Estampas

4568

Sábado, 13 de febrero de 2021

Bueno. Mañana se vota en Cataluña. Y. Sólo hay un partido que no ha traicionado a los españoles libres e iguales. En el caso de PP y PSOE esa traición ha durado décadas y ha hecho posible la implosión de la democracia española. Ambos, PP y PSOE han gobernado en Cataluña. Y. ¿Que han hecho? Claudicar, mendigar y abonar con montañas de dinero el camino de la sedición y la rebelión de los independentistas racistas y antiespañoles catalanes. Respecto a Ciudadanos, qué decir. Treinta y siete diputados treinta y siete. ¿Y? ¿Cambió algo? Ni siquiera el lenguaje cambió. Paparrucha catalanista y socialdemócrata y de izquierdas a fin de cuentas. El centro en España no existe. Sólo hay un partido al que votar. Sólo hay un partido que ve a todos los españoles como libres e iguales y sólo un partido ha inaugurado en el turbio y ruin chachareo político español un lenguaje recto y una manera recta de enfrentar a los enemigos de los españoles libres e iguales. De los partidos independentistas o castristas no hablo, porque si usted vota a esos partidos usted es el enemigo de los españoles (catalanes incluidos naturalmente) libres e iguales. A ustedes no hay que convencerlos de nada ni abrazarlos ni darles lecciones de democracia. Es perder el tiempo, a ustedes no les interesan esas lecciones ni les interesa la libertad ni la igualdad de los españoles, digámoslo claramente: ustedes son el enemigo y lo mejor es confrontarlos sin tregua y con la mayor firmeza. Mañana, votantes de Cataluña, pueden votar más traición y más sumisión al racista y antiespañol nacionalismo catalán, votando al PP o al PSOE (su purulencia PSC, se entiende). O pueden votar por más nulidad más inutilidad y en el fondo más de lo mismo votando a Ciudadanos. O pueden votar por los partidos abiertamente enemigos de los españoles libres e iguales o por sus aliados castro-chavistas.

Pero. Para los españoles (catalanes incluidos naturalmente) que quieran vivir en una España de ciudadanos libres e iguales sólo queda un partido al que votar.

4567

Viernes, 12 de febrero de 2021

Termino de leer Ferdydurke en la formidable, única e insuperable primera traducción al español, traducción legendaria. Qué suerte tuvo Gombrowicz de que presidiera su equipo de traducción del café Rex un gran escritor como Virgilio Piñera, sin quitar mérito al resto del grupo. Pero. Un gran escritor. El azar puede llegar a ser cómplice de la fuga, y la fuga es, admitámoslo de una vez, la única belleza. Cerrando el libro, emocionado, pensé en que Ferdydurke está a la altura de obras monumentales pensé en El proceso. Y pensé también, ya en plan ludibrio, en las literaturerías de los cortázares y comparsa. Donde Gombrowicz pone su facha en juego, los demás modernos y modernillos literaturerías. Incluso al admirado Kafka algo rígido ahora lo veo por su simbolismo el escarabajo y el castillo y su artista del hambre y su portero, pero sin facha. Poderoso mi Kafka, pero sin facha y lo peor sin risotada ni estrujamiento, ¡sin fuga! ¡Y sin facha!

“¡No, no me despido de vosotras extrañas y desconocidas fachadas de extraños, desconocidos fachendos que me vais a leer (…) Llegad y acercaos a mí, comenzad vuestro estrujamiento, hacedme una nueva facha para que de nuevo tenga que huir de vosotros en otros hombres, y correr, correr, correr a través de toda la humanidad. Pues no hay huida ante la facha sino en otra facha, y ante el hombre sólo podemos refugiarnos en otro hombre. Y, ante el culito, ya no hay ninguna huida. ¡Perseguidme si queréis! Huyo con mi facha en las manos”.

4566

Jueves, 11 de febrero de 2021

Pablo Casado pudo estarse callado un par de semanas o al menos no hablar de Cataluña durante la campaña. Dejar que Cayetana y Alejandro Fernández hicieran la campaña Cayetana y Alejandro Fernández no es que sean lo mejor del PP, es que son el único PP posible. Pero. No. Pablo Casado tuvo que venir a Cataluña y asomar la facha (Gombrowicz) más sumisa y más despreciable del PP ¡la facha del catalán en la intimidad! Vino Casado a pasarle la mano por el lomo al racismo y al antiespañolismo del nacionalismo catalán o catalanismo ¡en TV3! y se hizo evidente que su propósito era dejar claro que el PP de Casado sigue siendo el PP de siempre el de las componendas y el indecente y cobarde trapicheo con el nacionalismo catalán. Llegó Casado aconsejado supongo por el idiota de Teodoro García Egea y enseguida pudimos constatar que vino a hacer campaña no contra los enemigos de los españoles libres e iguales sino contra Cayetana y Alejandro Fernández. ¿Ego o estupidez? Ambos.

4565

Miércoles, 10 de febrero de 2021

“Señores, existen sobre la tierra ambientes menos o más ridículos, menos o más infamantes, vergonzosos y humillantes, y asimismo la cantidad de la estupidez no es igual en todas partes. Así, por ejemplo, el medio de los peluqueros me parece, a primera vista, más sujeto a la tontería que el medio de los zapateros. Pero lo que sucede en el medio artístico del orbe supera todos los récords de la estupidez y la infamia, hasta tal punto que un hombre normalmente decente y equilibrado no puede dejar de inclinar su rostro, inundado por el sudor de la vergüenza, frente a esas orgías infantiles y pretenciosas. ¡Oh, esos cantos sublimes que nadie escucha! ¡Oh, los coloquios de los enterados, y el frenesí en los conciertos y aquellas íntimas iniciaciones, y aquellas valorizaciones y discusiones, y los rostros mismos de esas personas cuando declaman o escuchan, celebrando entre sí el santo misterio de lo bello! ¿Por qué dolorosa antinomia todo lo que hacéis o decís, justamente en este terreno, se convierte en ridiculez y vergüenza?

Sigo con Ferdydurke naturalmente.

4564

Martes, 9 de febrero de 2021

Dejo un momento a Gombrowicz (Ferdydurke oh Ferdydurke vivo postrado a sus pies) y pienso que estoy hasta los huevos de lo de los trans y los maricones y el totalitarismo de género y la chochocracia. Eso. Hasta los huevos de toda esa imbecilidad de género que quieren hacer ley. Yo soy un libertario a lo Paglia y me da igual lo que haga cada uno con su culo su chocho y su pito yo mismo siempre he querido tener chocho y tetas además de pito y soy maricón en mis ratos libres, pero por favor dejen de convertir sus problemas de culo-chocho-pito sus inconformidades genitales naturales o impuestas por el ambiente social y cultural (¿se han fijado en que todas las adolescentes ahora quieren ser lesbianas?) en un problema capital para los demás. No lo es. Cambien de sexo, pónganse chocho, córtense el pito, pónganse un chocho junto al pito (mi opción) o alárguense el pito hasta que se lo puedan chupar (siempre ha sido mi sueño) ¡pero dejen a los demás en paz!, a la mayoría no le importa les importa un carajo lo que ustedes hagan con sus culos sus chochos o sus pitos. Nos importa una mierda. Vivir y dejar vivir, ¿recuerdan?

Ah. Y. Si alguien les molesta o los acosa en la escuela o en cualquier otro sitio por como usan su culo-chocho-pito llamad a la policía, o aún mejor, rómpanle la cara, es el remedio más eficaz contra los matones y los abusones y los que juzgan a los demás por lo que hacen con su culo-chocho-pito. Hay que defenderse. En la vida hay que defenderse. Dejen de quejarse y lloriquear y de exigir que los defienda Papá Estado. Eso no evitará los abusos y nos llevará a todos a una sociedad esclava de sus debilidades y remilgos, dominada por los matones políticos, no menos brutales y siniestros que los matones escolares, pero más sofisticados.

4563

Lunes, 8 de febrero de 2021

Y en cuanto al partido Ciudadanos, el partido Ciudadanos es el epítome de la memez. Producto del pensamiento bobo la irresolución y el lenguaje deshuesado y mimético que impone la socialdemocracia y la educación progre a la sociedad española. Olvidemos su trayectoria que sólo puede describirse como un enorme desperdicio y una abismal decepción. Ahora pretenden abrazar y de esa forma ¡educar! y traer al buen camino de la baba ghandiana y de la otra mejilla a los enemigos de España y de los españoles libres e iguales. Traduciré esto al mejor español: pretenden que al que quiere romperte la cara le respondamos con abrazos. Yo respetuosamente opino lo contario, que al que pretenda romperte la cara hay que hacerle saber de la manera más clara que le romperás la cara de vuelta. Ya en la tierna infancia en mi escuela de educación primaria y a lo largo de mi vida pavorosa aprendí que los matones sólo medran y se tornan temerarios en la cobardía de sus víctimas. Con los que devuelven la bofetada, no se atreven. ¿Abrazos? Y una mierda.

4562

Domingo, 7 de febrero de 2021

Cuando se vaya a votar el próximo día 14 en Cataluña en lo que hay que pensar, creo, es en qué partido o partidos políticos han hecho posible la España en que vivimos. Esta España tribalizada, antiespañola, enemiga de la meritocracia y de la propiedad privada, esta España subvencionada, esta España que humilla a las víctimas del terrorismo etarra y permite el enaltecimiento de sus asesinos. Esta España de políticos fulleros y analfabetos protegidos de la ley por la descarada corrupción de los aforamientos. Esta España arruinada por su régimen de diecisiete caciques. Esta España de turbas ideologizadas impunes. Esta España que permite que se margine el idioma de todos los españoles, el gran idioma español. Esta España que ha permitido (¡y facilitado!) la llegada al poder de un partido castro-chavista cuyo propósito es destruir la democracia española. ¿Cómo ha sido esto posible? La respuesta es sencilla, ha sido posible gracias a la irresponsabilidad, el contubernio y la complicidad del PP y el PSOE con los nacionalistas y antiespañoles racistas catalanes y vascos. ¿Quién negoció el poder para PP o PSOE con los antiespañoles nacionalistas catalanes y vascos, a costa de la igualdad de los españoles libres e iguales? Aznar y Zapatero, Rajoy y Sánchez. ¿Quién entregó la educación en España a los encapuchados de los dialectos regionales? ¿Quién traicionó a los españoles libres e iguales negociando con los etarras? ¿Quién dejó intactas las estructuras del antiespañolismo racista catalán aplicando un 155 cepillado y cobarde?

Durante cuarenta años PP y PSOE han traicionado la libertad y la igualdad de los españoles. Y estos dos partidos responsables absolutos de la decadencia y del envilecimiento de la democracia española pretenden que los ciudadanos libres e iguales sigan votándoles como si nada hubiera pasado.

Bueno, españoles, es vuestro culo qué les puedo decir.

4561

Sábado, 6 de febrero de 2021

Leyendo a Gombrowicz pensaba en que durante los últimos meses y años lo mejor que he leído los más grandes escritores son escritores centroeuropeos, al tiempo que la llamaba literatura hispanoamericana se cargaba más y más de grasa y pellejo literario de la española no hablemos, estos escritores avanzaron decididos hacia el hueso lúcido. El hueso lúcido es apátrida. Si se quiere escribir un gran libro hay que escapar del gentilicio como de la peste bubónica. De los escritores de hueso lúcido o que lo desean con furia y fervor, Marai sus Diarios finales, Gombrowicz, Kertész y Bernhard naturalmente. Curiosamente, escritores de países conquistados por el totalitarismo de un sentido u otro y escritores exiliados en un sentido u otro. Tenía razón a fin de cuentas Kertész:

“Y en las islas de la libertad que se iban reduciendo con enorme rapidez aparecieron los escritores exiliados, como si aquellas ínsulas fueran las últimas manchas bañadas por el sol antes de que llegasen las heladas”.

4560

Viernes, 5 de febrero de 2021

“Tratad de huir de toda expresión vuestra. Desconfiad de vuestras opiniones. Tened cuidado con las fes vuestras y defendeos de vuestros sentimientos. Retiraos de lo que parecéis ser desde fuera y huid ante toda exteriorización así como un pajarito ante la serpiente huye”.

“Lo propio nuestro es la inmadurez eterna. Lo que hoy podemos pensar, sentir y decir, forzosamente se convertirá en una tontería para nuestros biznietos. Mejor sería, pues, que ya hoy tratásemos todo esto como una tontería, adelantándonos al tiempo. (…) Pronto nos daremos cuenta de que ya no es lo más importante morir por las ideas, estilos, tesis, lemas y credos, ni tampoco aferrarse y consolidarse en ellos, sino esto: retroceder un paso y distanciarnos frente a todo lo que se produce sin cesar en nosotros”.

“Déjense, pues, de esas deleitaciones con el arte. Déjense de ser artistas. Dejen, ¡por Dios!, dejen todo su modo de hablar del Arte, aquellas síntesis, análisis, sutilezas, profundizaciones y todo ese sistema de hincharlo e inflarlo; y, en vez de imponer ficciones, déjense crear por los hechos. Y ya sólo esto debería traerles un marcado alivio”.


Caballeros y gauchos.

4559

Jueves, 4 de febrero de 2021

Como dije comencé a leer Ferdydurke en cuanto acabé con el Diario argentino. Qué deslumbramiento. Qué descuartizamiento qué tendón airado qué hueso lúcido qué culo desenvainado. Voy leyendo a paso lento para que no se me acabe. Ya no hay libros ni escritores así. Sólo yo podría escribir en estos tiempos un libro así, pero me falta el talento. Y. Me preguntaba, pasando páginas inclinado hasta el arrodillamiento, por qué Ferdydurke se ha reeditado tan poco en España hace veinte años que no y es un libro que casi no existe en España, y me respondía yo mismo con la mayor rapidez que eso se debe al carácter pladúrico (de pladur) de la cultura española contemporánea. Escritores y lectores pladúricos cubierta de cartón e interior de yeso. No hay sangre ni santa inmadurez ni herida ni polla por fuera ni barbarie desolada ni impudicia ni putas aguerridas ni abismo ni hembras ensoberbecidas; ni se les desea. Sólo hay barbudos gandhistas y mujercitas tatuadas y sin pelos en el coño y mamalones y mamalonas de fraseología fabricada por un millón de metafísicos-estéticos concepcionalistas y en consecuencia gente grave y cordera.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019