Estampas
5871
Domingo, 12 de enero de 2025
El próximo mes de abril cumpliré setenta y tres años. Setenta y tres años. Y sigo teniendo unas erecciones portentosas. Dureza y durabilidad. Sin ayuda química, que ahora está muy de moda y me parece bien, pero que no necesito, al menos de momento. Y eso es lo que quería decirles este domingo glorioso y soleado.

5870
Sábado, 11 de enero de 2025
Por desgracia, Lançon es dado a los circunloquios, digresiones, rodeos sentimentales, y a las psicologerías, lo que esponja y literaturiza (léase debilita) su prosa. Esto dificulta (al menos a mí) el flujo de la historia, que acumula grasa y se alarga innecesariamente. Creo que una experiencia de tan extrema naturaleza debe exponerse como un hueso lúcido, de manera limpia y despiadada. Estoy leyendo su libro con interés (y un poco de exasperación) por tratarse de lo que se trata. Pero.

5869
Viernes, 10 de enero de 2025
Hay un momento escalofriante en el libro de Philippe Lançon, sobreviviente de la matanza religiosa en la revista Charlie Hebdo. Lançon se halla en el suelo cubierto de sangre, suya, y de sus colegas, ha recibido varios disparos, uno de ellos en la cara, que le ha destrozado la mandíbula. Sumido en un estado de estupor, abre un poco los ojos y ve las piernas de uno de los terroristas y escucha sus gritos «Allahu Akbar!», y a continuación un disparo; «Allahu Akbar!, y un disparo; va el asesino, de la mano de dios, rematando a sus víctimas, «Allahu Akbar!», y otro disparo. Hasta que llega junto a Lançon, y por razones que tienen que ver con su rostro desfigurado y con la cantidad de sangre que lo cubre, el asesino cree que está muerto, y no lo remata.
«¡Allahu Akbar!», y un disparo. Es lo único que verdaderamente interesa saber sobre el Islam.

5868
Jueves, 9 de enero de 2025
Ahora que Donald Trump se muestra belicoso y da la impresión de que piensa reasumir el destino imperial de Estados Unidos, desafortunadamente abandonado hace un siglo, me gustaría recomendarle que antes de invadir Panamá, Groenlandia, Canadá o cualquier otro sitio, invada el país que más problemas le ha causado a Estados Unidos en los últimos sesenta y cinco años: Cuba.
Invada Cuba y una vez liberada la isla, no se retire, quédese. Lo de la soberanía de los pueblos está muy sobrevalorado.

5867
Miércoles, 8 e enero de 2025
Hay mujeres con bocas que más que bocas son altares. Altares que se arrodillan o acuclillan, lo que las convierte en la máxima expresión evolutiva de los altares. ¿No?

5866
Martes, 7 de enero de 2025
Hace unos días hice mi primera tortilla (de huevos, patatas y cebolla, se entiende). Me quedó buenísima.

5865
Lunes, 6 de enero de 2025
En la isla pavorosa, antes de que nos liberaran, los Reyes Magos nos traían juguetes. Éramos una familia muy pobre, pero los Reyes Magos acudían puntuales. Hay varias fotos mías por ahí vestido de vaquero con polainas y un formidable Colt reluciente en su cartuchera. Todo eso acabó cuando nos liberaron. La llamada liberación no es, a veces, lo que dicen. En ocasiones, no es más que impuesta miseria y vulgaridad. Después que nos liberaron racionaron todo, también los juguetes, y mi madre tenía que dormir en la tienda (era importante ser de los primeros en la cola, porque los juguetes se acababan enseguida) donde decían, que iban a “venir” juguetes. Venir, así se decía. ¿Vinieron lo juguetes? Hasta que, cuando la liberación se consolidó, dejaron de “venir” completamente y hasta el Día de Reyes se convirtió en el día en que los libertadores asaltaron un cuartel en Santiago de Cuba (un lugar espantoso).
El llanto de mi madre por no poder comprar una muñeca a mi hermana porque se habían terminado antes de llegar su turno en la cola, bastan para que odie a toda la chusma revolucionaria y libertadora cubana mientras viva y si hubiera algo después, toda la Eternidad.

5864
Domingo, w5 de enero de 2025
Termino el libro de Carlos Rodríguez Estacio, que he leído con enorme provecho, y encuentro esto de Fernando Savater, que ilustra de la manera más precisa el triunfo de ETA, y la abyección de los políticos españoles y de los votantes españoles (recuérdese que en España sólo hay ciudadanos españoles y por tanto sólo votantes españoles) que viven en la provincia vasca:
“ETA no ha acabado. Eso sólo puede decirlo gente que no vive en el País Vasco. ETA luchó por algo y ahora vivimos en ese algo. (…) En el País Vasco nadie vota al partido del que era Miguel Ángel Blanco y se vota masivamente al partido de quienes lo mataron. (…) Triunfo mayor no puede haber.”

5863
Mi hermano Nicolás, el pequeño de los varones, me envía tres poemas de su nuevo libro. Me provocan una gran alegría, por su desolado poderío.

Thanksgiving
Después de abarrotar los supermercados
desde temprano,
las gentes se llenan la panza alrededor de las mesas.
Raro silencio abarca la noche,
yo diría que cómplice.
Tal parece que un suicidio masivo
ha acontecido en toda la ciudad.
Sin embargo,
mis gatas me esperan en el patio.
Salgo y les doy su comida.
Nada de pavo.
No dejan de mirar, tarde tras tarde,
lo que queda del sol que se desvanece más allá,
con nuestros dioses y todo lo demás.
Noviembre 28 del 2024
Christmas Eve
El cielo hoy se nos brinda con nubes altas,
hecho ripios.
Aquí abajo todo lo ahora accesible
desaparecerá.
Miro sin interés lo que más tarde
nunca volverá a estar.
Cómo siempre un día soleado en Hialeah,
la música se entrelaza en el ambiente.
El joven tiempo baila en la luz,
llega arrasando,
dejándonos saber no sé qué
y nos pone los recuerdos y la muerte
en la misma cara,
y sigo pudriéndome entre tanta alegría.
New Year’s Eve
Primero se retuercen dentro,
me sube hasta el cuello el asco,
la amargura,
la repugnancia,
la impotencia
y el odio.
A cada segundo sobrevivo
cada vez más solo,
menos mal.

5862
Viernes, 3 de enero de 2025
El religioso musulmán que mato a 16 personas e hirió a 35 en New Orleans, planeaba una matanza mayor, leo. Alá es el asesino más grande. Terminarán estos religiosos matándonos a todos, pienso, mientras organizo el día. Ya puse comida a los pájaros y fui al mercado con las niñas y nos abastecimos apropiadamente. La izquierda culogorda española y también la derecha y el llamado centro (que no existe) y hasta el español de a pie como se dice ridículamente, jamás conocerán el placer glorioso que siento en los supermercados ante las estanterías repletas. Gracias, Capitalismo, gracias. Por cierto, tengo que pedir excusas al xarcutero el otro día le hablé en un tono inadecuado sin razón bueno yo creía que la tenía, pero no. Por otro lado, Israel ha entrado en Siria para destruir una fábrica de misiles: maravilloso; qué sería el mundo sin Israel y los Estados Unidos: una monstruosidad mitad comunista mitad islámica y el resto europeos arrodillados. Se me amontonan los libros pero hoy intentaré avanzar, ya empiezo a sentirme embrutecido y eso que algo he leído estos días de fiesta, pero no lo suficiente.
