Estampas

6374

Sábado, 27 de junio de 2026

Citizen Vigilante, de Uwe Boll, no es una película, es un alegato. Poco presupuesto. Pero bien filmado. Un alegato contra la invasión islámica que sufre Europa, y ante todo contra la devastadora ola de empatía suicida con la que políticos y fuerzas del orden actúan contra las consecuencias criminales (violaciones, asesinatos, salvajismo callejero) de esa Invasión. Invasión que, gracias a la alianza de la izquierda con las fuerzas invasoras, ha alcanzado niveles de rendición obscena y de colaboración abierta con los enemigos de Occidente. Todo el que cierre los ojos ante la barbarie importada por los políticos y camuflada por los medios de prensa como diversidad, multiculturalismo e islamofobia, es cómplice de la Invasión musulmana.

Eso es lo que denuncia, de manera muy efectiva, Citizen Vigilante. Alemania la ha censurado y es muy posible que lo mismo suceda en otros países de Europa. Una prueba más de que los valores europeos corren un grave peligro. No hay motivo alguno para censurar el alegato filmado de Uwe Boll. Es una obra que merece ser vista por los ciudadanos europeos. Porque plantea un problema real que los afecta directamente. Y porque aún hay en Europa libertad de expresión, ¿no?

Celebremos que el creador de Citizen Vigilante, en estos tiempos siniestros de cancelaciones, autocensura y chantaje políticamente correcto, se haya atrevido a decir lo indecible. Y a restregarle por toda la cara a Europa que la libertad es el bien supremo y la libertad de expresión su espada.

6373

Viernes, 26 de junio de 2016

Termino Perdita Durango de Barry Gifford. Ningún escritor, sobre todo los jóvenes en esta España constante y abrumadoramente cercados y embrutecidos por el pensamiento grupal mediático–educativo, la demencia woke y el estercolero políticamente correcto, debe desconocer la saga de Saylor & Lula si quiere escribir algo que valga la pena. Cero lirismo, nada de metaforeo o filosofeo, sólo lenguaje recto mirada hueso lúcido diálogos supremos y la cruel y burlona violencia de la vida.

Vayan…

6372

Jueves, 25 de junio de 2026

Ahora me pasa antes no, que al despertar fragmentos de lo que sueño se embarullan con la vigilia y al rato (y hasta horas después) de estar levantado, mientras hago cualquier cosa, tengo que dar un parón brusco al fluir de mi consciencia y decir… un momento, un momento… esto no ha sucedido… es un trozo de sueño embrollado en lo real de una manera nueva y extraña. ¿Podría ser que los departamentos estancos que mantenían separadas mis experiencias reales de las soñadas estén perdiendo su impermeabilidad?

En fin. No te detengas, que decía Arenas.

6371

Miércoles, 24 de junio. de 2026

Es lo que pasa cuando Espada cocina que después no sé si debe dejar de escribir y dedicarse a cocinar. Ya sé que es el primer espada del periodismo español pero el rape frito la sopa de ajoblanco y las chistorras me han hecho dudar. Hombre de poca fe. La calle enfarolada, el muñeco, la fogata, cenizas del niño que soy. Y ya de madrugada a la sombra del champán nos ponemos a cantar nuestros clásicos del Cuarteto Cedrón, Edmundo Rivero y Adriana Valera, mujerón.

Qué linda nochecita mi noche de San Juan.

6370

Martes, 23 de junio de 2026

La tabarra de la Identidad sagrada de los catalanes y vascos (y lo que viene) no es más que un instrumento que esas regiones o provincias usan para continuar saqueando a los contribuyentes españoles y a la puta España, que dicen. Toda esa lloradera a costa del montón de mierda sombría y sanguinolenta (no olvidar que patriotas catalanes y vascos han asesinado en su nombre) de la Identidad es una forma de parasitismo bandolero y habrían de investigarse (pero quién) los negocios que ampara y engorda esa tramoya siempre grave, pomposa y ofendida de la Identidad. Grandes dineros que van a parar a los bolsillos de la mafia gobernante. La política antes, tal vez, fuese otra cosa en España, pero en la actualidad es una mafia. Y la tan cacareada Identidad, un pingüe negocio.

6369

Lunes, 22 de junio de 2026

“En su despacho, Rip Ford contemplaba la fotografía de Ava Gardner. Era un retrato en primerísimo primer plano, tomado en 1954 por un francés, Philippe Halsman. Rip lo sabía porque el nombre del fotógrafo y la fecha estaban impresos en el dorso. En realidad era una postal, pero enmarcada parecía más decorosa, como si fuese su propia esposa o su prometida. El desmelenado cabello negro le cubría el ojo derecho y sus labios carnosos y cerrados se tensaban levemente hacia la derecha en un tenue esbozo de sonrisa. Aunque la foto era en blanco y negro, parecía que tenía los labios sellados con pintura roja. No era tanto una cara de fóllame–viva–aquí–mismo–marinero como un semblante de estoy–ya–de–vuelta–de–todo, el tipo de expresión que solo se gastan las putas más exclusivas. Era Ava en su máximo esplendor, justo después de Mogambo, que Rip había visto de niño desde el gallinero del cine Joy Río, en El Paso. Eran las diez de la noche del sábado y Rip contemplaba el rostro inmutable de Ava Gardner, el rostro de una época remotísima”.

Qué grande Gifford.

Sigo con Perdita Durango.

6368

Domingo, 21 de junio de 2026

Trump, siento decirlo porque tengo aún la esperanza de que bombardee a los Castro, parece que está ya un poco chocho. Toda esa estupidez de la foto con Meloni y sobre todo el papelazo que ha hecho con Irán. Qué pasó ¿se le acabaron los misiles y las bombas y superbombas y los aviones invisibles? Yo empecé a pensar que no iba en serio cuando vi que lo ayatolas seguían disponiendo de estaciones de televisión para soltar sus arengas, y que no se abría el Estrecho de Ormuz de la manera más sencilla, es decir destruyendo las refinerías y la infraestructura de la industria del petróleo iraní, volatizando la isla Kharg que constituye el epicentro neurálgico de la industria petrolera iraní, donde se procesa el 90% del crudo que la dictadura teocrática vende al mundo. Matar a un ayatola o dos no sirve de nada, hay cientos de fanáticos dispuestos a liderar la guerra religiosa contra Occidente. Lo único que había que hacer era seguir bombardeando hasta que se rindieran. Pero Trump prefirió abandonar antes y sin asegurar siquiera que los asesinos religiosos iraníes no dispondrán de armas nucleares más pronto que tarde. Por suerte, Israel no lo permitirá porque de eso depende su existencia. Pero Trump quedó como un cagado fanfarrón, qué pena.


El único exterminio

6367

Sábado, 20 de junio de 2026

Voy a comprar vino blanco que se nos ha acabado y una botella de champán francés para el día de mi santo, que aquí en Cataluña es motivo de celebración general, verbenas y fiestas diversas con fuegos artificiales y todo; y yo que nunca le di ninguna importancia. El champán francés, naturalmente, el cava no es champán ni nada que se le parezca. Aprovecho para hacerme con algunas Leffe, la mejor cerveza del mundo. Eso fue ayer, hoy, después de una comidita rica, seguiré leyendo Perdita Durango, la segunda novela de la saga de Saylor y Lula. Qué mujer, Perdita, oigan su respuesta a un vendedor de software que pretende llevársela cuatro días a una convención:

–¿Quieres que vaya a Phoenix contigo? Muy bien, me pagas el viaje y las dietas y, luego, me traes de vuelta. Te garantizo que tendrás la polla tiesa los cuatro días. Mientras asistas a la convención, yo me dedicaré a lo mío. Habrá muchos hombres en el hotel, ¿no? Cincuenta pavos por cabeza por enseñarles las tetas y hacer que se corran vivos. Rápido y limpio. Vamos a medias con las ganancias. ¿Cómo lo ves?

Por supuesto, pocos hombres dan la talla ante una mujer extraordinaria, el vendedor de software huyó despavorido.

6366

Viernes, 19 de junio de 2026

Hablar del estreñimiento, con todo lo que está sucediendo, puede parecer frívolo. Pero. No lo es. Dar de cuerpo de manera regular (yo lo hago puntualmente dos veces al día) es importantísimo, Muy saludable. Y placentero. Por eso quiero compartir con ustedes mi infalible remedio contra el estreñimiento. Hace años encontré la solución al estreñimiento y desde entonces he sido intestinal y analmente feliz. Ustedes, apreciados lectores, también pueden serlo. Dar de cuerpo regularmente es fácil, tomen nota: la clave es tener a mano en el inodoro un poemario de Caballero Bonald o alguna novelita o ensayo de Manuel Vázquez Montalbán. Basta leer un poema de Caballero Bonald o algún párrafo al azar de Vázquez Montalbán para que el estreñimiento desaparezca y los afectados den de cuerpo de la mejor manera. Háganme caso, el poder sanador de la poesía y la literatura en general (a nivel digestivo e intestinal) es mucho mayor de lo que se cree. Doy fe.

6365

Jueves, 18 de junio de 2026

Cada vez me cuesta más ocuparme de la letrina política española, pero no me he podido resistir: Zapatero. Alguien inocente no se niega a responder a los fiscales o a quién sea para demostrar su inocencia. De ser inocente ya hubiera clarificado con lujo de detalles la procedencia de las joyas que escondía, o la naturaleza de sus chanchullos con las dictaduras venezolana y china. Pero es culpable y por eso actúa de la manera en que lo hace. ¿Es tan difícil de ver? Pregunto, porque estoy harto de toda la cháchara mediática sobre el “caso Zapatero” (aunque entiendo que viven de eso). Da igual lo que concluya el juez. Incluso si lo absuelve de todos los cargos es culpable. Es un traidor a sus deberes morales como presidente y expresidente, es una desgracia para la salud política española (si algo así existiera) y es, que diría mi madre (y esto es lo más grave): un mierda.

« Anteriores

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019