5343

Miércoles, 14 de junio de 2023

Veo Get Back, el documental de Peter Jackson sobre The Beatles. Una rara y hermosa inmersión en el cúmulo de coincidencias, habilidad y talento que dan lugar al resplandor de la creación artística. Lo que fueron esos hombres y aún es, Paul MacCartney. Y a propósito de MacCartney, uno de los asuntos que zanja definitivamente el documental, es que el genio musical de The Beatles fue Paul MacCartney. Es una evidencia. Que The Beatles llegaran a ser el prodigio que fueron se debe, en gran medida, al genio de MacCarney.

Lo único desafortunado del documental es la presencia de Yoko Ono. Ella está, queda claro, entre las razones principales del fin del cuarteto. Qué coñazo de mujer. Hay un par de momentos en que se pone a chillar mientras The Beatles cantan y comparados con sus berridos los aullidos de una manada de hienas podrían pasar fácilmente por una sonata de Mozart.

Y aún algo que me ha interesado mucho. Tuve la sensación de que Get Back dispone de todo aquello de lo que carece la literatura para contar la realidad, la verdad y los hechos.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019