5539

Viernes, 19 de enero de 2024

Ha cambiado La Lectura, suplemento cultural: para peor. Donde antes había un diseño dedicado a facilitar y estimular la lectura, ahora hay aspaviento. Esas negritas monstruosas, esas capitulares crueles, esa afectación de diseño que se cree modernillo. El tipo de diseño que practica la estupidez de que una imagen vale por mil palabras. Un diseño que no aspira a la belleza formal sino a la alharaca. Hasta la página de Andrés Trapiello, siempre bien ofrecida en el difunto suplemento, la han convertido en una farfolla visual cuyo propósito parece ser disuadir al lector. Para no hablar de la página dedicada al “RANKING”, sencillamente atroz.

Triunfa en el nuevo La Lectura el factor Lucas. El despliegue de su deshuesada entrevista (esa foto de tenebrismo pasado de moda de Aymá), esas preguntas de dama boba pero lírica, y las respuestas fofas de Cercas. Eso sí, la entrevista, nobleza obliga, contiene una noticia bomba: Cercas “practica el sexo”. Practica. Hay una distancia sideral entre los practicantes y los que follamos, los doctores del ramo (casi escribo rabo). Santocielo, qué manera de destrozar un suplemento que, con sus cosas, quién no las tiene, era lo mejor que había en la prensa española.

Entre esto y que han llevado a una bruja (“chamán”, dicen) a Davos para encaminar y propiciar el buen rumbo de los gestores del planeta, sólo queda abandonar toda esperanza.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019