Estampas
4745
Viernes, 20 de agosto de 2021
Hoy Trapiello cita a Ferlosio, un libro o panfleto, tengo que buscarlo: Esas Yndias equivocadas y malditas. Por lo que cita Trapiello es un libro lleno de pensamiento grupal sobre lo malos que fueron los civilizadores (llamados conquistadores) españoles. No me gusta Ferlosio a pesar de que amigos muy inteligentes lo valoran mucho. Me aburre Ferlosio, su escritura es lo contrario de la escritura hueso lúcido que admiro. Demasiada palabrería empastillada. Dice Trapiello, que el libro de Ferlosio hace la Brevísima relación de la destrucción de las Indias de Bartolomé de las Casas, una obra de prensa rosa (o algo por el estilo). Ya Don Bartolomé era un mentiroso de cuidado así que lo de Ferlosio será divertido de leer. Creo.
Por su rosada parte, Trapiello habla de los “belicosos aztecas” y de los “crédulos incas”. Teniendo en cuenta que el azteca fue un Imperio Antropófago y el inca un Imperio Genocida, es como hablar de los “algo exagerados antisemitas nazis”.
Aquí, para que aprecien la credulidad de Trapiello, les dejo algo sobre los crédulos incas: “Los soldados incas volvían de la guerra blandiendo la cabeza de los vencidos en la punta de sus picas. Algunos prisioneros eran despellejados y transformados en tambores que conservaban la forma humana, por lo que el cadáver parecía golpear su propio vientre con varitas que colgaban de las manos. Las cabezas reducidas como trofeos de guerra, los collares hechos de dientes, los cuerpos desollados de las víctimas convertidos es vestidos y los cráneos transformados en copas donde beber chicha, constituyen un lejano y horrible antecedente de los libros encuadernados por los nazis con piel de judíos”.
4744
Jueves, 19 de agosto de 2021
Voy al mercado. Donde venden comida hecha, me encuentro con una de mis verduleras. Una de las delgadas, la de andar despatarrado. Llegamos casi a la vez y la escucho preguntarle a la encargada una matrona rubia de grandes pechos ¿tienes chochitos?, la matrona queda tan sorprendida como yo ¿chochitos? y ahí presto intervengo mami (les digo mami a mis verduleras) no sabía que te gustaban los chochitos ni que los vendían aquí yo también quiero… la matrona rubia ríe y mi verdulera ríe y rio yo también y mi verdulera quiere explicarse pero no la dejo (resulta que así llama ¡al rissoto!, dice que el grano tiene una raya o raja en el medio y que por eso) y le hago una pregunta tras otra… ¿los venden por unidades? ¿cuántos puedo llevarme? … yo lo quiero gordo me gustan carnosos ¡que pese un kilo como mínimo! nada de chochitos operados qué horror esos chochitos operados, ah, y peludo, ¡lo quiero peludo!, y a la matrona rubia, ¿los tienes peludos?, es que ¡no resisto los chochitos depilados!; en la matrona de pechos gordos no me había fijado hasta ese momento pero comienzo a mirarla con interés tiene una risa enjundiosa y lubricada y lo mejor la matrona (creo) comienza a mirarme con interés sin dejar de reírse de las barbaridades que suelto una tras otra y tiene un brillo en los ojitos y no entiendo porqué no me había fijado en ella antes con lo buena que está.
4743
Miércoles, 18 de agosto de 2021
USA comenzó a cavar su tumba con la retirada de Viet-Nam y al permitir que una dictadura comunista se apoderara de Cuba. ¡A noventa millas! Comenzó a cavar cuando renunció a su destino imperial. De ahí en adelante todo ha sido cavar y cavar.
4742
Martes, 17 de agosto de 2021
De lo de Kabul, brevemente. USA tenía que haberse marchado antes. Mucho antes. Si los afganos aceptan dócilmente ser esclavos de los asesinos religiosos musulmanes (talibanes) ¿por qué habrían de interferir? Veinte años allí USA, es decir la Civilización Occidental, es tiempo suficiente. Que se va a convertir Afganistán en un bastión del terrorismo religioso musulmán, dicen. Bueno. En ese caso, si se les ocurre atacar a algún norteamericano o a intereses norteamericanos, USA debe responder con la mayor ferocidad, bombardear Kabul hasta que no quede un solo palacio talibanesco y cazar con drones al presidente (o el título que hayan dado al asesino). Y dejar claras las cosas. No se metan con nosotros, y no habrá más bombardeos ni cacerías. En caso contrario, ya saben lo que pasará. Poco más. USA no tiene la obligación de civilizar a nadie. ¿Quieren democracia y libertad?, que peleen por ellas.
Y esto es extensible a los cubanos que viven en la isla, naturalmente.
4741
Lunes, 16 de agosto de 2021
Al regresar de Mallorca me ponen la vacuna de Pfeizer. Poca reacción, escozor en el brazo y algo de dolor de cabeza. Pero. Peculiares sueños. Que iba en un trasatlántico por el Sena, el trasatlántico de Amarcord. El trasatlántico de Amarcord y la Gradisca a mi lado con su boina roja. Que estaba en una ciudad de calles trémulas y conocí a un señor mayor que cargaba un libro enorme y caminamos juntos y conversamos, pero no me quiso decir de qué trataba el libro, pesaba una enormidad el libro y me ofrecí a ayudarlo a transportar la pesada carga pero no me lo permitió. Debo hacerlo solo, soy solo, arguyó. Más tarde, caminaba por la ciudad de calles trémulas con Espada, yo vestido y Espada desnudo, Espada llevaba el pelo cortado al rape y le quedaba bien y se lo dije pero de que fuera desnudo no le dije nada porque era de lo más normal en el sueño, aunque pensé (al despertar), lo lógico sería que fuese al revés Espada vestido y yo desnudo, pero no hay lógica en los sueños como se sabe. Y el famoso badajo se balanceaba de un lado a otro con gran elegancia y emitía una musiquita que llamó la atención de una pareja sentada en el suelo al borde de la acera, ella bella y carnosa y boca, como me gustan, y él hermoso rasgos helenos masculino y tórrido a mis ojos. Y Espada se detuvo junto a ellos y musitó algo acerca de la verdad que buscaba y no alcancé a escuchar lo que respondió la pareja y entonces hice un gesto a mi amigo para que reiniciáramos la marcha pero dijo no, me quedo, y se quedó y yo seguí mi camino por aquellas calles trémulas.
4740
Domingo, 15 de agosto de 2021
MALLORCA (5). Y antes de irme de Mallorca: los culos. No sé si el azar estaba de mi parte o qué. Pero. Los aledaños de la piscina a cualquier hora eran una apoteosis de culos. Culos completamente mostrados exhibidos y orgullosamente expuestos todos los bikinis eran de esos con una tirita en la raja, que nada tapan (sólo el santo agujero, precariamente). Lo que hacen verdaderamente es resaltar la masa nalgal. No quiero regodearme ya lo hice en el lugar pero había culos allí en los cuales quedarse a vivir, qué masas telúricas qué poder femenino no existe el hombre que no se postre dócil y feliz ante tamaña muestra de superioridad de género. Me pasaba horas contemplando aquellas fabulosidades, horas entre lo anal la antropofagia azteca y las heladas cervezas lo que me producía una extraña excitación un cosquilleo en el pito.
Y así transcurrieron babosillos en Mallorca mis días sobre la tierra.
4739
Sábado, 14 de agosto de 2021
MALLORCA (4). Como se sabe, durante años he ido confeccionando una lista de sitios a bombardear por una cuestión de humanidad (el mundo y la especie estarían mejor sin ellos). Suelo aconsejar dos tipos de bombardeo, con bombas de neutrones, o bombardeo convencional. Las bombas de neutrones para los países o ciudades que hayan alcanzado cotas insondables y altamente contaminantes de abyección, (Cuba, Nicaragua, Venezuela), estos bombardeos dejarían las estructuras intactas para que se pueda repoblar el lugar con gente más o menos civilizada, digamos japoneses mezclados con suecos, o newyorkinos (que ya vienen mezclados). El futuro será mestizo o no será. Pero no los agobiaré con mi lista de lugares a bombardear, lo que quiero es decirles que Mallorca ha entrado en la lista. No toda la isla, la parte llamada Campos, a pesar de ser un polvoriento secarral, es habitable. Lo que habría que bombardear de inmediato es la llamada zona de la Sierra de Tramontana que, al ser un sitio horripilante, ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. En realidad, la llamada zona Tramontana no es más que un montón de montañitas peladas, tristes y sombrías, como todo lo isleño, cubierta a tramos por una vegetación vulgar, pueblerina y deprimente. Ahí recomiendo un bombardeo convencional a ver si con suerte las montañitas y los matorrales que los cubren, desaparecen. Todo esa zona Sierra de Tramontana y sus calas es en realidad una trampa mortal, como pude comprobar al intentar acceder a una cala por consejo de una local sin malas intenciones (creo), que por poco me cuesta la vida. Las “famosas” calas mallorquinas no son calas ni son playas o playitas ni son nada aconsejable para un ser humano. Piedra y mar helado y ojo, en cualquiera de estas calas secretas y selectas siempre hay quinientos bañistas seriados y suicidas tratando de atravesar la barrera de piedras puntiagudas y vientos huracanados y llegar al mar, cosa que raramente consiguen. Después del bombardeo, que recomiendo encarecidamente, tal vez esa zona Tramontana sea habitable, aunque lo dudo, pero por ahora si van a Mallorca manténganse alejados de ella y confinados en el hotel más exclusivo posible. Hay una cerveza isleña aceptable y algunos vinos “de la terra”, dicen los locales pomposamente, que se pueden beber, más o menos.
4738
Viernes, 13 de agosto de 2021
MALLORCA (3). En Mallorca junto a la piscina leo el libro de Marcelo Gullo Omodeo y corroboro todas mis ideas sobre las tribus que vivían en los territorios civilizados por España. Los españoles no fueron colonizadores, fueron civilizadores. Qué lenguaje recto el de Omodeo: llama al Imperio Azteca Imperio Antropófago. Qué gran disfrute procura el lenguaje recto, qué calorcito moral.
“Una de las características del colonialismo y de todos los imperialismos ha sido siempre la lucha incesante por conseguir materias primas, es decir, por el aprovisionamiento de materiales estratégicos. Lo que hizo excepcional en su especie al imperialismo azteca es que fue el único que luchó constante e incesantemente por conseguir carne humana. La materia prima estratégica por la que luchaban era la carne humana”.
“¿Dónde eran llevados los cuerpos de los cientos de seres humanos a los cuales en lo alto de las pirámides se les arrancaba el corazón? ¿Qué pasaba luego con el cuerpo de la víctima? ¿Qué destino tenían los cuerpos que día a día eran sacrificados a los dioses? (…) Michael Harner, de la New School, ha analizado esta cuestión con más inteligencia y denuedo que el resto de los especialistas (…) Como afirma Harner, en realidad no existe ningún misterio con respecto a lo que ocurría con los cadáveres, ya que todos los relatos de testigos oculares coinciden en líneas generales: las víctimas eran comidas”.
El Imperio Antropófago. Menos mal que llegaron los españoles.
Coda: Hoy, hace 500 años, el gran Hernán Cortés, apoyado por las tribus que servían de alimento a los antropófagos aztecas, tomó por asalto Tenochititlán, capital del Imperio Antropófago azteca. Es una formidable ocasión, españoles de todo el mundo, unidos por el idioma español, para alzar nuestras copas y brindar por España y su insigne gesta civilizadora. ¡Honra y Salud!
4737
Jueves, 12 de agosto de 2021
MALLORCA (2). Al leer la prensa española siempre llena de mallorquines, gerundenses, ibicenses, ibicencos, moratalleros, ilicitanos, aledanos, tarraconenses, cabezotorrenses, gaditanos, gallegos, menorquines, yeclanos, murcianos, ceutíes, cudillerenses, alavenses, caravaqueños, chinchonenses, ovetenses (o ¡carbayones!), catalanes, turolenses, churreros, salmantinos, conquenses, alcantarilleros, bilbaínos y otros engendros tribales por el estilo, puede llegarse a la conclusión de que en Mallorca hay mayorquines. Pero. En Mallorca no hay mallorquines. Recorrí un buen pedazo de la isla y no vi ni un solo mallorquín. Mis anfitriones insistían en que los más feos y desagradables al trato eran mayorquines, pero a mi esa no me pareció una manera seria de distinguir a los mallorquines, en caso de que existieran. Sólo vi españoles. E italianos y alemanes y rusos y hasta letones (confieso que nunca he sabido qué es un letón) pero ningún mallorquín. La población de Mallorca es española, como es lógico, por otra parte. Estoy en condiciones de certificarlo. Cierto es que se encuentran carteles y hasta señales de trafico en una jerigonza incomprensible y a todas luces primitiva a la que llaman mallorquín. No indagué mucho al respecto porque a fin de cuentas estaba de vacaciones. Serán una secta, me dije. Y me serví más vino.
4736
MIércoles, 11 de agosto de 2021
MALLORCA (1). En Mallorca han terminado para mí años, qué digo, décadas de búsqueda, allí he encontrado al fin seres humanos, dos, que me valoran en la medida justa, que merezco, y que por tanto tiempo me ha sido negada por la sempiterna mezquindad de la especie. Por fin. Seres humanos que me aprecian sin memeces de literatos ni intereses bastardos (es cierto que les compré unos helados enormes, pero sería muy mezquino relacionar sus alabanzas con los helados, lo de los helados sucedió después). Seres humanos superiores que no dudaban en reconocer y alabar la magnificencia ajena y no temían proclamarla en público de la manera más clamorosa. No más verme, estos dos adalides de la excelsitud comenzaron a llamarme a gritos ¡Grandioso Juan! ¡Grandioso Juan! qué voces prístinas: la limpieza moral modula la voz y la embellece.
¡Glorioso Juan! ¡Grandioso Juan! ¡Juan el Titán! ¡Alabado sea Juan el Titán! ¡Oh Grandioso Juan, Oh Grandioso Juan!, clamaban reverentes a mi paso.
Ha tardado. Pero qué gloria encontrarlos.