Estampas

5653

Domingo, 19 de mayo de 2024

“A muchos creadores de literatura erótica se les afea la prosa descuidada y un fondo de moralina. En Francia, esta clase de escritura ha ido con frecuencia en compañía de la hojarasca filosófica. Como si los autores necesitasen pedir perdón por ser libres al escribir unas páginas. Conocidas las desventuras del Marqués de Sade, arrestado en fortalezas o recluido en manicomios durante cerca de tres décadas que comprenden tres sistemas políticos, George Bataille decidió parapetarse detrás de algunos seudónimos y de bastantes cautelas. Envolvió en grasa retórica sus atrevimientos. Dudo que la pedantería y el deleite sean compatibles. Esos miedos son impensables en el escritor cubano Juan Abreu. (…) No hay lagunas morales en su gozo. Nos dice con buena prosa que la alegría carnal es para él una forma de limpieza ética”.

“Un autor que no soporta el fraude de ninguna libertad limitada».

Francisco Javier Irazoki”.

5652

Sábado, 18 de mayo de 2024

Vamos a la presentación de Esta es tu casa Fidel, de Carlos Lechuga. Un libro que todo cubano y todo interesado en la isla pavorosa, debe leer. Es el libro de un nieto de la Revolución. De los hijos de la Revolución poco debe esperarse, están demasiado ocupados en ocultar sus privilegios y complicidades con la dictadura y en inventarse un pasado de disidentes. Por el contrario, Lechuga habla de su vida en Cuba con valentía y honestidad. Por eso su testimonio tiene una limpieza inusitada y un gran valor moral. Sabe que mientras se beneficiaba de pertenecer a una familia de la aristocracia fidelista, había una Cuba de esclavos y de fusilados y que de alguna manera sus ventajas se debían a esa esclavitud y a esos crímenes. No es culpable, naturalmente, de la vileza de sus mayores, pero no se oculta tras intelectualidades ni verborreas metafísicas. Una honrosa claridad distingue su discurso. No se puede narrar una vida cubana posterior a 1959 en un vacío de esclavitud y de sangre.

Bienvenidos sean a la memoria del horror cubano, los nietos de la Revolución.


Un espectáculo grotesco

5651

Viernes, 17 de mayo de 2024

Hace unos días vi Beyond Utopia, un documental. Cualquier persona a la que interese saber en qué clase de mundo vivimos, debe verlo. Sigue las peripecias de una familia norcoreana en busca de libertad es decir en busca de un país democrático es decir de un país donde rijan los valores occidentales que son los únicos valores democráticos que existen. Corea del Norte es un manicomio con armamento nuclear que obliga a todos sus ciudadanos a recoger su propia mierda y entregarla al Estado, bajo pena de sufrir severos castigos. Enterarse en detalle de cómo viven millones de norcoreanos hace pensar, al menos a mí, que resulta indispensable dar una patada en el culo a todo aquel que, viviendo en un país libre, se declare comunista. O socialista, o cualquier otra excrecencia derivada de la letrina insondable que es el comunismo en todas sus variantes.

No se lo pierdan.

5650

Jueves, 16 de mayo de 2024

Avanzan las tropas rusas y los heroicos ucranianos hacen lo que pueden. USA temblequea cegata y Europa qué se puede esperar de esa panda de culogordos woke. Leo que “Rusia ataca a su enemigo con todo lo que tiene, incluyendo drones iraníes y misiles balísticos norcoreanos, pero Kiev no puede, por la restricción impuesta por los aliados, atacar suelo ruso con los armamentos entregados, incluyendo los temidos misiles ATACSM de larga distancia, con los que podría golpear con dureza la logística rusa”. Es decir que Ucrania pelea con una mano atada, ¡por los aliados!, a la espalda. ¿Se puede ser más mierda? Miles de soldados cubanos pelean en Ucrania. Pero USA y sus aliados no se atreven a enviar soldados a Ucrania. No, no, que se ofende el asesino Putin. Ha bastado algún alarde atómico de Putin para que todos se caguen. Dado el historial de estupidez y traición de USA (Cuba, Viet Nam, Nicaragua) a la hora de combatir a los comunistas, hay pocas esperanzas de que los ucranianos no sean sacrificados en el altar de la cobardía occidental.

¿Pero de qué nos sorprendemos? Todos sabemos que si Japón no ataca Pearl Harbor, Hitler y los Rusos serían dueños de Europa (y de medio mundo).

5649

Miércoles, 15 de mayo de 2024

Y aún esto de Friedrich Reck que tan perfectamente describe mi sentir respecto a los castristas sean esbirros o simples cómplices u oportunistas ocasionales y en general en relación a todos los llamados revolucionarios cubanos pasados presentes o futuros.

“Oh, la cumbre del oprobio fue, sin duda, que esa horda humana unida a mí por una misma nacionalidad, no sólo no percibiera su propia degeneración, sino que estuviese dispuesta a exigir en todo momento de todo congénere ese mismo engullir de piedras, ese mismo griterío de chusma y ese mismo grado de depravación”.

5648

Martes, 14 de mayo de 2024

Releyendo a Friedrich Reck por lo del brote antisemita europeo y mundial, encuentro esta frase de Heráclito que señala con la mayor precisión el motivo principal de la decadencia de la Civilización Occidental:

“Ya no saben que los muchos siempre son el Mal, y los pocos el Bien”.

5647

Lunes, 13 de mayo de 2024

¡Qué injusticia la cometida con España en Eurovisión! No se tuvo en cuenta el coraje de la cantante de Nebulossa, a su edad, sometiéndose a esos remeneos, brincos y removidas de culo. Y ya que hablo de culos, cómo han podido ignorar los rotundos, apoteósicos culos barbados de los bailarines de Nebulossa. Santocielo esos culos barbados fueron la expresión más inteligente y refinada del festival, y no sólo eso, fueron el mejor retrato de Europa ¡eran auténticos euroculones!

Un festival sin cerebro sólo culitos fluidos y salen a escena verdaderos euroculones ¡y no los premian!

Qué injusticia.

5646

Domingo, 12 de mayo de 2024

Leo el tremendo artículo de Espada hoy, y el tema es tan terrorífico que no escapa (el artículo) a profundas contradicciones. Cosa lógica, porque ¡el autor escribe desde el libre albedrío! Lo de la piedad, por ejemplo. ¿Un mundo con más piedad? No, porque esa conclusión sólo es posible desde el punto de vista del libre albedrío. Si será o no un mundo más piadoso, no tendrá nada que ver con la decisión de los humanos, que tendrán en cuenta la ausencia de culpabilidad que la falta de libre albedrío impone. No es válido llegar a conclusiones que hace posible la presunción del libre albedrío si sabemos que el libre albedrío no existe. Es aceptar lo no–verdadero cuando sirve a nuestra línea argumental, e ignorarlo cuando no.

Si el libre albedrío (así la libertad, el amor, el sentido de justicia, el concepto de honor, la piedad) son productos de la Evolución y la Cultura, como parece, entonces son una necesidad de la especie, algo imprescindible para sobrevivir. Una especie sin libre albedrío, sin posibilidad de decidir y elegir, es una especie condenada al Caos. Y. Muy probablemente, a la extinción. Por supuesto que el hombre debe buscar, y en un caso como este, enfrentar la verdad. Pero, ay, la Verdad es un producto cultural y en consecuencia ¡un producto del libre albedrío!

Un tema terrorífico, como digo.


Qué triste todo

5645

Sábado, 11 de mayo de 2024

He estado un poco estreñido. Lo he resuelto como siempre: mirando una foto de Hebe de Bonafini. Y. Otra cosa. Llevo un par de días con el pito alegrito por cualquier cosa. Muy reconfortante, a mi edad. Lo digo aquí porque sé que las cosas de mi pito interesan particularmente. Deberían chupárnosla al menos una vez al día. Filósofos, místicos, líricos, poetas, teólogos, santones, académicos, escritores, profetas, chamanes, sabios y gente por el estilo, dejen de buscar el Paraíso o el Sentido de la Vida la respuesta a ambas búsquedas es que nos la chupen al menos una vez al día.

5644

Viernes, 10 de mayo de 2024

Ayer escuché al señor Antonio Caño, una persona seria e informada, decir que “hablar de la inmigración ilegal de forma genérica es un discurso de odio”. Sorprendente. Porque resulta evidente que hablar de ¡y hasta contra! la inmigración ilegal no es odiar a nadie, es pronunciarse a favor de la legalidad.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019