4420

Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Estoy viendo una serie finlandesa policiaca de asesinatos y eso tiene lugar en la capital Helsinki un lugar espantoso. Todo es feo los edificios los cielos gástricos las casas de la gente (incluso los ricos) oscuras y malencaradas y siempre llueve una lluvia helada naturalmente y hay nieve y hielo por todas partes y de la tierra sube un vaho gélido y en este ambiente gris y yermo curiosamente la gente no es fea aunque claro estoy hablando de los actores que los han escogido entre miles. Quien sabe a lo mejor el finlandés común sea por lo general grotesco. Para mí lo más atroz de la serie son los cielos yo creo sinceramente que si en otro país someten a la gente a esos cielos habría colas para suicidarse en los puentes y en los andenes de las estaciones de tren y no se encontraría un horno de gas casero sin la cabeza de alguien dentro.

Pero lo que quería decir es que en la serie hay unos empresarios malísimos malvados inescrupulosos e inhumanos que ya son un clásico en el cine no sólo europeo también en el norteamericano y del español ni se diga si no sale en una película española un empresario malvado nadie la va a ver y posiblemente acusen al director de facha o algo.

Yo me muero de ganas de ver una película si es española mejor en la que salgan empresarios decentes y buenas personas y en la que, por el contrario, los obreros que trabajen para esos empresarios en la película sean todos unos hijos de puta vagos redomados aprovechados y gentuza de la peor calaña. Creo que en una película así se lograría al fin cierto equilibrio y se dejaría de adoctrinar a la gente con lo de la bondad de los obreros y se reflejaría mucho mejor la realidad.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019