Estampas
4676
Viernes, 4 de junio de 2021
El partido VOX tiene una fundación dedicada a combatir el comunismo. Esta fundación ha denunciado públicamente al dictador nicaragüense Daniel Ortega, un engendro creado por la dictadura cubana, y ha exigido la liberación de la opositora Cristiana Chamorro, secuestrada por el sátrapa Ortega. El sátrapa Ortega. Qué lenguaje recto. No salgo de mi asombro. Por fin algún partido político español muestra algo de decencia respecto al comunismo (más allá de una ocasional y oportunista palabrería) y a la dictadura cubana y sus satélites hispanoamericanos. El PP y el PSOE se han dedicado durante más de medio siglo a compadrear con el castrismo y a prestar dinero a la dictadura, a fondo perdido, facilitando así su permanencia y su capacidad represiva. Ahora un partido, VOX, hace por primera vez lo que la política española, si tuviera vergüenza, debería haber hecho siempre, en nombre de la democracia y la libertad: denunciar y combatir el comunismo (esa lepra) y apoyar a sus víctimas. La política española siempre ha estado secuestrada por negociantes, puteros, cómplices y colaboradores de la dictadura cubana, y por una intelectualidad española adoradora de Fidel Castro y amante del comunismo siempre que lo padezcan otros (indios, sudacas, negros, gente así).
Ahora un partido español, por fin, hace algo decente, firme, moral y valiente contra el comunismo (esa lepra) y contra la dictadura cubana y sus satélites.
Gracias, VOX.
4675
Jueves, 3 de junio de 2021
“El mito de la Inquisición pasó sin arrugarse a la Ilustración, y después al Romanticismo y al liberalismo, y de ahí hasta hoy (…) Una encuesta del Consejo de Europa llevada a cabo en 2009 con motivo del cuarto centenario de la construcción del telescopio, entre estudiantes de ciencia de toda la Unión Europea, nos puede ilustrar sobre la vigencia de los mitos creados en torno a la Inquisición y sobre cómo estos han llegado a suplantar la realidad. Un 30 por ciento de los estudiantes piensa que Galileo fue quemado en la hoguera por la Inquisición. El 97 por ciento está convencido de que antes de eso fue torturado y casi el cien por cien cree que la frase Eppur si muove fue realmente pronunciada por el italiano. Esto no tiene nada que ver ya con la leyenda negra, pero ilustra muy bien el poder de los mitos. El afortunado invento de esta frase se debió a Giuseppe Baretti en Londres en 1757. Galileo jamás fue torturado. Ni siquiera estuvo en prisión. Su condena consistió en rezar sesenta veces los salmos penitenciales bajo arresto domiciliario, pena que pasó en Villa Médici, uno de los más bellos palacios de Roma, con fuentes y jardines, propiedad del gran duque de Toscana, su protector (…) Frente a este éxito rotundo de la propaganda frente a la historia, puede ponerse como contrapunto de la ley del silencio, el caso de Antoine Lavoisier, uno de los padres fundadores de la Química. Casi nadie sabe que fue guillotinado en 1794 con una excusa cualquiera. La revolución no necesita científicos ni químicos, dijo el presidente del tribunal que lo condenó”.
Regreso a cada rato al libro de Roca Barea y es siempre un placer un aprender y un destupir el cerebro de la porquería izquierdista y afrancesada. Ahora será publicado Imperiofobia y leyenda negra en alemán gran noticia y espero que cause el mismo efecto (con soñar no se pierde nada, decía mi madre) en el cerebro de los alemanes.
4674
Miércoles, 2 de junio de 2021
Hoy recogeré las últimas cerezas del año la cosecha ha sido abundante. La malla ha ayudado a alejar a palomas, cotorras, urracas y estorninos, pero el perrito negro ha tenido su papel también cada vez que veía un pájaro posarse en el cerezo salía a ladrarle como poseído por sus salvajes ancestros. Otra noticia del Jardín es que el césped está algo reseco porque la bomba del riego se ha estropeado y estamos en lo de cambiarla. La higuera nueva ha crecido mucho es otra noticia y que el rosal no para de echar rosas es un rosal asombroso tiene rosas todo el año. El cactus fálico goza de buena salud florecillas punzó y la parra ya está llena de racimos diminutos, además. Al fondo el jazmín de la cerca ya ha perdido las flores y donde estuvo la mimosa y su luz al anochecer, todavía hay sombras. Quería sembrar otra mimosa en el mismo sitio pero lo he ido dejando, si siembro otra mimosa en el mismo sitio equivaldría a sustituir mi anterior mimosa completamente. Tengo que pensarlo.
4673
Martes, 1 de junio de 2021
Toda la mañana y parte de la tarde hasta ahora las 17:30 corrigiendo las galeradas de la edición en papel de Eros y política. Soy un hombre y un lector de papel de la fabulosa era del papel y lo seré hasta el final. Ya he explicado en otra ocasión porqué un libro digital no es un libro en el mejor sentido y cómo es imposible establecer una relación personal emocional y duradera con un libro digital. Así que no entraré ahí. Sólo decir que el libro va a quedar muy bonito limpio aseado y feroz que es lo que suelo pedir a mis libros. Ferocidad. Esa ferocidad tan difícil casi imposible porque linda con la ternura la sanidad y la exuberancia.
4672
Lunes, 31 de mayo de 2021
Ayer domingo ya entalcado y eufórico leí el artículo de nuestro primer espada, por lo de los indultos a los sediciosos catalanes. Bien. Pero. Me sorprendió que tanto mi amigo Melero (citado en el artículo) como mi amigo Espada se pasaran a la ficción tranquilamente al ocuparse de un tema tan serio. Quiero decir que ambos hablan de “ciudadanos catalanes” cuando es del todo evidente que, en el ámbito real ¡y de los hechos!, no existen los ciudadanos catalanes. En España, sólo hay ciudadanos españoles. Hablar de ciudadanos catalanes no es más que ayudar a normalizar y consolidar la ficción antiespañola y el nacionalismo regional y en fin el tribalismo que pudre la España de ciudadanos libres e iguales. Ya el amigo Melero escribe, con merecida fortuna, novelas muy considerables, así que verlo novelando, no extraña tanto, pero, ¿Espada?
4671
Domingo, 30 de mayo de 2021
Amanecí eufórico porque soñé que Sharon Stone me la chupaba bueno desgraciadamente no llegó a chupármela pero sí que se la metió en la boca ¡se metió mi glorioso pito en la boca Sharon Stone! Fue uno de esos sueños malvados estabamos en una habitación, desnudos, Sharon Stone y yo, queríamos follar eso estaba claro pero no dejaba de entrar gente a la habitación mayores y niños a interrumpirnos no entraban a vernos no nos prestaban la menor atención pero Sharon no quería follar en público y el caso es que sólo llegó a metérsela en la boca, ¡qué momento! ¿Cuántos hombres en el planeta pueden presumir de que Sharon Stone se ha metido su pito en la boca?
Pero. Sobre todo, creo que amanecí eufórico porque desde hace unos días me ha dado por ponerme talco en los huevos me entalco bien los huevos después de ducharme y eso me provoca una exaltación espiritual (con perdón) y me siento hasta más honesto y libre con los huevos entalcados. ¡He descubierto que ponerse talco en los huevos mejora nuestra honestidad y nuestro margen de tolerancia para la libertad, es decir para ser libres! Qué. No me dirán que no tengo motivos para sentirme eufórico.
4670
Sábado, 26 de mayo de 2021
Hoy, aniversario de la matanza de VIC, día cumbre de la infamia vasca y catalana, es un buen día para decir que la infamia de ambas tribus obedece al salvajismo de una (los patriotas vascos) y a la complicidad de la otra (los patriotas catalanes). Los catalanes víctimas y cómplices de sus asesinos, ¿puede haber algo más infame? Dicen que hay una mitad de españoles catalanes y constitucionalistas, puede ser. Pero a los ladrones, chantajistas, sediciosos, xenófobos, racistas, bandoleros y, resumiendo, patriotas tribales catalanes, que han gobernado Cataluña como una banda de mafiosos durante décadas, los han elegido ellos. De una forma u otra. Ellos han mantenido esa mitad antiespañola y mafiosa en el poder durante cuarenta años. Ellos son sus hijos y sus valedores y son, en fin, sus cómplices. Especialmente los intelectuales, que han hecho lo que suelen hacer los intelectuales en estos casos, venderse, dejarse comprar, justificar los desafueros de los ladrones, componer loas al delincuente (léase patriota) de turno brindar cobertura cultural a los facinerosos y alimentar la llama tribal. Excepciones, sí, pero pocas.
Seguir pretendiendo que es posible aún una España de ciudadanos libres e iguales es una ilusión muy cara. Una España de ciudadanos libres e iguales hubiera requerido Gobiernos y políticos que tuvieran una mirada española de España, pero todos, todos, sólo tuvieron una cobarde, oportunista, culogordista, corrupta, inmoral y antidemocrática mirada tribal de España. ¡La España de los caciques! Ante el tribalismo asesino vasco, y también asesino aunque en grado menor, catalán, se dedicaron a ceder y a alimentar y financiar el crecimiento tribal no sólo en las dos tribus más enfermas y desquiciadas, sino en el país en general. Mandarlos a la mierda hubiera sido relativamente sencillo en cierto momento, al principio, pero la propia Constitución ¡ya nació viciada por los tribales! Ahora es casi imposible.
Si no se confronta a los caciques tribales con una mirada ciudadana radical, que les haga retroceder hasta el folklor de donde nunca debieron haber salido, y de donde nunca se les debió permitir salir, la España de españoles libres e iguales está perdida. Y esa es la única España que merece sobrevivir.
4669
Viernes, 28 de mayo de 2021
Qué hallazgo (Gombrowicz) lo de la “sopita humanitaria”. Qué actual. Qué español. Sopita humanitaria que es, naturalmente, sopita sentimental. España es la gran consumidora de sopita sentimental. Nada se es, todo se siente. ¡Hasta la Justicia! Los políticos y los llamados medios son los grandes productores, suministradores y propagandistas, al tiempo que consumidores, de la sopita sentimental. Un país de adictos, sin sopita sentimental no hay España. No individuos, no ciudadanos libres e iguales: manada sentimental. Hipócritas izquierdistas culogordos, mamalones lloricas, y aguantones cautivos del tacto rectal colectivo moralmente superior y de la mentecatez manolitogafotas y lucaslírica, constituyen ya la inmensa mayoría del rebaño español. Hay porquería tribal mediocridad latrocinio y corrupción endémica ciertamente, pero, piénsenlo, la sopita sentimental es la droga que entontece y el suero que alimenta y hace posible el basural español.
4668
Jueves, 27 de mayo de 2021
¿Escritores? Nos ahorraríamos muchas desilusiones no llamando “escritor” a cualquiera que sabe escribir… Yo conocía a estos “escritores”: eran por lo general personas de inteligencia poco profunda y horizontes bastantes estrechos (…) Estos cadáveres vivientes se distinguían por la siguiente característica: les resultaba fácil fabricar su propia postura moral e ideológica, ganándose de esta forma el aplauso de la crítica y de una parte importante de los lectores. Ni por un momento creí en el catolicismo de Jerzy Andrzejewski y, tras haber leído unas cuantas páginas de su novela, saludé en el café Zodiak a su cara sufrida y espiritual con una mueca de tan dudoso significado que el autor, ofendido, rompió inmediatamente su relación conmigo.
Tener ideales no es gran cosa, lo que sí es una gran cosa es no incurrir en pequeñas falsedades en nombre de grandes ideales.
Aquel que tenga miedo del desprecio humano y de la soledad entre la gente, que calle. Pero este miedo es también imaginario –pues la popularidad que se consigue al servicio del lector y de las corrientes de la época no significa otra cosa que tener grandes tiradas, nada más –, y sólo aquel que ha logrado separarse de la gente y existir como un ser singular para más tarde conseguir dos, tres o diez correligionarios o hermanos, sólo este se habrá liberado de la soledad en los límites permitidos al arte.
¿Acaso en alguna ocasión el hombre ha estado en otro lugar que no fuera él mismo?
He dedicado mucho tiempo a la reconstrucción de mi pasado, he establecido laboriosamente la cronología, he forzado la memoria hasta el límite buscándome a mí mismo como Proust, pero no hay nada que hacer el pasado no tiene fondo y Proust miente.
El artista es aquel que dice: ese hombre habla bien, pero él mismo es un imbécil. O bien: de los labios de este hombre mana la más pura moralidad, pero tengan cuidado con él, ya que él mismo, al no poder satisfacer su propia moralidad, se está convirtiendo en un canalla.
Cierta sensación de vergüenza me impide escribir exactamente lo que la gente espera de mí.
Sigo con Gombrowicz, qué grande Gombrowicz.
4667
Miércoles, 26 de mayo de 2021
Se nos va Manuel Valls. Ay. Me uno al coro de plañideras. Qué oportunidad perdida. Estoy organizando una cohorte de llorones profesionales para ir a postrarnos a las puertas del palacio Valls y rogarle que se quede. Pero me temo que la cosa ya no tiene remedio. Valls, que vino a salvar España y Cataluña. Qué malagradecidos somos. ¡Un francés viene a hacernos el favor! Y nosotros, ay. Es cierto que cuando vino era (se sentía, ya nada es, todo se siente) español y catalán, pero cualquier idiota sabía que lo que venía era un francés. Ay, ay, qué desamparo se cierne sobre nosotros. Pero. Sólo queda llorar. Después de la mutación multimillonaria sufrida por Valls, mutación que consiguió que Valls volviera a sentirse francés, todo está perdido. Hay quien dice que el venir a España a hacer política no fue más que la precampaña de su regreso a la política francesa, y que la mutación multimillonaria sufrida por Valls fue tan cuantiosa que le permitirá pagarse su campaña francesa. No lo crean, son infundios, el mundo está lleno de envidiosos e intrigantes.
Valls se va. Valls, el nacionalista francés que vino a luchar contra el nacionalismo catalán y español.
Qué jeta.