las principales preocupaciones de Pelosi y su pandilla. Aún no ha salido Trump de la casa Blanca y ya intentan convertir en ley las estupideces de la agenda genérica y chochocrática en USA. Véase.
“It promotes inclusion and diversity. That includes changes that would: establish the Select Committee on Economic Disparity and Fairness in Growth; require standing committees to include in their oversight plans a discussion of how committee work over the forthcoming Congress will address issues of inequities on the basis of race, color, ethnicity, religion, sex, sexual orientation, gender identity, disability, age, or national origin; honor all gender identities by changing pronouns and familial relationships in the House rules to be gender neutral; make permanent the Office of Diversity and Inclusion to facilitate a diverse workforce that is reflective of our Members and the districts they represent; and survey the diversity of witness panels at committee hearings to ensure we are hearing from diverse groups of experts as we craft legislation”.
A mí eso me parece más grave que lo del famoso muro de Trump.
4535
Lunes, 11 de enero de 2021
Por truculencias del azar, veo algunos capítulos de Cid, una serie española. Se sabe poco del Cid. Pero. Como la serie es ficción, lo sabe todo del Cid. Las escenas de batallas y eso están bastante bien hechas, pero un grave error de casting hunde la serie irremediablemente. Un Cid bajito. Le hacen una especie de boñiga al actor con el pelo para que parezca más alto, pero sin éxito. El Cid ha de ser alto y corpulento un macho imponente o no es el Cid, eso lo sabe cualquiera. En cada escena donde el Cid aparece junto a otros caballeros o príncipes o reyes o lo que sean parece el recoge pollas de los otros guerreros. Es imposible creer que ese Cid sea el Cid. Por otro lado, sospecho que el que escogió a los compañeros de reparto del Cid es el peor enemigo del actor que hace del Cid. Todos altos, hombrones, todos ponen de manifiesto de la mejor manera lo poquita cosa que es el Cid. Las actuaciones, pasajeras. Eso sí, sale una mora en pelotas que, aunque se tapa (hipócritamente, se ve a la legua que es un putón verbenero) las tetas con el pelo, te hace pensar que no has perdido el tiempo viendo el Cid.
Y aún otra cosa. La serie apesta a nueva dictadura cultural progre, los moros y los negros son hermosos y esbeltos y limpios y rectos y los castellanos y demás ralea española sucios, vulgares, brutos y retorcidos (menos el Cid, que de tan santo parece subnormal). Las mujeres por su lado se la pasan dando discursos feministas (o la zafiedad chochocrática que se entiende en España por feminismo) qué malos son los hombres ¡chochos al poder! Por lo que he leído el Cid fue un bandolero y un mercenario pero hasta ahora y ya voy acabando nada de eso se ha visto en la serie. No digo que no la vean, ¡la mora!, pero vayan preparados.
4534
Domingo, 10 de enero de 2021
El jardín se llena de pájaros es como si supieran que mi gato amarillo ya no está. Muestran una nueva confianza antes siempre estaban atentos y echaban a volar al menor roce de las hojas sabían que estaban en el reino de mi gato amarillo y mostraban el debido temor y respeto al gran cazador. Más de una vez le saqué de la boca un pájaro a mi gato amarillo y al menos en una ocasión echó a volar la presa y yo, es como si lo viera, me senté en la hierba a consolar a mi gato amarillo. Pobrecillo pájaro le dije, y él a pesar de no entender lo que había pasado, acataba dócil el orden superior, el mío, y se dejaba acariciar.
Ayer bajo la lluvia, no ha nevado, ay, hasta dos cotorras había entre los pájaros que devoraban las olivas negras. Me gustaba más el jardín cuando vivían los pájaros amenazados y en constante peligro de muerte será por lo del eterno ardor sin el eterno ardor la vida siempre tiene un átomo de vulgaridad.
Desde que murió mi gato amarillo todos los días lo recuerdo y lo echo de menos, me pregunto cuánto tardará en borrarlo el tiempo feroz o si tendrá que borrarme a mí también para conseguirlo.
4533
Sábado, 9 de enero de 2021
Lo de recordar el fin del mundo es muy interesante y no le encuentro explicación. Yo he estado en el fin del mundo por ejemplo cuando entré en la habitación metálica de un hospital de Miami donde tenían a mi madre muerta tendida en una camilla el suelo ensangrentado y cubierta con una sábana blanca tan blanca; también en el cementerio de Père Lachaise en el momento en que bajaron el féretro del pintor Camacho al crematorio me dije: es el fin del mundo. Pero. En ambos casos en el hospital y en el cementerio francés no era el fin de un mundo sino el fin de un mundo. El fin del mundo se halla más allá de tragedias personales y viene a nosotros en la nieve al caer cuando cae la nieve el mundo termina y soy capaz de recordarlo.
4532
Viernes, 8 de enero de 2021
Dicen que nevará a mí la nieve al caer mientras cae, después no, me recuerda el fin del mundo es curioso que me lo recuerde porque nunca lo he vivido el fin del mundo, pero me lo recuerda. La primera vez que vi caer la nieve estaba en Washington D. C. en un hotel desperté y ya todo estaba blanco y caía y quedé inmóvil un rato junto al ventanal y la tenía dura (esto por la mujer en la cama) y después bajé al estacionamiento del hotel y miré hacia arriba cómo caía la nieve grandes copos cuánta belleza me dije y entonces fue que recordé el fin del mundo por primera vez.
4531
Jueves, 7 de enero de 2021
El Asno Anaranjado nunca supo respetar el cargo de presidente de USA y el asalto al capitolio en Washington D.C ha sido la culminación de su grosería y su estulticia. Ver a esa chusma irrumpiendo en las bellas estancias de la democracia norteamericana ha sido desolador. Lo menos que esperamos los norteamericanos es que el Asno Anaranjado termine en la cárcel o en un establecimiento psiquiátrico, o a ser posible confinado en un establo atendiendo a su condición de asno. El daño que ha causado el Asno Anaranjado a la libertad y la democracia, no solo en USA, es inconmensurable. La democracia norteamericana es la espada en la oscuridad la luz a la que volverse cuando creemos que ganará la oscuridad y se esfuman nuestras esperanzas. El Asno Anaranjado nunca estuvo a la altura de esa luz. Qué tiempos sucios nos ha tocado vivir.
4530
Miércoles, 6 de enero de 2021
Veo cazar al gato negro es muy cómico verlo. Se agazapa bajo el rosal y acecha a los pájaros que vienen a comer las olivas maduras el suelo está cubierto de olivas maduras y hay gorriones, palomas, urracas, monteritas de cabeza negra, estorninos, petirrojos y hasta currucas picoteando en el caso de las urracas tragando se tragan las uvas enteras y el gato negro agazapado sale a saltos de su escondite está muy cerca de los pájaros cualquier gato atraparía uno pero el gato negro no tiene idea de cómo se caza y va manoteando con las patas delanteras y en realidad no parece que quiera cazar es como un juego para él, creo. Yo me siento a ver sus aspavientos y me rio por lo bajo como se dice.
Hoy es día de Reyes Magos y en días así siempre recuerdo que a mi madre cuando era niña le traían carbón los Reyes Magos qué hijos de puta los Reyes Magos.
4529
Martes, 5 de enero de 2021
Por fin estos días atroces de fiesta terminan hoy con lo de los Reyes Magos. Hice una tortilla temprano (de huevos) y puse el programa rosa de Ana Rosa para comprobar si el nivel de mongolismo de la televisión española seguía a los mismos niveles o había aumentado. Ha aumentado. Y la voz y la cara que pone la cuadrilla de sopencos y sopencas dispersos por la geografía nacional cuando hablan de la alegría de los Niñitos de la ilusión de los Niñitos ay los Niñitos, es asqueroso. No sé qué es más repugnante la cara que ponen al hablar de los Niñitos o el tono de voz con que hablan de los Niñitos. Menos mal que ya terminan estos días atroces. Qué trampa más bien hecha nos han hecho, que diría el poeta. Apago. Bebo el té. Miro el jardín. Está lleno de pájaros el jardín. Dan ganas de regresar a esa infancia en que me los comía.