Estampas
3174
Lo del delito de odio en España es un asunto muy particular. Si se trata de católicos o gente de derecha ¡a por ellos, no pasarán! Salen fiscales de debajo de cada piedra. Pero. Si, por ejemplo, son los euskaldunes (cualquier cosa que eso sea) los que odian por televisión a los españoles, entonces ya no está tan claro lo del odio. Parece que es selectivo lo del delito de odio en España. Parece que la izquierda tiene derecho a odiar y la derecha no.
Prueba irrefutable de lo que digo, son los comunistas. ¿Delito de odio? Bien. Pero. ¿Por qué no se le aplica la ley a los comunistas? Los maestros del odio. Por odiar, odian a toda una clase social y lo dicen y, básicamente, fundamentan su propia existencia en el plan de aniquilar a toda una clase social: la burguesía, los ricos, los capitalistas. Y eso no son metáforas, son personas con nombres y apellidos. Yo mismo, gran burgués. Qué. ¿Los encausamos?

3173
Empequeñece el territorio de la libertad de expresión en España. Lo último es lo del famoso autobús y su mensaje gilipollas. Pero. En un país libre y democrático los gilipollas tienen derecho a existir y a expresarse sin temor. Sin temor a pujos políticamente correctos y a oportunismo político del peor, el que se pone de parte de los enemigos de las libertades ciudadanas. La libertad de expresión, por ejemplo. En democracia tienen derecho a expresarse libremente ¡también! los gilipollas, los groseros, los insultadores, los provocadores, la gente con mal gusto, los indecentes, y los nazis y hasta los comunistas. Y ya que hablo de nazis, el cierre de una librería en Barcelona y la persecución y el encarcelamiento de su dueño filonazi, es censura y es intolerancia y es pisotear la libertad de expresión y decomisar libros en esa librería fue un acto profundamente nazi de parte del Ayuntamiento de Barcelona. (Hace tiempo que tenía ganas de decirlo). En democracia no se decomisan libros ni se encarcela a las personas por sus ideas. Se decomisan libros y se encarcela a las personas por sus ideas en Cuba y en la Alemania de Hitler y en la Rusia de Stalin. La libertad de expresión protege también a los nazis (y a los comunistas, sus hermanos de sangre), por si no se habían enterado panda de censores y panda de encapuchados totalitarios. Y todo esa ridícula algarabía que han armado con el autobús que propaga sandeces que sólo degradan a quien las escribe, es una exageración, es una mentecatada y es censura. Y es una muestra ¡otra! de cómo se coarta la libertad de expresión en España.

3172
Europa ha de ser el país de los ciudadanos europeos, un país unido por un idioma común lo antes posible. Dos, tal vez. Los otros idiomas y jerigonzas menores ¡el finés! para quien los quiera estudiar en su tiempo libre. Lo que hay que hacer es enseñar, e imponer, un idioma común a los europeos y hacerlo obligatorio en todas las escuelas europeas desde la más tierna infancia, para que vaya naciendo Europa. No hay unidad ni hay ciudadano europeo sin un idioma común. Español, inglés, u otro idioma poderoso. En ningún caso alemán, pequeño y de connotaciones siniestras. Europa ha de alejarse de la tribu, no someterse a ella y las naciones son tribus no debe olvidarse. A las aldeas galas no hay que protegerlas, hay que hacerlas desaparecer.

3171
Soy muy partidario de la idea de Unión Europea, pero la entiendo como un mecanismo cuyo objetivo ha de ser producir europeos. Ciudadanos europeos. Crear europeos y debilitar y combatir y a la larga hacer desaparecer a las patrias y a los patriotas. Es decir hacer desaparecer el nacionalismo y el tribalismo de Europa. No creo que eso es lo que se está haciendo. Más bien se hace lo contrario. Las patrias y los patriotas y los nacionalistas y los tribalismos campan en la Unión Europea por sus respetos. Y se les trata con gran deferencia en vez de combatirlos. Lo que yo he visto en mis visitas al Parlamento europeo, sobre todo en la gira que se ofrece a los visitantes de ese Parlamento, es un mimar a las patrias y a los nacionalismos europeos y un mimar sobre todo las jerigonzas por pequeñas que sean de las tribus europeas. Poca Roma, mucha aldea gala. A cada rato te hablan orgullosos de los quién sabe cuántos traductores y de cómo se respeta cada jerigonza escrupulosamente. A mi eso me parece un atraso. Y lo que es peor, me parece ir exactamente en contra del ciudadano europeo, y de la idea de Europa.

3170
A cada rato sale Milanés con alguna monserga supuestamente disidente (para promover un disco) y la prensa española le hace el caldo. Siempre con los canallas y los cómplices debería ser el lema oficial de El País en lo tocante a la dictadura de Cuba. Pablo Milanés fue y es uno de los baluartes ideológicos y propagandísticos de los hermanos Castro, los dos asesinos que han convertido la isla en el estercolero que hoy es. Estercolero y casa de putas, de los españoles especialmente, y de los europeos en general. Las canciones siniestras y rastreras de Pablo Milanés, dedicadas a musicalizar el crimen castrista, ¡por amor se está hasta matando! pasarán a la historia como ejemplos de colaboracionismo y miseria moral.
Mientras los jóvenes cubanos vivíamos vigilados, perseguidos, envilecidos y esclavizados, Milanés cantaba a la dictadura que vigilaba, perseguía, encarcelaba y fusilaba y esclavizaba a esos jóvenes cubanos y hacía carrera y carrerilla a costa de nuestra esclavitud. Esa es la simple e ineludible verdad.
En los últimos años, Milanés quiere hacerse pasar por disidente y por crítico pero esa mercancía podrida sólo se la compran los puteros de El País y la policía cubana a la que conviene muchísimo este tipo de sumisión disfrazada de crítica. Pero para los que vivimos la Cuba de los Castro y sufrimos a su cantarín perrito faldero Milanés, Milanés siempre será lo que fue y es, un cómplice de la dictadura y un canalla.

3169
Veo Santa y Andrés, la última película de Carlos Lechuga. Una película hermosa, redonda. Y muy emocionante. Al menos para mí. Porque es un homenaje a los escritores silenciados, perseguidos y humillados por la dictadura de los hermanos Castro. Yo estaba mirándola y veía a Reinaldo, Esteban Luis, Carlos Victoria, Daniel Fernández, René Ariza, Miguel Correa, Guillermo Rosales, Roberto Valero, Néstor Díaz de Villegas, veía a Delfín Prats y a Eddy Campa y a tantos otros, toda una generación de escritores acorralados y en muchos casos aniquilados por la estupidez y la bajeza del castrismo. Y me veía a mí mismo y a mis hermanos, naturalmente. Podría hablar aquí del formidable trabajo de los actores, de la sensibilidad y la pericia del director, pero prefiero dejar eso a los críticos de cine. Lo que quiero señalar es la valentía de esta película, su coraje, su nobleza, y su importancia para la cultura cubana. Porque no hay cultura sin esplendor moral.
Yo que tanto he escrito y que me paso la vida hablando mal de la isla pavorosa y diciendo que no hay esperanza ni redención posible para los cubanos allá, debo reconocer mi error. Hay esperanza. Poca, y amenazada. Pero existe. Esta película de Carlos Lechuga lo demuestra.
Me gustaría, por último, dar las gracias a Lechuga por Santa y Andrés, en mi nombre, y en nombre de mis amigos muertos. Y decir, por qué no, que en la escena del acto de repudio me puse a llorar.

3168
En lo otro que pensé apenas apeado de los gentilicios fue en la mansedumbre suicida de los llamados españoles. Los nacionalistas vascos los mataban en las calles y llevan décadas insultándolos y cercando (aquí también los catalanes) el idioma español y construyendo sus pequeños feudos antiespañoles con el dinero de los españoles y endilgándose grandes sueldos (muchos ganan más que el presidente de España, mientras se dedican a destruir España) y adoctrinando a los niños españoles y traicionando siempre y chantajeando a los españoles aduciendo una supuesta superioridad racial (ellos le llaman identidad etcétera) y derechos históricos y forales y otros montones de mierda y ¡nuestra sagrada y propia bandera! y otros montones de mierda, y la mansedumbre española es tal que lo soporta todo. Y no sólo lo soporta sino que lo paga y la solución para los Gobiernos españoles (sería injusto decir aquí los españoles, aunque también, claro) siempre ha sido dar más y más dinero y más competencias a estos sediciosos. Dinero mucho dinero especialmente a los vascos para que dejaran de matar. ¿Puede alguien imaginar algo más abyecto? En vez de suspender la autonomía y meter en la cárcel a los sediciosos, intentan durante décadas comprar con prebendas y dinero a los que protegen, acogen y apoyan a los asesinos, y a los que a fin de cuentas hacen posible la existencia de los asesinos, y a los que acosan y escupen a las víctimas de los asesinos. A mi sucio cerebro le cuesta imaginar algo más sucio.

3167
Si alguien necesitara una prueba de la abyección humana yo le ofrecería naturalmente los gentilicios. Quien se siente cubano, gallego, mexicano, francés, ruso, peruano, catalán, italiano, chino, español, argentino, inglés o los demás ya es evidente que se trata de una subespecie que no ha escapado de la peste tribal y no es un ser humano sino un simio de la manada, no es un terrícola es decir alguien superior que sabe que ya bastante tiene con ser del planeta Tierra, sino un mono ansioso de regresar a la selva y a la cueva a que los otros monos le saquen los piojos.

3166
Para B.
El sol. Después del día de ayer todo de comienzo a fin como una gasa empapada y yo arrastrándome bajo ella hoy abro los ojos y el sol. El sol. El perrito viene y se me encarama encima y mira hacia afuera con gran intensidad con esa perfecta concentración animal tan hermosamente inhumana. Hoy iba a escribir sobre el horror de los gentilicios (será mañana) o sobre el mensaje de una amiga (a la que me gustaría dicho sea de paso llevar sin bragas a la discoteca y que allí baile y se le levante el vestido y exhiba un poco el chocho qué bello chocho) que me dice que el problema del Ayuntamiento barcelonés con el cartel de la dichosa discoteca ¡es que está escrito en español! No digo que no tal vez tal vez. Pero. El sol.

3165
La imbecilidad la beatería la hipocresía la demagogia y el feminismo más fanático florecen a la sombra de la zafia politiquería barcelonesa. Véase la amenaza y el aluvión de baba politicamente correcta arrojado desde el Ayuntamiento sobre la discoteca que ha puesto un cartel que ofrece cien euros a las damas que acudan sin bragas a dicha discoteca. ¡Machismo! Vocean los adalides de la mayoría moral y del control de los genitales ajenos.
¿A cuántas mujeres obligan a ir a esa discoteca? La que vaya con bragas o sin ellas lo hace libremente. Yo entiendo que las feministas odia hombres y alérgicas al masculino pito se alebresten con el cartel en cuestión. Pero. Los políticos deberían mantenerse al margen. Qué hay del respeto debido a la libertad individual y a la libertad de expresión.
Quién es el Ayuntamiento de Barcelona para meterse a fiscalizar la publicidad de un negocio privado. El cartel no ofende a las mujeres, el cartel no es más que un reclamo erótico, divertido. El único problema que le veo es que está dirigido a las mujeres sin marido ¿y las que lo tienen?; detecto ahí cierta discriminación. Salvo eso, no veo nada condenable en el cartel.
Ah, y a las mujeres libres y fuertes que vayan sin bragas a esa discoteca decirles: Señoras, mis respetos.
