4391

Domingo, 16 de agosto de 2020

Y aún algo más de Goad.

“Una estimación publicada en 1670 afirmaba que en ese año habían raptado diez mil sujetos británicos. Un panfleto aparecido diez años más tarde calculaba que seguían capturando diez mil británicos por año, cada año. Si estas estadísticas son fidedignas, nos daría un total de cien mil víctimas británicas de secuestro sólo en la década de 1670. En toda la historia de la esclavitud en America se importaron menos de cuatrocientos mil esclavos negros. Con toda la mala reputación que se ha ganado Amerikka por la esclavitud negra, es probable que no recibiese más del seis por ciento de todos los esclavos africanos que embarcaron al hemisferio occidental. (Psst: culpad a Brasil). Haciendo sólo unas leves extrapolaciones de estas estimaciones británicas de secuestro, y conjeturando que cerca de diez mil blancos fueron también abducidos cada año durante un total de cuarenta años, la suma de inmigrantes forzosos traídos a America igualaría o sobrepasaría el número de africanos forzados hasta estas costas en contra de su voluntad. Y este cálculo probablemente se queda corto, pues la servidumbre por contrato floreció durante más de doscientos años, no cuarenta. Y no estoy contando los cincuenta o sesenta mil convictos traídos a rastras en el siglo XVIII”.

“Así que, aunque la creencia popular sea que NO hubo blancos embarcados a America en contra de su voluntad, es muy probable que hubiese MÁS blancos que negros traídos hasta estas costas en contra de su voluntad. No se trata de una competición, pero no me diréis que no se complica un poco el asunto”.

Y digo yo. A ver. Progres escritorzuelos españoles y periodistas progres españoles cuándo van a escribir algo sobre el sufrimiento de los esclavos blancos. ¿O sólo el sufrimiento de los esclavos negros merece ríos de palabras y documentales y peliculitas edulcoradas tipo Spielberg?

No sé los demás, pero yo estoy francamente hasta los huevos de vuestro hipócrita negrismo y de vuestra piedad selectiva.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019