4930
Jueves, 24 de febrero de 2022
¿Cuándo unas sanciones han detenido a un sátrapa comunista? Rusia ha invadido Ucrania en un claro intento de continuar (Crimea) la reconstrucción del imperio soviético, y lo cierto es que ni Europa ni USA parecen dispuestos a detener a Putin de la única manera en que es posible hacerlo: mediante un contundente despliegue de fuerza (tropas y armamento) que deje claro al asesino Putin que Ucrania no está sola. Que le haga saber de la única forma que los dictadores comunistas entienden, la fuerza, que la democracia y la libertad tienen defensores en el mundo.
Pero. No creo que esto suceda. La negación del uso de la violencia para defender sus principios marca la decadencia imparable de la Civilización Occidental (la única que existe).
Acabo de leer en la prensa que el presidente ucraniano ha ordenado a sus tropas causar el mayor daño posible al ejército invasor, es decir matar la mayor cantidad posible de militares rusos. Me parece estupendo. Convertir Ucrania en un infierno para las tropas rusas tal vez sea la única salida que queda a los ucranianos si no quieren convertirse en esclavos del asesino Putin.
Coda: Europa creó las ideologías más catastróficas y siniestras de la Edad Contemporánea: el fascismo, el comunismo, el nazismo. Son lacras que han costado grandes devastaciones y cientos de millones de muertos a la Humanidad, y que, como podemos ver en Ucrania, se resisten a desaparecer. Cierto, la gran Europa de la Ilustración. Pero.