Estampas
4617
Sábado, 3 de abril de 2019
Voy a comprar carne para el picadillo que haré mañana no tenía alcaparras además y paso por la verdulería y mientras escojo las mandarinas una señora pregunta a mis verduleras de dónde son las fresas y mi verdulera le dice que de Huelva y ella responde ¿no tienes fresas del Maresme? y mi verdulera dice no y la señora dice entonces no llevaré fresas, hay que fer país, y cuando se marcha la señora y el marido un tipo apagado le pregunto a mis verduleras si pasa mucho lo de la señora esa y me contestan que mucho que no sé yo lo que tienen que aguantar.
Lo de la convivencia está muy sobrevalorado y llega un momento en que es un impulso suicida depende de a quién te enfrentes si es a tribus supremacistas no hay convivencia que valga, así que reúno a mis verduleras y les digo que de ahora en adelante sólo me vendan productos del resto de España y levanto el dedo admonitor y añado: a la mierda las fresas del Maresme.
4616
Viernes, 2 de abril de 2021
Mientras escribo son las diez y veintiocho minutos de la mañana gran sol y el perrito negro se revuelca y su vaho azul en el Jardín con el muñeco de trapo que le traje de Miami la tienda para perros de Miami es más grande que cualquier supermercado español el muñeco es idéntico o lo era está muy desfigurado por los embates y mordiscos del perrito negro a un zorro un zorro diminuto y al fondo en la cama elástica saltan las niñas y sus voces me llegan como pelotas anaranjadas que al acercarse van envejeciendo pero no lo permitiré ese es mi trabajo y primero detengo el envejecimiento de las pelotas anaranjadas de las voces de las niñas y el vaho azul del revolcarse del perrito negro y la enorme tienda para perros de Miami y una vez hecho esto detengo el envejecimiento general del Jardín soy un escritor y mi trabajo es detener la perenne marcha de lo que se ha ido o está yéndose mientras escribo.
4615
Jueves, 1 de abril de 2021
Se critica mucho a Marlaska por lo de favorecer a asesinos de ETA (acercarlos es favorecerlos) pero entendamos sus razones. Marlaska es más que evidente está enamorado de Pedro Sánchez su corazoncito de hombre que ama y desea a los hombres palpita y su razón se nubla en todo lo que tenga que ver con el presidente y no digo que sea disculpable que se revuelque Marlaska con los asesinos etarras pero véanse por favor sus razones. Pedro ordena y los órganos sensuales y sexuales de Marlaska se estremecen de pura devoción y de ansiedad carnal traspasados por el deseo de complacer a su amado. Abyecto, Marlaska, sí. Pero. Ah, el amor.
4614
Miércoles, 31 de marzo de 2021
Fregando ahora mismo miro mis manos son las manos de tirar piedras en el barrio las de robar mangos las manos que lavaba con orine después de coger las monedas de las brujerías al pie de las ceibas y las palmas las manos de la primera leche las manos de agarrar los pájaros destripados y desplumarlos las manos de las ranatoros las manos de las primeras tetas las manos del trabajo en el campo para pagar la educación gratuita las manos del ejército las manos del AK-47 en los manglares bajo la lluvia las manos de los cañaverales y las manos de las letrinas y las barracas las manos del machete de madrugada y las manos del regreso en los camiones rusos por los terraplenes hundidos y en el horizonte los cañaverales en llamas las manos de subirse y bajar de la litera las manos de los libros las manos de trepar y tumbarme en el techo de los barracones las manos de cubrirme el rostro bajo los grandes cielos de la garita las manos de las puertas de hierro del polvorín y las manos de nadar y sumergirme y las manos de leer en la Biblioteca Nacional y las manos de decir adiós y las manos de tocarte las manos en San Alejandro y las manos de alejarme en la popa del camaronero llega un momento en la vida de un hombre en que hay que alejarse y las manos de Key West y de Miami y las de California San Francisco y San José y las manos de raspar y barnizar aquel velero en Oxnard y las manos del Museo de Los Ángeles y las manos de Venecia y de Florencia y Roma y las manos de Londres y París y las de Kioto Praga e Hiroshima y las manos del Templo Dorado de Amritsar del cráter de Ngorongoro y de la isla de Zanzíbar todas esas manos al mirar estas manos de fregar hoy y nadie podrá convencerme de que son todas las mismas manos.
4613
Martes, 30 de marzo de 2021
Leo entre aterrado y entristecido Presa de Ayaan Hirsi Ali. El libro confirma todos mis temores acerca de la derrota de la cultura europea y la desaparición de la Europa que conocemos. Con una prosa clara y mesurada, Ali documenta la evidente relación entre la reciente ola de violencia contra las mujeres europeas y la inmigración africana y árabe. Y describe además, la actitud suicida de los políticos europeos (empezando por la gran culpable, Ángela Merkel), de las fuerzas del orden que miran hacia otro lado y de una prensa cobarde y domesticada. Violaciones, agresiones, humillaciones reiteradas que han obligado a cambiar los hábitos sociales de las mujeres europeas para protegerse de la invasión de inmigrantes provenientes de culturas misóginas y primitivas y de religiones que justifican y promueven la violencia contra la mujer. Al paso que vamos, en 2050, según cálculos conservadores, Europa será un territorio conquistado por estas legiones de africanos y árabes, y la Europa cuna de nuestra cultura habrá comenzado, inexorablemente, a desaparecer. La idea era que nuestras civilizadas sociedades los civilizaran, pero el resultado es la incivilización de nuestras sociedades hasta que ya no son nuestras.
4612
Lunes, 29 de marzo de 2021
Estoy pensando darme de baja de Orbyt, la plataforma digital de Unión Editorial que incluye el diario El Mundo. No es que no me guste Orbyt, pago hace años por Orbyt, desde que la inventaron. Pero. Ahora El Mundo ha creado una cosa que se llama Premium y los que ya pagamos por Orbyt tenemos que pagar por contenidos Premium del diario El Mundo. Me parece abusivo. ¿A los lectores más fieles se les cobra dos veces, es eso? Ya pago por Orbyt que incluye el diario El Mundo. No veo la razón para pagar dos veces por el mismo diario.
4611
Domingo, 28 de marzo de 2021
Llevo dos o tres días sin leer sin sentarme a leer se entiende y siento como mi cerebro se embota y empobrece y como lo invade la burricie. Estoy escribiendo las notas biográficas que acompañarán los dibujos de los personajes de mi Eros y política. Y las horas que habitualmente dedico a leer las he usado para eso. Espero terminar antes de que me emburresca de tal manera que no pueda ya escribir. Ayer visité el estudio de un pintor amigo y me pasó lo que siempre en estos casos o semejantes amanecí con unas ganas enormes de pintar. En algún momento tendré que tomar una decisión drástica al respecto. A ver si antes de reventar consigo pintar veinte o treinta cuadros que me gusten que sean como los que pinto en mi cerebro, ya he escrito bastante, demasiado tal vez.
Gran sol salgo al Jardín me quito la camisa y voy de un lado a otro sintiendo su tibieza y estoy casi en paz y comienza a ordenarse el mundo como siempre que estoy casi en paz, pero entonces miro la piel de mis brazos cómo se ha aflojado y estriado e irrumpe soleado y casero el horror.
4610
Sábado, 27 de marzo de 2021
Me envía el amigo José Luis Sito esto del ruso Andréyev, en un mensaje lleno de razón:
“La simple razón no tiene ningún poder sobre ellos: sería como Sócrates contra una ametralladora. Solo conocen la fuerza y solo son capaces de someterse a la fuerza. Solo ven y mira, y te aseguro que te horrorizarás, que maldecirás a los impostores y mentirosos que hicieron que esta espantosa tiranía pareciera una efusión de todo el pueblo ruso hacia la libertad.”
“Si supiérais cuán grande es la noche que planea sobre nosotros. No hay palabras para describir estas tenieblas. […] El bolchevismo ha sido desde su llegada al mundo la imagen misma de la duplicidad y de la mentira, del engaño y del ensañamiento traidor.”
Leonid Andréyev
“Estamos capitulando de nuevo, cayendo en la cobardía de nuevo, fortaleciendo toda esta barbarie ambiental del socialocomunismo, el progresismo, el neo-feminismo, el neo-racismo, etc, con nuestra miserable debilidad y ceguera voluntaria. De nuevo”.
4609
Viernes, 26 de marzo de 2021
El Gobierno de Pedro Sánchez y sus aliados chavistas y tribales antiespañoles han usado la pandemia como los Castro en Cuba han usado el hambre. Una población hambreada es una población más fácil de controlar. El hambre es y ha sido un arma de la Revolución. Algo parecido está pasando en España, mientras Sánchez y los chavistas y tribales antiespañoles socaban las bases de la democracia española usan la pandemia para mantener a los ciudadanos libres e iguales, ya muy ovejizados gracias a la educación izquierdista y socialdemócrata, aún más silenciados y lo mejor: temerosos, paralizados, sumisos y resignados. ¿El absoluto desastre de la estrategia anti virus maoísta chino del Gobierno español y el desastre del plan de vacunación y el sacrificio criminal de más de cien mil españoles es sólo producto de la ineficacia y la estulticia? No lo creo.
4608
Jueves, 25 de marzo de 2021
Ya no es como antes ahora a los dictadores los eligen. Qué tiempos aquellos en que los dictadores tenían que tomar el poder a sangre y fuego. Todavía existían hombres libres que se resistían a perder la libertad y trataban de impedir que los dictadores llegaran al poder. Pero qué digo de los hombres, qué hombres, apenas hay ya hombres, los viejos, en cualquier caso. De cuarenta en adelante a lo sumo. El plan de desmasculinización de las sociedades occidentales avanza inexorable. Los nuevos ideales masculinos de las sociedades occidentales son una apología del afeminamiento. El afeminamiento general no tiene nada que ver con la igualdad, es debilitamiento. ¿Dónde está el hombre occidental? Probándose unas bragas y poniéndose tetas. Mientras los enemigos de la libertad se relamen y esperan y se preparan para el asalto final.