Estampas

5700

Domingo, 7 de julio de 20024

Con banderas de Cuba y Palestina (eso dice el diario) comienza en Madrid el desfile del llamado Orgullo Gay, Homosexual o Maricón. Especifico porque no es lo mismo homosexual que maricón. He conocido, aprendido y querido a muchos maricones, mis grandes amigos. El homosexual es más conservador y hasta pretende casarse por la iglesia mientras que el maricón es alegre, vivificante, libertario, sano, y no pretende imponerte nada, quiero decir que no va, como los gays (¿qué coño es un gay?) reclamando que sus culos sean declarados Patrimonio de la Humanidad.

Desde que se han dejado infectar por la izquierda y comprar por los políticos, el gran legado creativo y artístico de los homosexuales y maricones se ha visto empañado en España por la imagen de unos viejos en pelotas, patéticos y culoarrugados vistiendo arreos sadomaso, acompañados de mariquitas culturistas, tortilleras camioneras y bailarinas de puticlubs frustradas. Todo un dolor estético.

Lo mejor que podría hacerse por el bien de los homosexuales y los maricones es prescindir de esa barahúnda politizada y grotesca.

5699

Sábado, 6 de julio de 2024

Me pongo a ver A gentleman in Moscú. La serie está bien hecha y tiene a Ewan McGregor en el papel principal, un actor que da gusto. También da mucho gusto Mary Elizabeth Winstead, que lo acompaña, qué mujerón. La serie bien. Pero. Ay. Infectada de negrismo. La historia transcurre en la Rusia de los años veinte y se prolonga hasta la muerte de Stalin. Está basada en una novela de Amos Towles, escritor de bestsellers. Una manera agradable de pasar el rato. Excepto por el negrismo, como he dicho. En la Rusia de esa época no había negros. Su presencia, completamente irreal y forzada quita seriedad y realismo a la narración, y, lo peor, la convierte en un vehículo de propaganda progre. Vivimos sumisamente inmersos en el adoctrinamiento negrista y en la demencia de género.


Pajaporte

5698

Viernes, 5 de julio de 2024

“No actúan como agencias de adoctrinamiento solamente las antiguas y harto bien conocidas instituciones, las sectas y las Iglesias, los partidos, los movimientos, los predicadores y agitadores. También establecimientos al parecer inocuos llevan a cabo suaves lavados de cerebro, la escuela, la familia, los medios de comunicación, la mesa de la tertulia. Se comparte la misma cosmovisión, se utilizan idénticas consignas, se piensan los mismos pensamientos. A menudo se trata de un universo conceptual mal ventilado, enturbiado por infinitas repeticiones. El simpatizante repite como un papagayo frases hueras y se siente ofendido si en su medio existencial aflora un vocablo desusado”.

La mejor descripción de lo que he dado en llamar pensamiento grupal.

Hay que leer a Sofsky.

5697

Jueves, 4 de julio de 2024

“La esclavización del siervo borra los pensamientos rebeldes. El adoctrinamiento, en cambio, inocula en el hombre la voluntad de otro. El cerebro está taponado con decorados conceptuales móviles, fragmentos de palabras, formulas, consignas. Fuertes sentimientos se hallan vinculados a sólidas cadenas de asociaciones. Basta pronunciar la consigna para desencadenar una secuencia formal estereotípica. La nación, el partido, el líder, el progreso, la solidaridad, la justicia, el archienemigo o el rival, todas esas imaginaciones están asociadas a poderosos afectos y estereotipos. La figura dominante es siempre clarividente, grandiosa, decidida, amable, aunque pertenezca a otro universo. El enemigo es siempre sucio, asqueroso, amenazador, taimado, cruel. El lacayo de pensamientos ajenos carece de fantasía y no puede imaginar alternativas”.

Hay que leer a Sofsky.

5696

Miércoles, 3 de julio de 2024

Voy al mercado y me divierto con mis verduleras siempre están de buen humor, juguetonas mis verduleras, sobre todo la tetona, y después paso a buscar jamones y quesos y me toca la xarcutera doliente saben de qué hablo ese tipo de mujer que además de lo buena que está, tiene una vocecilla de nunca he roto un plato pero es obvio que te acaba con la vajilla en cinco minutos, pero a lo que iba, doliente: un algo en la cara y el cuerpo que supura una atmósfera que impele a cualquier hombre a protegerla, tranquila mami que yo te cubro (en todos los sentidos) y ahí no acaba la abundancia de mi viaje al mercado, saliendo, en la escalera mecánica, encuentro una rubia angelical esbelta qué rostro etéreo qué cabellos rubios qué palidez, dando mimos a su hijo, no tenía edad para ser nada más, le besaba la mejilla y el cuello con una media sonrisa ambigua la verdad (o me lo pareció) y no más verla pensé: si me diera a mí esos besitos se me pondría el pito a destajo.

5695

Martes, 2 de julio de 2024

Recibo un mensaje de Movistar que dice “llévate de vacaciones a Eduardo Mendoza, lo mejor de Carmen Mola (quién coño será Carmen Mola) o el último de Fernando Aramburo…”

¿Pero por quién me ha tomado esta gente?

5694

Lunes, 1 de julio de 2024

Tengo que encender las luces a las nueve de la mañana tan oscuro esta el día. Llueve bajito. El gato no se atreve a salir, truena seguido, y el perro tiembla pegado a mis piernas. Estoicas, las palomas, en los alambres. Más tarde, cuando escampe, saldré y les pondré comida. No se le acaba de curar una pequeña llaga en la pata al Beni, en un rato lo llevaré otra vez al veterinario. Fui al aeropuerto a recoger a Martica (estuve tres días solito) y en el rato que pasé esperando que aterrizara el avión etcétera me entró la repugnancia de siempre hacia las multitudes (casi escribo hacia los seres humanos).

Después de almorzar, me pongo a repasar un librito pedagógico, en verdad dos, que quiero publicar unidos. Haciéndolo, pensé en la ballena en que hace años no viene a la piscina del vecino. Voy perdiendo niñez, será por eso. Pero. Lo más terrible no es su ausencia es que la estoy olvidando.

5693

Domingo, 30 de junio de 2024

El manicomio español está de fiesta estos días: la partitocracia ha conseguido un “pacto de Estado”. Lo que en verdad quiere decir que PP y PSOE han llegado a un acuerdo para repartirse los jueces. Como acostumbran, desde hace décadas. No es que España viva en una ficción, es que es una ficción.

Otegui hombre de Paz, ETA “Movimiento vasco de liberación”, Pujol hombre de estado y español del año, la partitocracia es democracia, todos iguales ante la Justicia, y otras tantas ficciones que rigen el manicomio español. De las ficciones recientes la más hilarante es la que sostiene que Illa no es “nacionalista”, y que los llamados conservadores (sean lo que sean) deben regalarle sus votos para que sea nombrado presidente de la Generalitat, y así evitar que los nacionalistas catalanes (que son lo mismo que los independentistas y separatistas, como es obvio, todas mutaciones de la infección tribal) controlen otra vez el Gobierno catalán.

Es evidente, y hay que tener poco cerebro para no verlo, que la única solución al nacionalismo catalán es suspender la autonomía catalana por tiempo indefinido y desmontar la obscena estructura clientelar y ladrona de la oligarquía catalana que es la autonomía catalana. Todo lo demás es cháchara y corazoncito tribal.


Cosas veredes

5692

Sábado, 29 de junio de 2024

Decid cuando yo muera… (¡y el día esté lejano!):
Soberbio y desdeñoso, pródigo y turbulento,¨
en el vital deliquio por siempre insaciado,
era una llama al viento…

Sigo con Barba Jacob.

5691

Viernes, 28 de junio de 2024

Bueno. Tampoco hagan mucho caso a la emanación de ayer. Véase a manera de prueba esta foto del mojadito final de la noche de San Juan.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019