Estampas
4656
Sábado, 15 de mayo de 2021
Creo que lo de conócete a ti mismo y ese tipo de zarandaja de filósofo se me está integrando en la gran farsa general que es lo único que hay y que es posible (al fin lo entiendo qué bruto he sido), la gran farsa general.
4655
Viernes, 14 de mayo de 2021
La gran verdad es que los palestinos los árabes y los musulmanes viven mejor en Israel que bajo el gobierno de los terroristas de Hamas y de los delincuentes de la Autoridad Palestina, cosa que se remonta a Arafat uno de los más grandes ladrones de la historia de la Humanidad. Un terrorista y un ladrón, que hizo mucho daño a quien decía defender y representar: los palestinos. Es algo indiscutible, está más que demostrado. Su mujer por cierto era también una gigantesca ladrona. Paridad, supongo. En vez de gastar el dinero que le regala el mundo entero en modernizar Gaza y buscar la prosperidad de su gente, en vez de gastar ese dinero en el bienestar de su gente, lo que han hecho y hacen los dirigentes y terroristas palestinos (amén de robar) es comprar cohetes y armarse y proclamar que su objetivo es aniquilar a los judíos: otro Holocausto. Todo el mundo se tira de las greñas en Europa por la violencia ¡otra vez! entre Israel y Hamas y la Autoridad Palestina. Pero. No aportan soluciones. Qué gente. Sus enormes culos no les dejan pensar, colijo. Sin embargo, la solución es muy simple. Israel debe invadir y tomar posesión de Gaza, anexar la franja Gaza, convertir la franja de Gaza en territorio israelí. Es de sentido común.
La única pregunta pertinente es ¿dónde vivirán mejor, serán más libres y estarán más protegidos por un sistema democrático los palestinos, en Gaza o en Israel? La respuesta es obvia. En Israel. Por tanto, la solución más humanitaria y conveniente para la vida y el futuro de los palestinos es la invasión de Gaza y la ocupación de Gaza. No por un tiempo. Permanentemente. Que Gaza pase a ser territorio israelí. Por el bien de los palestinos.
4654
Jueves, 13 de mayo de 2021
Yo era joven e iba con mi amigo Fernando los domingos a pescar. Pesca submarina que no era pesca deportiva era pesca de supervivencia traer del mar algo que comer. Cocinábamos cualquier cosa que consiguiéramos matar. Fernando fabricaba pieza a pieza (con materiales robados o encontrados en el basurero en el que se iba convirtiendo la isla, las escopetas de aire comprimido que usábamos. Fernando era tornero, mecánico, carpintero, inventor, diseñador. Todo ese talento que lo hubiera enriquecido en cualquier país civilizado en la isla pavorosa clandestino hasta lo que pescábamos a veces era ilegal y confiscado en consecuencia. Fernando, que acaba de morir en Miami.
Ahora lo veo en la fría, desolada costa de nuestra prisión, sobre los arrecifes, a punto de entrar en el agua oscura del amanecer.
4653
Miércoles, 12 de mayo de 2021
Cada día que pasa estoy más convencido todo en el fondo es ridículo o está a punto de serlo.
4652
Martes, 11 de mayo de 2021
A punto de terminar el primer volumen de la correspondencia de Lawrence, encuentro esto, tan estimulante. En una carta dirigida a Lady Ottoline Morrell: “Me alegró mucho que me dijera en su carta que le gustaban mis novelas. Uno tiene la necesidad de la comprensión de una minoría. Y no es à faute de mieux, por otra parte no soy demócrata, salvo en política. Pienso que el Estado es una institución vulgar. Pero la vida es, en sí misma, cuestión de aristocracias. Para las cosas de mi alma, soy infernalmente orgulloso. Deje para el Estado las historias de Liberté, Egalité, pero nada tengo que ver con la Fraternité. El Estado es un convenio que permite que miles de personas vivan juntas. Y no se tienen hermanos por convenio. En la medida en que soy yo mismo: Fierté, Inegalité, Hostilité”.
Un tipo muy interesante, Lawrence. En las últimas páginas de este primer volumen comienza a desquiciarse un poco, como debe ser. Veremos que pasa en el segundo.
4651
Lunes, 10 de mayo de 2021
Queda definitivamente aclarado el caso Lucas Lírico: ha follado poco. Una escoliosis, pobre. El poco follar está relacionado como se sabe con el lirismo. A menos follar, más lirismo. Le da a uno por las camisas con flamencos, los chalequitos pizpiretos y los pantalones verdes. Lo que carecería de importancia si eso no se reflejara en la escritura. No se puede escribir disfrazado. Llega el momento en que todo lo que escribes te sale disfrazado y en medio de cualquier párrafo o verso se te echa a volar un flamenco.
Pero. No se me malinterprete, siento por el personaje Lucas Lírico una gran ternura. Véase mi retrato de Lucas Lírico en Eros y política. Me gusta Lucas Lírico, es un hombre que no puede ponerse a escribir poesía como cualquier hijo de vecino, no, “rompí a escribir poesía”, dice en una entrevista en El Mundo. Me encanta la gente que “rompe” a hacer cosas en vez de hacerlas simplemente.
Hay que leer a Lucas Lírico, no hallarán en sus versos poesía alguna, pero cómo no leer a un poeta al que, cuando el lector menos se lo espera, en cualquier verso, se le echa a volar un flamenco.
4650
Domingo, 9 de mayo de 2021
En referencia al artículo de Espada hoy decir que cuando mi hijo crecía en USA en su adolescencia él y sus amigos blancos anglosajones, hispanoamericanos y negros norteamericanos usaban la palabra nigger, se llamaban unos a otros nigger con la mayor naturalidad. No había ofensa en la palabra nigger la palabra ya no era negra, era sencillamente una palabra a la que las nuevas generaciones de norteamericanos habían otorgado otro significado: camaradería, complicidad e igualdad. Yo los escuchaba y pensaba: la vida se abre paso. Pero. Supongo que los adalides del usufructo de la culpa y del victimismo no podían permitirlo. Y la indecencia religiosa generalizada que lo contamina y pudre todo en USA, naturalmente.
4649
Sábado, 8 de mayo de 2021
Después de comer y beber me siento a leer la correspondencia de Lawrence el primer volumen. Hoy publicaron algo sobre Eros y política en el diario. La tarde como de verano y las niñas en la cama elástica jugando a las espadas. La luz es verde, el aire sudor. Puede que sea el vino. Le han puesto una malla al cerezo para que los pájaros no se coman las cerezas que ya están rojeando. Pero las urracas buscan la manera de burlarla. Soy una urraca.
4648
Viernes, 7 de mayo de 2021
Salgo al sol. A celebrar. Qué mejor ocasión para un escritor que la aparición de un nuevo libro. Un escritor. No un hombre de letras. Soy lo contrario de un hombre de letras. Y acabo de publicar un nuevo libro (eBook, pronto también en mi amado papel), un libro que me complace mucho qué digo me llena de orgullo puesto que se trata de un libro que en España sólo podría haber escrito y publicado yo. Mientras mejor escribes, es decir con mayor claridad y realidad y libertad escribes, te quedas más y más solo, eso se sabe. Es lo que tiene no ser un hombre de letras, puedes hacer estas cosas. Escribo desde un terreno ajeno a la gravedad intelectual, tan fofa. He lanzado un nuevo libro al exterior. Los convoco a todos. Soy un humorista, que es algo que se pasa por alto con frecuencia. Se divertirán. España necesita reír.