Estampas
5593
Viernes, 15 de marzo de 2024
He leído dos veces Shogún, la novela de James Clavell. Gran entretenimiento. Soy muy fan de John Blackthorne. Así que estoy viendo la nueva serie inspirada en el libro. Se trata de una adaptación más o menos libre, ponen, quitan y cambian la trama a placer. La ambientación es estupenda y las actuaciones muy buenas, si exceptuamos al personaje principal. Cosmo Jarvis, es una mala elección para encarnar al imponente capitán Blackthorne. Como actor, y físicamente (1.75), no es gran cosa, se pasa la serie poniendo cara de idiota y verlo andar junto a los majestuosos samuráis japoneses es un espectáculo lamentable. Como si fuera poco, es de esos hombres más cortos de la cintura para abajo que de la cintura hacia arriba. Algo fatal para cualquier persona, pero sobre todo para un actor que pretende ser Blackthorne. Que una producción cara y cuidada como esta, cometa un error de casting tan garrafal, es un misterio para mi. Sobre todo cuando aún pervive en la memoria de los admiradores de Shogún el gran John Blackthorne de Richard Charberlain. Una pena.
5592
Jueves, 14 de marzo de 2924
Tengo amigos optimistas, qué envidia. Ser optimista es una maravilla. Muy bonito. Yo también he leído a Pinker. Pero. Las evidencias contra la alimaña humana son arrolladoras. Baste pensar que mientras escribo, casi la mitad de la humanidad cree que su Dios le dictó a Mahoma el Profeta (que era analfabeto) el Corán y que Mahoma subió al cielo montado en un caballo, y la otra casi mitad cree que el Hijo de otro Dios resucitó y ascendió a los cielos y desde allí junto a su Padre está al tanto de nuestros pecados y tengamos en cuenta que hacerse una paja es un pecado. Y ambas partes poseen armas atómicas. Y entre medio, quiero decir entre las dos casi mitades están China y su comunismo imperial y la India donde das una patada a una piedra y salen veinte dioses a cuál más zumbado, hay templos allí hasta para los monos y las ratas. Y este entremedio también tiene armas nucleares.
Esto no puede acabar bien.
5591
Miércoles, 1 de marzo de 2024
Y como hablé hace unos días de un coño que se te sube a la cara, decir que ese coño debe venir con sus pelitos, un coño laserado (de láser) no sólo es antiestético sino que apesta a pedofilia si las mujeres quieren tener el chocho como niñas es su problema, pero envían a la virilidad un turbio mensaje.
Hasta que las mujeres no vuelvan a dejarse pelos en el coño el mundo no volverá a ser como debe ser porque un coño peludo es la entrada a las sagradas florestas primigenias y a la divina charca ancestral.
5590
Martes, 12 de marzo de 2024
Estoy leyendo el Diario de posguerra en Madrid (1943) de Cansinos Assens. Voy por la página 83. Por el momento, no es lo que esperaba. Pero. Es posible que se trate de uno de esos escritores de andar por casa, que son los más difíciles de apreciar y descifrar. Hoy hice judías verdes con patatas y tofu estilo japonés, lo acompañé de brócoli a la sartén con aceite de oliva, finas hierbas y salsa de soja. También fui al médico temprano y me revisaron la próstata los riñones y la vejiga. Estaban bien. Y ahora acabo de regresar de un largo paseo con el Beni. Un día da para mucho. A veces.
5589
Lunes, 11 de marzo de 2024
En mis viajes a Madrid en los últimos años siempre en tren qué ciudad maravillosa cada vez más maravillosa Madrid, padecía al llegar y marcharme un retortijón estético y moral al ver el cesto de basura invertido que habían construido para recordar a las víctimas del 11 de marzo de 2004. El bodrio era una ofensa a los muertos y heridos en el atroz atentado terrorista, perpetrado por religiosos musulmanes, en la capital española. No tardó mucho la izquierda en convertir a otros españoles en culpables de la masacre y disculpar a los terroristas religiosos musulmanes. ¡Nos lo merecíamos! ¡Somos muy malos! El masoquismo español no tiene límites. Tardaron tan poco en auto inculparse por las bombas en los trenes de Madrid, como en dejar pintadas (yo las vi) en Las Ramblas de Cataluña contra la islamofobia, después del atentado del 17 de agosto de 2017. Pintadas, no contra los terroristas religiosos musulmanes que ese día mataron a 16 viandantes e hirieron a decenas, no, contra la islamofobia. Como si la islamofobia fuera algo malo. Como si el Islam no fuera una ideología siniestra cuyo propósito declarado es imponer la barbarie religiosa y esclavizar o exterminar a los infieles, es decir, a todos nosotros.
Pero lo que quería decir es que, cada vez que viajaba a Madrid, al ver el “monumento” que las autoridades españolas habían levantado para honrar a las víctimas del 11 M primero sentía una gran furia, y luego una tristeza insondable.
5588
Sábado, 9 de marzo de 2024
Llegaron las lluvias que diría Louis Bromfield, sí, también leí eso. Muchos meses sin llover y hoy al fin. Cayó pareja desde mucho antes de la primera luz y el jardín parecía una mujer y los pájaros seguían bajando sin inmutarse como si fuera un día soleado al comedero que he puesto al pie del naranjo. No sé si se han fijado pero a las mujeres cuando están muy calientes se les esponja la boca. No hay nada como una mujer caliente les regalo todos los grandes paisajes los atardeceres y otras apoteosis naturales. Y ahora es de noche y sigue lloviendo y hasta el aire se ha esponjado como un coño que se te sube a la cara antes de ir a dormir.
5587
Viernes, 8 de marzo de 2024
“El patriarcado no existe. Es una estupidez que descalifica cualquier análisis. En Occidente, las mujeres no viven en ningún patriarcado”.
Camille Paglia.
Esto por el Día de la mujer, naturalmente.
5586
Jueves, 7 de marzo de 2024
Estoy considerando ¡otra vez!, volver a pintar. Retratos, que es lo que me apetece. Creo. Ya saben ustedes que lo que apetece suele ser algo cambiante. Y. Encontré un grupo de cuadros que pinté hace algunos años (tampoco tantos) y todavía me gustan. Entre ellos, este, que ha cambiado de significado y propósito; los cuadros hacen eso. Cuando lo pinté, pretendía ser una burla del llamado Hombre Nuevo Cubano, esa depravación, pero ahora estoy seguro de que representa algo más específico: al intelectual cubano de dentro o fuera, o de ambas orillas, o de entra y sale ¡somos el mismo pueblo!, o como se autodenomine el puterío. En la escena vemos a ese intelectual listo para recibir la lechita revolucionaria.
Creo que así se llamará ahora el cuadro: “La lechita revolucionaria”.
5585
Miércoles, 6 de marzo de 2024
Esto del amigo Bremaneur, tomado del blog de Espada, continúa siendo lo mejor que he leído sobre la decadencia de la democracia española.
“Uno de los puteros de las comilonas era el de las maletas de Delcy, el gobierno socialcomunista suelta violadores y pederastas, el fútbol está corrompido y le dan ligas al barsa y se han «puesto de moda» las remontadas y los negros gesticulantes y victimistas, transformer Echenique escribe un libro y en el prólogo Coletas Rata le llama leninista, el secretario general del PCE es ministro de Consumo, una dependienta de comercio es ministra de Igualdad, su mano derecha es una gorda que protesta porque a las mujeres les gusta que se la metan, los socialistas andaluces robaron seiscientos cincuenta millones de euros y su jefe no puede entrar en la cárcel, se han reducido las penas por corrupción, el gobierno legista con apoyo de separatistas y exterroristas… España no es la Venezuela de Europa: Venezuela es la España de Hispanoamérica”.
5584
Martes, 5 de marzo de 2024
¡Vergüenza, vergüenza! Se escucha por aquí y por allá al concluir la sarnosa y descarada cháchara victimista de Armengol. ¿Vergüenza? Diviértanse, que esto va para largo y no sólo retrata a los bandoleros en el gobierno y a los ochos millones de idiotas o disminuidos morales (escojan ustedes) que votaron por Sánchez, nos retrata a todos.
A todos. Una España que permite la existencia de partidos políticos antiespañoles, cuyo declarado propósito es destruir España, no merece otra cosa que desaparecer.