Estampas

5833

Miércoles, 4 de diciembre de 2024

Hoy hablé con un amigo cubano no me intereso por lo de la isla pavorosa desde hace tiempo pero de vez en cuando me llegan, es inevitable, noticias. Por ejemplo, este amigo cubano me puso al tanto del romance de la famosa actriz Ana de Armas con el hijastro y asesor del dictador castrista delegado, léase Díaz Canel. Qué te parece la cosa quiso saber este amigo al terminar de informarme acerca del nuevo romance entre la actriz y el aristocrata castrista y sin pensarlo, fue lo primero que me vino a la cabeza, le dije que a la luz de lo que me contaba, a lo que me recordaba la señorita de Armas era a una de esas relucientes moscas verdes que vemos posadas sobre las plastas de mierda moscas a las que atrae de una manera irresistible la mierda, que no pueden, está en su naturaleza, dejar pasar ninguna oportunidad de revolcarse en la mierda; así la señorita de Armas.

5832

Martes, 3 de diciembre de 2024

El señor Marlaska, Ministro de Interior y lameculos (metáfora) de Pedro Sánchez, ha ordenado a los hoteles españoles pedir información personal, privada y privilegiada a los nacionales o turistas extranjeros que se alojen en dichos hoteles españoles. En un país verdaderamente democrático no se podría aplicar una medida de control policíaco (los datos recabados van al Ministerio del Interior) de este tipo, los ciudadanos no lo permitirían. Pero en España, un país que se desliza bajo el sanchismo con la mayor tranquilidad y hasta entusiasmo, diría yo, hacia un régimen autoritario, este nuevo paso contra la privacidad del sanchochavismo será aceptado y acatado por una población ya lobotomizada por el progresismo (que en España es una combinación de castrismo, chavismo y peronismo) sin mayores objeciones y con la complacencia de una vaca inseminada.

5831

Lunes, 2 de diciembre de 2024

Termino El olvido de la razón de Sebreli, y ahora me esperan La Grecia antigua contra la violencia, de Jacqueline de Romilly, Trueno, una historia de arte, vida y muerte, de Laura Cumming, Homero y su Ilíada, de Robin Lane Fox, Comediantes y mártires. Ensayo sobre los mitos, de Juan José Sebreli y Meditaciones, de Marco Aurelio, este último en una bella edición de Taurus, que me ha regalado una amiga tan bella, o más, que la edición misma. Y lo que se vaya presentando.

Ya lo he dicho otras veces, lo de escritor es secundario lo que en verdad soy es un gran lector.


El factor erótico

5830

Domingo, 1 de diciembre de 2024

Cuando una doctrina política logra convertirse en un negocio (digamos el cambio climático, las políticas woke, el mujerismo, el negrismo, o el tratamiento y eventual mutilación infantil y juvenil trans), y consigue además ser parte de la política de inversión de grandes empresas y de gobiernos, convirtiéndose así en una cuantiosa fuente de ingresos para la burocracia funcionarial, la tupida red clientelar de los Partidos, y para los activistas profesionales y muchos otros tipos de parásitos del sistema, es prácticamente imposible derrotarla.

5829

Sábado, 30 de noviembre de 2024

Ha pasado más de un mes de la riada que mató a más de doscientas personas en Valencia y arruinó a miles. A la luz de lo que se conoce hasta ahora, se puede concluir, y concluyo, que la responsabilidad de lo sucedido es justa y perfectamente atribuible a la ineficiencia, la desidia y a la irresponsabilidad de los políticos. Si hubieran hecho su trabajo (servir, ante todo, al bien público) se podría haber evitado la desgracia en gran medida, o incluso totalmente. Los mayores enemigos de los españoles hoy son los partidos políticos. Tenía razón Simone Weil:

“Un partido político es una máquina de fabricar pasión colectiva; un partido político es una organización construida para ejercer presión colectiva sobre el pensamiento de cada uno de los seres humanos que lo componen; el primer y, en última instancia, único fin de todo partido político es su propio crecimiento, sin límite alguno”.

“El crecimiento material del partido se convierte en el único criterio según el cual se define el bien o el mal en cualquier asunto. Exactamente como si el partido fuera un animal al que hay que engordar y todo el universo hubiera sido creado solo para hacerlo engordar”.

“Los partidos son organismos públicos, constituidos oficialmente para matar el sentido de la verdad y la justicia en las almas”.

“Es inevitable, de hecho, que el partido sea en sí mismo su propio fin”.

5828

Viernes, 29 de noviembre de 2024

Tengo que haber leído, durante mis años juveniles de desaforado lector, a Lévy-Strauss, sus Tristes trópicos como mínimo, pero lo he olvidado completamente. Menos mal. Ahora, gracias a Sebreli, me pongo a salvo de (ni siquiera por truculencias el azar), volver a leer sus chorradas respecto a “oponer a los derechos humanos la soberanía de las identidades nacionales o étnicas”. Sobre la nobleza del salvajismo, la pobreza y el “retorno a lo natural”. Qué grotesca y siniestra manía la de los intelectuales culogordos franceses y europeos en general de sacralizar el tribalismo. No es de extrañar que terminasen inventando el fascismo, el nazismo y el comunismo, que son, a fin de cuentas, formas de religión tribal.

5827

Jueves, 28 de noviembre de 2024

Sigo con Sebreli: El olvido de la razón. Me ayuda a desinfectar el cerebro de impresiones novelescas de lector juvenil, así las memorias de Jung. Salí de debajo de la mesa convencido de que Jung era un gran genio y ahora gracias a Sebreli comprendo de la manera más documentada que el pobre hombre estaba como un cencerro. Un cencerro racista y nazi por añadidura: ¡la grandeza germana!, ¡la memoria racial! Y el pobre Freud por otro lado si se hubiera follado a sus pacientes le hubiera ido mejor y sus teorías no estarían directamente relacionadas con su falta de sexo. Decepcionado, sí, un poco. Pero ahora tengo menos infectado el cerebro.

5826

Miércoles, 27 de noviembre de 2024

Mientras cocino pongo la tele el canal 2 a veces hay un programa de cocina que está bien pero hoy no, lo que había hoy era un tipo en una moto que recorre distintos países, o eso entendí. En el programa de hoy estaba el tipo en Marruecos y fue comiquísimo porque se pasó todo el tiempo hablando maravillas ¡qué pasada, qué belleza! de los paisajes que recorría montado en la moto y los paisajes eran sin excepción espantosos, pedregales, tugurios, colinas zarrapastrosas, casas de adobe horrorosas y hasta la gente era desagradable de ver mujeres con sus uniformes de esclavas musulmanas y niños ya algo siniestros y mientras escuchaba al tipo de la moto al tiempo que veía aquellos pedregales y montañas peladas y polvorientas no podía dejar de reír, que bien me lo pasé.

5825

Martes, 26 de noviembre de 2024

Desde ayer no dejo de pensar en el pobre Las Casas suspirando toda la vida por su hermoso y bien dotado indito; así lo imagino, bien dotado a pesar de que en general se presume que los llamados indios de América y el Caribe eran y son bastante pitos cortos. Si alguien tiene pruebas de lo contrario, que las presente. Pobre Las Casas. Él, gran azote de esclavistas al tiempo que esclavista “recordemos que a Las Casas se le concedieron tres esclavos negros en la isla Española, y en 1544 todavía poseía uno. Por otra parte, en su primer viaje a Cuba se le había recompensado con una buena encomienda que le permitió acumular una apreciable fortuna” (Sebreli); y como si fuera poco atormentado por la añoranza de su bello indito bien dotado (presumo).

5824

Lunes, 25 de noiembre de 2024

Leo en Sebreli que el origen de la pasión del padre Las Casas por la causa indígena se encontraba en su adolescencia “en una amistad amorosa o en una supuesta relación homoerótica, consciente o no, con un escavo indio que le había regalado su padre, y a quien, tras una forzada separación buscó obsesivamente en sus viajes por América”.

Urge escribir una Historia Genital de la Humanidad, quiero decir reescribir la historia del monito humano dando la importancia que merece y tiene (crucial) la pasión sexual en el curso y desarrollo de la historia. Sospecho que el resultado sería no sólo más veraz y honesto sino más interesante.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019