5434
Sábado, 23 de septiembre de 2023
Se habla mucho de Ternera, el asesino etarra, por un documental que se estrena en el festival de cine de San Sebastián. Una ciudad siniestra, he estado allí. No he visto el documental, pero lo veré. Me gustan las de asesinos en serie. Vi la serie sobre Jeffrey Dahmer. Muy buena. Pero. A los hechos. El llamado Ternera (o vaca tierna, traducido al cubano) es un patriota vasco que en nombre de la Patria, léase País Etarra, mató a decenas de personas por mano propia, o por etarra interpuesto. Todo por el País Etarra, era su lema. Mató a decenas de personas. Y. Es un hombre libre.
Libre. En Francia. Reclamado por la justicia española. ¿Por qué no se le extradita? ¿No debería estar en la cárcel? Pregunto. Francia siempre ha sido cómplice, y refugio, de los terroristas vascos, pero esto es demasiado hasta para Francia. ¿O no? Qué hace libre, el asesino Ternera. Es lo que quería preguntar.
Y aún otra cosa, ¿es parte de una negociación de Sánchez con Bildu y el Gobierno francés que a Ternera no se le extradite y así no sea juzgado en España y en consecuencia nunca pague por sus crímenes?
Sí, ya sé, soy muy mal pensado. Pero.