4307
Lunes, 18 de mayo de 2020
¡Albricias! Cuando pensábamos que habíamos perdido para siempre su grotesco ¡pero comiquísimo! diario de la pandemia, hoy estrena Lucas Lírico la segunda fase. ¡Vuelve la diversión! Lo extrañaba, tengo que confesarlo. Mi amigo actor me recitaba trozos todas las mañanas, las frases más jocosas y las imágenes más ridículas del diario de la pandemia de Lucas Lírico, y nos reíamos mucho y era una forma insuperable de comenzar el día. Pensábamos que lo habíamos perdido para siempre, o al menos hasta la próxima pandemia. Pero. Ha regresado. Y de qué manera.
Hoy Lucas Lírico va a la peluquería. Y pone una foto suya con la cabeza nimbada de negro (¿un gorro de Mickey Mouse?, me dije) pero seguramente se trata del aliento de las Musas o algo por el estilo. Una imagen fabulosa. Pero lo importante es el texto. Imaginen que nuestro mayor periodista lírico se siente impelido a declarar: “En el interior somos cuatro humanos”. He llamado de inmediato a la peluquería para comprobarlo. Y era cierto. Eso sí, además de los cuatro humanos esperaban su turno en la peluquería junto a Lucas Lírico una paloma torcaz, un barbo de río, un oso pardo, una avutarda, un galgo, la mona Chita y un pangolín.
Ahora bien, lo más trascendente que ha provocado la nueva serie de Lucas Lírico (al margen de su trascendencia poética, naturalmente) es que mi amigo actor, qué genio, ha encontrado ¡el Himno de Lucas Lírico! No sabíamos que Lucas Lírico tuviera un himno, pero lo tiene.
¡Albricias! ¡Ha vuelto!