2027
Miami (5)
Y no sólo hay que lamentar la ausencia de una industria cultural cubana en Miami, también está lo otro, que es aún peor. El lado tenebroso, digamos, de nuestro fracaso. Viajo de aquí para allá en un coche bello y poderoso y voy mirando y es espeluznante ver ese lado tenebroso de nuestro fracaso. Y es que Miami se ha convertido en una inmensa factoría (Díaz de Villegas) al servicio del fidelismo y en muchos casos una factoría administrada por la policía cubana, una factoría dedicada a esquilmar y a ordeñar a las víctimas del castrismo que se han convertido en una pieza fundamental de la maquinaria que mantiene en el poder a la dictadura.
Viajes a Cuba, paquetes a Cuba, dinero a Cuba, hasta muertos llevan para Cuba, quién puede desear que lo entierren en ese estercolero, pienso, pero hay miles de cubanos que quieren, a juzgar por lo floreciente del negocio. Es decir que te expulsan de tu país después de robártelo todo y llegas al exilio y te pones a trabajar como un burro para mandar dinero a la dictadura que te esclavizó echó robó humilló y envileció. Y regresas, además, en cuanto te lo permite el dictador, como un perro a olisquear ansioso el culo del dictador.
Y cuando llegas al final de tu vida, lo que te preocupa es mandar más dinero a la isla estercolero para que te entierren allí donde tanto te jodieron en ese estercolero al que sigues atado como un miserable esclavo.